Publicidad

El Getafe «B» despide 2021 con una victoria de mucho mérito. Se impuso en la casa del líder, el Atlético de Madrid «B», que hasta entonces no conocía la derrota esta temporada. Un triunfo que confirma el gran estado de forma del filial azulón. Desde la última derrota (14 de noviembre en Moratalaz), el conjunto entrenado por Iván Ruiz ha sumado 17 puntos de 21 posibles, lo que le ha hecho meterse de lleno en la parte alta y finalizar el año en cuarta posición, puesto que garantiza la disputa del play-off de ascenso.

Y es que subir a Segunda RFEF es el objetivo de los getafenses, como reconoce Diego López de Haro Repullo. El ’17’ es, con cinco goles, el máximo artillero de su equipo, igualado con Jorge Delgado. Ante el Atleti, el ex del Torrejón firmó el tanto que puso el 0-3 momentáneo (el encuentro acabó 2-3), al batir por bajo a Christian tras la asistencia de Santi, que repartió los tres pases de gol.

Victoria ante el líder: «Nos dio mucha rabia que se aplazara el partido ante el Moscardó, porque veníamos en una buena dinámica. Qué mejor partido para acabar el año que este Atleti-Getafe y que hemos conseguido sacar adelante. Estamos muy felices por ello».

Clave para ganar: «Ha estado en leer bien el partido. Hemos generado ocasiones por dentro. Cuando se ha notado más la fatiga, se han creado las ocasiones y hemos conseguido anotar los goles».

Acabar pidiendo la hora: «Hemos sufrido demasiado. Yo creo que hemos hecho los cambios demasiado pronto, pero, bueno, así lo ha decidido el míster. Es cierto que nos han metido dos goles rápidamente y no hemos sabido mantener el resultado. Pero hemos sabido sufrir, luchar y sacarlo adelante».

Balance de la primera vuelta: «Al principio, estábamos un poco más desordenados, no encontrábamos la clave. Este final de primera vuelta yo creo que ha sido muy bueno. El equipo está bien, está cómodo. Creo que ha sido una primera vuelta muy buena, pero ahora toca luchar para mantenernos ahí arriba. Vamos a por la segunda vuelta».

¿Qué ha cambiado para invertir la dinámica?: «Era cuestión de acoplar esas ideas y esos conceptos, porque todos tenemos unas cualidades muy buenas. Cuando las hemos mostrado, han llegado los resultados».

¿Te sientes de los mejores del equipo?: «No. Conozco esta categoría, sé lo difícil que es. Tenemos algunos jugadores que vienen de División de Honor y es un cambio grande para ellos, pero se están adaptando muy bien. Los que llevamos algún tiempo en esta categoría les estamos intentando ayudar».

Deseos para el 2022: «Lo que le pido es que este equipo esté arriba y que consigamos nuestro objetivo, que es ascender a la Segunda RFEF. Personalmente, seguir mejorando, esforzándome cada día en los entrenamientos y a progresar para llegar lo más lejos que pueda».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí