Publicidad

La Ciudad Deportiva de Getafe albergaba el duelo entre Getafe B y Canillas con dinámicas totalmente opuestas, tanto en resultados como en la clasificación. Mientras que el cuadro de Emilio Ferreras venía de golear al Pozuelo en el Valle de las Cañas, el conjunto visitante caía derrotado en el Agustín de Iturbide ante el Fuenlabrada Promesas.

Pero la grandeza de este deporte es lo que tiene, y hoy el cuadro que dirige Carlos García Alejos ha realizado un partido muy completo, aunque, al final no se haya llevado los tres puntos.

Comenzó el filial con fuerza y Moi Parra desbordó a Pita en su salida y escorado muy a la izquierda centró al corazón del área donde remató César Gómez y Rodri Nunes, -valladar en el centro de la defensa-, consiguió despejar el cuero que acabó en las manos de Pita.

Avisó el Canillas con un buen centro de Tino que obligó a Vicent a meter los puños y despejar el balón, y a renglón seguido fue Rober el que lo intentó con un remate raso que se perdió cerca del poste derecho de la meta azulona.

No encontraba el conjunto de Emilio Ferreras su sitio en el campo y el Canillas aprovechó para adelantarse en el marcador; corría el minuto 27 cuando un pase en largo de Rober para la entrada de Barrena por el perfil diestro y el centro del “18” lo cabecea a la red Chozas, el cuero golpea en el travesaño y bota dentro. Con el marcador a favor el cuadro de Carlos García Alejos reposó más su juego y aunque sin acercamientos claros a la meta de Vicent tampoco se vio agobiado. Pero la calidad que atesora el filial fue poco a poco arrinconando al Canillas que vio como le igualaban el marcador a dos minutos para el descanso; Moi Parra recibe un balón por la derecha de Rafa Diz y su centro lo empalma de espectacular volea Gorka y el balón entra por la escuadra izquierda de la meta de Pita.

Rafa Diz probó fortuna con un remate que se fue ligeramente alto desde línea de medios visitante.

En la reanudación y sin cambios en ningún equipo fue el filial el que lo intentó de nuevo, Diego por la izquierda cedió raso a Rafa Diz y este remató deteniendo Pita. Cuando se cumplía el minuto 56 y tras un córner desde la derecha, indecisión defensiva y el balón queda “muerto “para que remate Rodri Nunes, el cuero golpea en el brazo de Revuelta y García Toro no duda en señalar el punto fatídico. Alan transforma de disparo raso y por el centro engañando a Vicent.

Diego y Santi lo intentaban por el filial, pero la defensa muy segura solventaba el peligro.

El Canillas ponía tierra de por medio en un balón largo al perfil derecho que “pincha” y controla con cierta facilidad Barrena, este se va en carrera y con un posterior quiebro a Revuelta y cede al centro para que Alan consiga un remate espectacular según le viene y el cuero entra a la derecha de la meta de Vicent.

No bajó los brazos el conjunto azulón que movió el banquillo con la presencia de Rossi y Quique. Precisamente el hijo de Quique Sánchez Flores dio otro aire en ataque al equipo.

Con el paso de los minutos el cuadro que dirige Carlos García Alejos se vio cada vez más arrinconado en su área, a pesar de los cambios efectuado por el técnico visitante al equipo le costaba cada vez más salir de su área.

Las jugadas a balón parado eran un peligro constante para el Canillas, y en el minuto 84 y tras un córner desde la derecha, Santi cabecea a la red, después de que el cuero, -al igual que en el primer tanto del Canillas-, golpeara en el travesaño. Encerraba cada vez más el filial al Canillas y con una prolongación de siete minutos de añadido. En el primer minuto fue Diego quien cedió a Santi y este remató raso y al palo largo haciendo inútil la estirada de Pita. El filial creía en la remontada, pero el Canillas mantuvo el tipo al final y consiguió arañar un punto con sabor amargo, tal y como se le había puesto el resultado. El filial visitará Villalba la próxima jornada, mientras que el Canillas recibirá en el Agustín de Iturbide al Pozuelo.

GETAFE B Vicent; Alex, Ramírez (A) (Espinosa 71´), Revuelta (A), Gorka (A) (Quique 71´); Nico Conesa; Rafa Diz, Santi, Moi Parra (Keita 63´), Diego; César Gómez (Rossi 63´).
CANILLAS
Pita; Tino (A), Álvaro Sánchez (A), Rodri Nunes, Cristian, Blasco (A); Chozas, Corrales (A) (Losa 92´), Rober (Macias 78´) (A), Barrena (Rubio 85´); Alan (Javi Ruiz 85´).
GOLES 0-1 Chozas (27´); 1-1 Gorka (44´); 1-2 Alan (penalti) (56´); 1-3 Alan (70´); 2-3 Santi (84´), 3-3 Santi (91´).
ÁRBITRO García Toro.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe. 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
GETAFE B CANILLAS
3. Santi 3. Alan
2. Diego 2. Barrena
1. Quique 1. Rodri Nunes
E: Emilio Ferreras 2 E: Carlos García Alejos 2
Á: García Toro 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí