Publicidad

El Getafe B cerró con confianza la temporada regular sumando los últimos tres puntos ante el Trival Valderas antes de afrontar el Play Off de ascenso a Segunda RFEF en un encuentro sin trascendencia para ninguno de los dos contendientes después de cumplir sus respectivos objetivos, pero muy intenso de principio a fin.

Con el pitido inicio comenzó un choque ligeramente dominado por el filial azulón en los primeros minutos de tanteo. Primero Koffi logró escapar por el costado izquierdo para poner un balón raso a la olla que no encontró rematador y poco después Ramirez buscó sorprender desde tres cuartos con un lanzamiento que atrapó Aragoneses con una gran estirada. Pero la más clara llegó en torno al cuarto de hora a través de un pase filtrado de Keita a la espalda de la defensa que permitió a Rossi disputar un uno contra una en el que el cancerbero rival se impuso por bajo para salvar a los suyos.
Corría el cronómetro mientras el Getafe B gozaba de las mejores oportunidades con el objetivo de adelantarse en el luminoso pero sin encontrar su recompensa. Quique probó fortuna mediante una falta directa que atrapó Aragoneses bajo palos. Después Gonzalo enlazó un centro desde la derecha con un remate que se marchó desviado por muy poco. Los de Emilio Ferreras no culminaron y el Trival estuvo a punto de marcharse con ventaja al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo de Ibra que repelió Vicent con los pies, quedando el balón suelto y que Víctor Merchán en segunda estancia recogió en el área topándose con la zaga local para evitar el gol de los de La Canaleja. Tras esa acción llegamos al tiempo de descanso en la Ciudad Deportiva.
De manera similar dio comienzo un segundo acto que pudo haber encarrilado muy pronto el Getafe B de haber entrado un latigazo lejano espectacular de Keita que escupió la madera para negar la diana a los azulones aunque por poco tiempo ya que Santi, recién ingresado al terreno del juego, adelantó después a los suyos con un disparo dentro del área directo al fondo de las mallas.
El gol dio alas a un conjunto local que pudo aumentar distancias en el Ecuador de la segunda mitad con un nuevo trallazo de Keita que obligó a Aragoneses a lucirse con una enorme intervención para despejar el esférico hacia al esquina, una acción que repetiría poco después rechazando un mano a mano de Quique. Fue a un cuarto de hora para el final cuando Keita, ahora sí, sentenció prácticamente el choque tras recoger un centro raso desde la derecha con un tiro desde la frontal a la red. Ya con la última palabra dicha sobre el verde llegó el tercero a través de una combinación perfecta de la dupla Keita – Santi que solventó el segundo con una vaselina perfecta para anotar así su octavo tanto de la temporada y cerrar un partido con victoria contundente para los suyos antes de disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF. El Trival Valderas por su parte, finaliza la temporada en la parte cómoda de la tabla con 37 puntos.
GETAFE B Vicent, Álex, Ramírez, Quique, John (A) (Nico, 63′), Rossi (Rafa, 63′), Moi Parra (Santi, 46′), Koffi (Revuelta, 63′), Keita, Gorka, Calsada (Ismael, 73′).
TRIVAL VALDERAS
Aragoneses, Mario, Manu Jaimez, Iván Lean (A), Nogueira, Álvaro (Joaquín, 72′), Morgan (A), Ibra (Buta, 60′), Gonzalo Merchán (Herranz, 79′), Víctor Merchán (Chami, 60′), Raúl Diez.
GOLES 1-0 Santi (49′); 2-0 Keita (76′); 3-0 Santi (86′).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra, 250 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2022/2023
GETAFE B TRIVAL
3. Keita 3.
2. Santi 2. Ibra
1. Quique 1. Aragoneses
E: Emilio Ferreras 3 E: Ernesto Gallardo 2
Á: Alin Nicolae Giurca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí