Publicidad

El Getafe B avanza de ronda en esta promoción de ascenso a segunda RFEF gracias a haber sido mejor en la temporada regular y sobrevivir a un partido de vuelta en casa agónico, que acabó con una prórroga de infarto (para los azules) que les condujo a un empate sufrido y sudado sobremanera. Como estipula la normativa los de Ferreras pasan de ronda tras cosechar sendos empates en el duelo de ida y vuelta con el Paracuellos por haber sido terceros en la clasificación de la temporada regular. Para llegar ahí tuvo que fraguar, en el día de hoy, un partido de emociones dispares. Primero, por verse abajo habiendo merecido (de sobra) adelantarse, luego empatando en una jugada que dejamos a su albedrío la clasificación y finalmente sobreviviendo a casi una parte entera con uno menos.

Al minuto ya tuvo el Geta en las botas de Rafa la primera opción con un disparo que sacó, apurado, Dani a córner. A Diego se le quedó atrás el balón cuando se orientaba para rematar dentro del área y, al poco, Luis Enrique le quitaba de la cabeza el 1-0 a  César. Mandaba con claridad un Geta más intenso, con la idea de partida bien fijada y con profundidad por banda izquierda gracias a las llegadas de Koffi. El filial majariego trató de sobreponerse a través de la posesión pero enseguida la presión de los de Ferreras les devolvía a su área y exigía a su defensa.

César remató al palo en otro buen robo de su equipo y aquello, sin haber llegado ala media hora, era un tormento para los visitantes incapaces de pasar con peligro de medio campo.  Claro que la primera de los de Cura fue un disparo magnífico de Clavería al travesaño, tras un recorte maravilloso. El Getafe, obviamente, bajó el ritmo y los visitantes recuperaron la compostura, la serenidad y el balón. Entendimos entonces el porqué del plan de Ferreras…, en cuanto Paracuellos tuvo balón: 0-1. Jugada embarullada dentro del Geta y Paulo acierta a meter la puntera para marcar por bajo.  Dos disparos a puerta, un gol. Así es este juego, no se merece el gol, se marca.

El segundo periodo arrancó igual con el Getafe a la carga y con el mismo problema: la definición. Empujaron con fe los locales pero sin remate, pocas pegas al trabajo, al juego y al esfuerzo. Las ocasiones eran casi todas azules, sin resultado. La mas clara un remate de Santi que se le fue alto. Y el premio llegó de la manera más inesperada. Falta a favor del Paracuellos, si, si, leen bien, el centro cerrado lo convierte Josele en una contra que arma Diego y finaliza, a trompicones, Keita. Tan raro, como merecido. Heroe y villano, Keita se ganaba la expulsión poco después por no medir. Error propio de la edad que daba una dimensión nueva  al partido.

El Para acaparó balón pero sin espacios y con el cansancio su fútbol se hizo espeso pese a la notable labor de Clavería, un tipo que rezuma calidad. Y pudo evitar la prórroga tras un pase  magistral de Juanchi a Markus cuyo remate, en franquicia, frustró Josele rapidísimo en la salida. Como pudo sobrevivió el Getafe para llegar a una prórroga que le anunciaba mucho sufrimiento.

La primera parte del añadido mostró un Paracuellos aseado en la posesión y falto de profundidad, con el Getafe bien plantado atrás no atinó a  enlazar pases que rompieran líneas o generaran ventajas en banda. Apretó, claro, exigió atrás a los azules pero ocasiones claras, claras de once contra diez no generó. Una a balón parado que murió por fuera de juego tras pegar en el travesaño. Con menos ortodoxia y más intensidad los visitantes encontraron el modo de apurar a un Geta que tuvo la fortuna de encontrar a su portero. Dos mano a mano, un pie a un centro que olía  a mallas y mucha  seguridad en el juego aéreo sostuvieron a su equipo y le permiten seguir en la senda del ascenso.

GETAFE B Josele; Jordán (Alex 71´(A)), Revuelta, Gorka (A), Kofi (Espinosa 71´); Rafa (Quique 81´), Conesa (John 91´), Santi; Diego (Moi Parra 65´), César (Gonzalo 91´) y Keita (AA R 76´)
PARACUELLOS ANTAMIRA
Dani; Paulo, Luis Enrique (A), Luque (Rojas 46´), Heras; Faya (A), Javi Fer (Pagola 81´), Clavería (Anas Guendouri 91´); Ruizma (Velasco 114´), Solomon (Juanchi 57´) y Markus.
GOLES 0-1 Paulo (41´)   1-1 Keita (65´)
ÁRBITRO López Motalbán.
INCIDENCIAS Ciudad deportiva de Getafe, excelente entrada, casi lleno.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí