Publicidad

La situación de los dos filiales venía siendo muy similar en este primer tramo de temporada. Ambos con aspiraciones de meterse en playoffs de ascenso en el corto plazo y con una puntuación prácticamente idéntica. Los azulones venían de empatar fuera ante Paracuellos, por su parte los vallecanos lo hacían en casa frente a Tres Cantos.

El choque estaba destinado a ser de altos vuelos, en un día festivo para esta jornada intersemanal, y con el único impedimento del frío y la ligera lluvia que caía sobre Getafe.

La propuesta por parte de Iván Ruiz pasaba por un 4-4-2 muy móvil. Rossi y Diego se escalonaban en punta; en los volantes Pablo y Camacho buscarían desbordar a su par. En el centro del campo, Algobia y Santi; y en línea defensiva, Gorka, Revuelta, Ramírez y Alex. Completaba el once Nikolov bajo palos.

Ángel Dongil optó por un 4-2-3-1. Quintela en el arco defendido por Recio, Gimeno, Bolo y Pablo. Arratia y Diego Méndez en el doble pivote; De Tomás, Quivira y Aguirre en la media punta para conectar con Diego Lorenzo.

Desde el primer instante del partido vimos como el Getafe B se iba a ir haciendo con el control total del juego. Su posesión permanente en campo contrario les permitió plasmar a la perfección su plan, buscando crear superioridad por banda y cargar el juego en el área.

El Rayo B lo intentaría por medio de las transiciones. Tanto De Tomás como Aguirre buscaban trazar diagonales para arrastrar a su par y crear espacios. Sin embargo, esto dejó de surtir efecto cuando el propio De Tomás era expulsado al agredir a Alex en la banda en la disputa de un balón dividido.

La situación era más grave si cabe, puesto que unos minutos antes el Rayo B había encajado el primer tanto del partido desde el punto de penalti. Rossi se daba la vuelta en el interior del área siendo derribado y provocando así una pena máxima que se encargaría de transformar Diego por bajo a la derecha de Quintela.

El resto del primer periodo fue de dominio total azulón, y todas sus virtudes parecían crecer en detrimento de los defectos de un Rayo B muy noqueado.

Sin embargo, el descanso cambió a los chicos de Dongil. Y nada más salir del túnel de vestuario, en el saque de centro, trazarían una perfecta combinación ensayada que plantaba a Lorenzo mano a mano con el guardameta rival. El balón se marchaba desviado por centímetros.

La presión alta y las combinaciones rápidas hacían crecer al conjunto vallecano que supo reaccionar en una situación complicada de partido, e hizo parecer que se encontraban en igualdad numérica incluso.

Pero en el mejor momento de los franjirrojos llegaría un auténtico jarro de agua fría. Tras un disparo sin aparente peligro de Santi en la frontal del área, Quintela iba a cometer un gran error al escapársele entre las manos el cuero. El segundo tanto subía así al marcador de la Ciudad Deportiva.

Pese a que los esfuerzos de los visitantes no bajaron, no fueron capaces de recortar distancias ante un Getafe B que pese a que fue de más a menos se llevó una victoria que les coloca en puestos de playoff.

GETAFE B Nikolov, Gorka (A), Revuelta, Ramírez, Álex, Algobia (A) (Mamor 78′) (A), Santi (Jorge 67’), Pablo, Camacho, Diego (Totti 67′) y Rossi (Iván Sánchez 58′) (A).
RAYO VALLECANO B
Quintela, Recio, Gimeno, Bolo, Pablo (Asier 78′), Arratia, Diego Méndez (A), Rubén de Tomás (R 35′), Quivira (Manu Navarro 61′), Aguirre (Vere 61’) y Diego Lorenzo (A) (Héctor 69′).
GOLES 1-0 Diego (penalti) (33′); 2-0 Santi (58′)
ÁRBITRO Luis Miguel Díaz Rodríguez. Amonestó a Ángel Dongil, entrenador visitante, y expulsó a Rodrigo Meseguer, segundo técnico visitante, por doble amarilla.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe CF, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
RAYO B
3. Diego 3.
2. Pablo 2. Arratia
1. Algobia 1. Asier
E: Iván Ruíz 2 E: Ángel Dongil 2
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí