Publicidad

Informa: Santi Esteso

El encuentro entre el Getafe B y el Sanse estuvo muy caliente y no sólo por los casi 30º de temperatura que hacía un domingo a mitad de abril. Ambos equipos en puestos de play off y con posibilidades matemáticas de ascender directamente se dejaron todo sobre el césped del Santos de la Parra. Los azulones se llevaron los tres puntos en un partido con mucha intensidad y con dos equipos que lo dieron todo por llevarse la victoria. La salida de Carbonell en la segunda mitad y algunas jugadas polémicas que favorecieron al conjunto local decantaron la balanza a favor del filial que suma su quinto partido sin perder consecutivo y que sueña con mucho más que jugar el play off.
Quizás en la suma de ocasiones fue mejor el cuadro de Pablo Álvarez que situó a Macho más pegado a la banda y a Juancho más cerca de Arasa para tener dos referencias claras arriba. La primera oportunidad la tuvo el “7” con tiro lejano que rozó el palo izquierdo de Josele. El disparo respondía a una ocasión de Claverías que tras una pared con Calçada disparaba algo escorado sin encontrar portería.

Encontró el premio del gol el Getafe en la primera jugada polémica del encuentro. Disparo desde la frontal de Claverías, el balón lo cabecea hacia arriba Mayorga y sobre la línea de gol cuando Jagoba está a punto de atrapar el esférico Santi mete el pie para marcar el 1-0. Los sanseros protestaron por un empujón del jugador azulón al cancerbero.

El partido continuaba muy abierto, con un Getafe B que buscaba tener más posesión y un Sanse que con juego más directo y volcado por la banda de Ocaña y Macho intentaba encontrar el empate. Lo tuvo en el 40’. Contra en la salida de un córner, Perero asiste a Juancho que en el mano a mano la tiraba a la madera gracias a la presión de Yassim para incomodar al delantero visitante.

Tras la clara ocasión del Sanse, en menos de un minuto los blanquirrojos se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Ismael. Un agarrón en campo contrario, sin ningún tipo de peligro y una falta brusca ocasionó la doble amarilla del lateral derecho y una nueva protesta visitante que no se podían creer lo ocurrido.

No se dio por vencido el Sanse pese al ir debajo en el marcador y jugar con 10 y nada más comenzar la segunda mitad empataba el encuentro con un gran gol de Ocaña tras una jugada individual del lateral izquierdo. El Getafe B había salido entre dormido y confiado y se dio pronto de bruces ante un rival que no se lo iba a poner nada fácil. Eran los mejores minutos del Sanse que con la entrada de Hugo por Miki seguía haciendo mucho daño en las transiciones rápidas por ambas bandas. A la contra pudo hacer la remontada Arasa, pero en el mano a mano, sólo ante Josele tiró el cuero al cuerpo del meta local.

Si acertó el técnico visitante con la entrada al campo de Hugo, el que dio con la tecla perfecta fue Gabi con la entrada de Carbonell. Cuatro minutos tardó el atacante azulón en inventarse una pared al borde del área y driblar a Pareja que tuvo que poner el brazo y derribar al ariete. El mismo Carbo materializó el penalti engañando a Jagoba. Y del posible 1-2 de Arasa se pasaba al 2-1. El propio Carbo puso la sentencia en el 76’ con un derechazo cruzado al que nada pudo hacer Jagoba.

Lo intentó el Sanse en los minutos finales, pero la brecha en el marcador y en el físico tras jugar toda la segunda mitad con un hombre menos no le dio la fuerza necesaria para conseguir llevarse algo del feudo azulón.

GETAFE B Josele; Alex García (Iván López 78’), Esnaider(A), Aberdin , Yassin; Nico Conesa(A), Rafa Diz(A) (Carbonell 65’), Santi (John 65’); Claverías (A) (Diego 85’), Calçada, Jeremy (Marcos Denia 65’).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Jagoba; Ismael (AA-R), Pareja, Mayorga(A), Ocaña(A); Macho (Pablo Haro 73’), Miki(A) (Hugo 46’), Yael Guille Perero (Ces Cotos 73’); Arasa(A) (Binke 82’), Juancho (Saúl 73’).
GOLES 1-0 Santi (21’); 1-1 Ocaña (48’); 2-1 Carbonell (penalti) (69’); 3-1 Carbonell (77’).
ÁRBITRO Crespo Puente, colegio cántabro.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B SANSE
3. Carbonell 3.
2. Josele 2.
1. Claverías 1. Ocaña
E: Gaby Fernández 3 E: Pablo Álvarez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí