Publicidad

Informa: Carlos Fisac

Quince minutos. Ese fue el tiempo que tardó en filial getafense en encarrilar el partido gracias, en parte, al vendaval ofensivo que demostraron durante toda la apacible mañana. A los 5 minutos ya mandaban gracias a un pase filtrado de Claverías a la carrera de Jeremy que centró y Calçada marcó a placer.

El segundo fue del autor del magistral pase del primero. Claverías, tras una preciosa jugada combinada del filial, remató a la red en el mano a mano tras un pase precioso de Carbonell.

Los visitantes veían como en los primeros 15 minutos ya iban 2-0 por debajo del marcador y se fueron en busca de un gol que les metiera en el partido. Pero solo encontraron acercamientos que no pusieron en aprietos a Josele. Tras la primera media hora, el Getafe calmó un poco el partido y se llegó al descanso con la ventaja local.

Tras el tiempo de asueto el partido siguió el mismo guion. Un filial superior y un Villanovense que se asomó al área rival y que quiso meterse en el partido. De esta forma, si en la primera mitad los dos primeros goles fueron en 10 minutos. En la segunda mitad hubo 3 goles en poco más de 10 minutos.

El 3-0 llegó justo después de una gran acción de Josele, que robó al delantero visitante en el mano a mano. Un centro raso por la parte derecha lo dejó pasar Carbonell, abriendo las piernas, para que el balón le llegará a Calçada solo en el segundo palo.

Buen fútbol se estaba viendo en la Ciudad Deportiva. Sobre todo, por los locales, pero los visitantes también pusieron su granito de arena. Adighibe recortó distancias en una buena contra recibiendo en el área y rematando con la zurda muy potente. Y cerca estuvieron de hacer el segundo, con un pase de la muerte que no encontró rematador y se paseó por el área de Josele.

Y volvió Santi, y Santi es sinónimo de fútbol y de trabajo. Y marcó al minuto de entrar. Recibió pasado el centro del campo, dribló a un oponente, encaró y disparó desde la frontal cruzado con la izquierda para sellar el triunfo local. Una victoria, merecida, que les coloca 5º en la posición de playoff.

 

GETAFE B Josele; Gimeno (Iván 75’), Esnaider, Jeremy (Keita 70’), Jordi Martín; Conesa, Claverías, Rafa Diz (Marcos 61’), Alex García, Calçada (John 61’); Carbonell (Santi 61’).
VILLANOVENSE
Lázaro, Samu Hurtado (Isra Cano 46’), Ortiz (Sillero 66’), Relu, Benji; Fuentes, Mario (Pajuelo 66’), Guille Campos, Luis Nicolás (Bermu 46’), Carlos Cano; Adighibe (David Agudo 69′).
GOLES 1-0 Calçada (4’); 2-0 Claverías (14’); 3-0 Calçada (51’); 3-1 Adighibe (55’), 4-1 Santi (62’).
ÁRBITRO Urra Zuazu, colegio vasco.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3. Calçada
2. Claverías
1. Santi
E: Gabi Fernández 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí