Publicidad

Informa: Ricardo San Juan

El Getafe B buscaba, frente al colista, la primera victoria en el segundo partido de Gabi en el banquillo del filial azulón. La semana pasada empataron en casa frente al Badajoz y en el día de hoy tenían una inmejorable ocasión ante el último clasificado.

Los locales comenzaron el partido con un ritmo alto y una presión alta para acercarse a la meta rival lo antes posible. El primer aviso fue visitante con un zurdazo de Borjas al que respondió Josele con una gran mano. Respondió el filial por medio de Diego López, el mejor del partido, con un disparo que salió desviado.

Al cuarto de hora llegó el primer tanto del encuentro. Álex García puso un maravilloso centro desde la derecha y Carbonell entró como un obús en el segundo palo para adelantar a los de Gabi en el marcador. El gol tranquilizó el ímpetu de los del sur de Madrid y obligó a los canarios a estirar líneas. Los azulones buscaron el contragolpe con la velocidad de sus puntas y laterales. Álex García aprovechó un buen servicio de Carbonell para internarse por la derecha. Su centro no lo remató Marcos Denia por muy poco.

El delantero local tuvo otra gran oportunidad a pase del otro lateral, Jordi Martín. Denia sorteó al cancerbero y cuando se cantaba gol el central Toboso sacó el esférico bajo palos.

Tras el descanso, pronto llegaría el segundo gol del partido. Diego López centró desde el perfil zurdo y Conesa remató de cabeza al fondo de la red. Borjas pudo meter al Mensajero en el partido. Un pase de Malick le dejó solo ante Josele y el cancerbero sacó su pierna para evitar el tanto del rival.

El filial pudo sentenciar a la contra. Diego López y Moi estrellaron el balón en la madera tras sendas ocasiones. Carbonell tuvo el tercero tras un toque sútil que evitó al portero Padilla pero el esférico no encontró portería. El recién incorporado Gonzalo tuvo su oportunidad tras rematar con la puntera un pase de Jordi Martín desde la izquierda.

El conjunto de Josu Uribe, el entrenador que subió al Getafe a Primera División, lo intentó hasta el último minuto. Borjas, el mejor de los canarios, en jugada individual disparó fuera en la última de los visitantes.

Victoria importante de los getafenses que se sitúan en mitad de tabla con 17 puntos y con tiempo por delante para aspirar a metas mayores. La próxima semana se medirán al San Sebastián de los Reyes en un duelo madrileño.

 

GETAFE B Josele; Álex García, Gimeno, Nabil, Jordi Martín (A); Nico Conesa (A) (Iván Rodríguez 86’), Diego López (Isma 86’), Rafa Diz, Keita (Moi 63’ (A)); Marcos Denia (Jon Patrick 63 (A)), Carbonell (Gonzalo 71’).
MENSAJERO
Padilla; Óscar, Toboso, Sebas (A) (Juanda 77’), Morillo (Martínez 77’); Misffut, Toty (Hernán 68’), Abreu (A), Malick; Borjas (A), Edu Sallés.
GOLES 1-0 Carbonell (14’); 2-0 Nico Conesa (52’).
ÁRBITRO María Eugenia Gil Soriano, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3. Diego López
2. Carbonell
1. Álex García
E: Gabi Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí