Publicidad

Informa: David Martín

Otra vez, en la segunda parte. Otra vez, tras mover el banquillo. Otra vez, buscando alternativas a un cerocerismo inamovible… Han sido tantas las veces que Gabi Fernández ha tenido que sacar la varita mágica a lo largo de la temporada para cambiar el rumbo del encuentro, con resultado favorable, que ya se ha convertido en un recurso más para el filial. En ésta ocasión, como en tantas otras, agitar la coctelera frente al Guadalajara le dio resultado al técnico del conjunto azulón.

Porque desde el primer instante, el conjunto de Gonzalo Ónega salió con toda la intención de ponerle las cosas difíciles al filial. Con una suerte de presión un poco más alta, y sumando multitud de jugadores al ataque, Iván Moreno tardó 3 minutos en dar el primer aviso serio al Getafe B. Le costó bastante a los locales intentar poco a poco salir de ése entramado táctico que con buen acierto había preparado el técnico del equipo alcarreño, para ir poco a poco despertando hasta el ataque. Sólo en los últimos minutos de la primera parte, vimos a los azulones pisar más el área rival, con alguna que otra ocasión de peligro que fue bien atajada por la zaga visitante. Pero sin más historia. 0-0 al descanso.

Con el inicio de la segunda parte, llegaba el primer cambio en las filas del filial. Ésta vez, el primer aviso correspondió al Getafe B, con un centro de Carbonell que encontraba en el área a Gonzalo Calçada, aunque su remate de cabeza se marchaba alto. Unos minutos más tarde, Gabi Fernández dio entrada desde el banquillo a uno de los jugadores que acabarían por resultar decisivos para revolucionar el encuentro: con apenas 5 minutos en el campo Jeremy recibe un paso medido de Santi García a la espalda de la de defensa por la izquierda, se interna en el área y cruza el disparo ante la salida de Álex Herrero.

Con el marcador ya más a favor, y con el Guadalajara que tuvo que abrirse y exponerse más en ataque en busca del gol del empate, los azulones gozaron de los mejores minutos de juego y fluidez para seguir en busca del segundo tanto del encuentro. Diez minutos después del primero, Jeremy volvía a resultar determinante tras recibir un pase de Gonzalo Calçada, entrar en carrera por el carril central y batir de nuevo al guardameta; doblete del jugador canario que se convertía en el revulsivo esperado por su técnico. A partir de ahí, el filial trabajo y trabajo para conservar su ventaja, sin exponerse demasiado más en ataque, y adjudicarse así los tres puntos.

La próxima semana, viaje a las Islas Canarias frente al descendido San Fernando, en un encuentro crucial para determinar en qué posición habrá de jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF, dado que matemáticamente no puede alcanzar al primer clasificado. La Ciudad Deportiva tendrá al menos otro encuentro más ésta temporada, el que habrá de determinar si seguir completando el sueño de subir otra categoría más en el fútbol español.

 

GETAFE B Vicent, Álex García, Trilla (Iván López 46´), Esnáider, Jordi Martín, Conesa, Claverías (Jeremy 63´), Rafa Diz (A)(Keita 63´), Santi, Carbonell (John 72´), Gonzalo Calçada (Marcos Denia 82´).
DEPORTIVO GUADALAJARA
Álex Herrero, Sergi Segura (Álvaro 84´), Ablanque, Souza Jr. (Stevens 77´ (A)), Darío, Gallardo (A)(Cheki 77´ (A)), Cruz (A) (Sergio Marcos 84´), Pineda (Santano 61´), Del Olmo (A), Iván Moreno, Mocillo (A).
GOLES 1-0 Jeremy (69´); 2-0 Jeremy (81´).
ÁRBITRO Sevillano Marín, comité andaluz
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3. Jeremy
2. Santi
1. Gonzalo Calçada
E: Gaby Fernández 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí