Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Quién mejor que el Adarve para poner a prueba el buen momento del Getafe B. Pues un reto superado más por el conjunto de Gabi Fernández, que no solo no conoce la derrota desde que el técnico madrileño asumió las riendas del banquillo del filial azulón hace cuatro jornadas, sino que, además, contabiliza por victorias los tres últimos encuentros. Diego López, con la asistencia del 1-0 y el gol del definitivo 2-1, lideró el merecido triunfo local.

Prácticamente no tocó el balón el cuadro rojinegro antes de que Gonzalo Calçada colocara por delante al Geta con poco más de 130 segundos transcurridos de contienda. Los getafenses tomaron la iniciativa desde el saque de centro, con un primer ataque por el lado derecho, con Diego. Él fue el encargado de propiciar el córner que culminó en el 1-0. Gran centro al corazón del área, donde apareció sin oposición el ’21’ para rematar con la testa. Hasta Calçada le reconoció el mérito del balón que le puso durante la celebración del tanto. Del lado opuesto, Adrián Jiménez lamentaba el fallo en el marcaje. Un portero que ya había intervenido a los dos minutos a disparo de Carbonell, ex del Adarve.

La mañana no continuaba de una mejor manera para los lobos, puesto que Adrián Jiménez se fue al césped y solicitó el cambio. Entró Sotres sin apenas calentar. Sin embargo, es conocida la capacidad del Adarve para competir casi en cualquier contexto. Y lo volvió a hacer. El Getafe B estaba dominando claramente en los primeros minutos, con más presencia junto al área visitante, pero el Adarve creció y se creció a raíz de ganar más duelos y, también, con ocasiones. No hubo muchas, aunque sí gozó de una primera a los 13 minutos con la llegada de Blanco desde atrás. Harta le dejó la bola para que solo tuviera que armar la pierna y Josele contestó con una buena manopla a saque de esquina.

Fue la antesala del empate, un golazo de Diego Rodríguez, por la lectura de juego, la anticipación, el control orientado y la definición con el exterior en el mano a mano. El gol, en el minuto 16, fue el último tiro que los de Mario Escolante consiguieron dirigir entre los tres palos en el resto del partido. Sinónimo no solo de falta de puntería, sino de ausencia de producción atacante y de intervención de sus delanteros en zonas dañinas para el rival. Cuesta recordar una situación clara de Álvaro Sánchez en el área, al igual que de Fer Harta, al que su entrenador situó esta vez más caído a banda derecha.

El 1-1 no frenó el ánimo de un Getafe B con mucha vocación ofensiva e individualidades destacadas, como la de Diego López, que probó a Adrián Fernández al borde del ecuador del primer acto, cuando el dominio era más repartido y el Adarve parecía llevar el duelo más a su terreno. Incluso, los azulones se empezaban a cargar de tarjetas, con tres amarillas antes de la media hora (Diego, Lauture y Keita), por ninguna de un equipo rojinegro en el que Albur y Blanco cobraron especial protagonismo en la faceta de recuperación. El primer tiempo concluyó con un disparo a las nubes del propio Blanco.

Lo que acabó siendo un primer periodo igualado dio paso a un segundo en el que el Getafe B fue netamente superior a un Adarve que solo remató dos veces: la primera en el 79′, un testarazo alto de Álvaro Sánchez, y la segunda en el minuto 95, en la última acción del encuentro, un cabezazo fuera de Juanma en un saque de esquina. No generaron más los pupilos de Mario Escolante, ni siquiera con la entrada de Fran García desde el banquillo.

Y, aun así, con todo eso, pudo llevarse un punto el conjunto del Vicente del Bosque, debido, también, a que los de Gabi no materializaron sus oportunidades para sentenciar. Prácticamente desde la vuelta de los vestuarios se vio a un filial más peligroso. Antes de volver a tomar la delantera en el resultado (minuto 63), Carbonell ya había tenido dos situaciones en el área y Diego hasta tres, con una de ellas especialmente clara tras el error de Blanco en el toque con la cabeza hacia atrás. Sin embargo, Albur enmendó el fallo al incomodar lo justo al ex del Torrejón.

Al final, tanto se estaba acercando el Getafe que lo culminó en el 2-1. No le hizo falta una acción de larga combinación, sino aprovechar un fallo adversario y ser muy efectivo en pocos toques. Herranz le arrebató el cuero a Harta y, a partir de ahí, todo al primer toque: Calçada, Keita, Carbonell y la definición de Diego ante Adrián Fernández. El Adarve jugó en corto, le pilló con el equipo abierto y no fue capaz de cerrarse por dentro para evitar el mano a mano del ’17’ que supuso el gol definitivo.

La ventaja no encerró a los azulones en su área ni le invitó a ceder la iniciativa al Unión Adarve. De hecho, quien más cerca estuvo del gol fue, de nuevo, el Getafe B en un remate de Rafa Diz que achicó Adrián Fernández, rapidísimo, como ya lo había estado unos segundos antes para anticiparse a Calçada cuando este parecía quedarse solo frente a él. Gabi movió ficha con sustituciones algo defensivas, sobre todo la incorporación de Facu Esnaider por Keita, pero no alteró el 4-2-3-1 con el que arrancó, si bien concluyó con Rafa Diz en banda derecha y John Patrick como tercer centrocampista, por delante de Nico Conesa y Facu.

Todo ello le sirvió para no sufrir un asedio, aunque el Adarve sí finalizó el partido en el área rival y con Ádrián Fernández subiendo a rematar. Una victoria que consolida el gran estado de forma del Getafe B, que suma 23 puntos, ya ha adelantado a los rojinegros en la clasificación y se coloca a menos de un partido de distancia del playoff y a tan solo cinco unidades del sorprendente líder, el Illescas. Los de Escolante, pese a la derrota, siguen en la pomada con 22 puntos.

GETAFE B Josele; Álex García, Nabil (Herranz, 36′) (A), Gimeno, Lauture (A); Rafa Diz, Nico Conesa (A); Diego (A) (Moi Parra, 86′), Calçada (John Patrick, 86′), Keita (A) (Facu Esnaider, 76′); Carbonell.
UNIÓN ADARVE
Adrián Fernández; Blanco (Meseguer, 79′), Juanma, Adrián Jiménez (A) (Sotres, 6′), Miñambres; Diego Rodríguez (Fran García, 69′), Hakim (Iván Sánchez, 79′), Harta, Albur; Nouman (A) (Ortolá, 46′) (A), Álvaro Sánchez (A).
GOLES 1-0 Calçada (3′); 1-1 Diego Rodríguez (16′); 2-1 Diego (63′).
ÁRBITRO Saiz Villares, comité balear. La amonestación de Adrián Jiménez, jugador sustituido del Adarve, fue tras la finalización del encuentro y por protestar.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B ADARVE
3. Diego 3.
2. Gimeno 2. Adrián Fernández
1. Caláda 1. Diego Rodríguez
E: Gabi Fernández 2 E: Mario Escolante 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí