Publicidad

Con las aspiraciones intactas de entrar en playoffs de ascenso por parte de ambos equipos, la jornada trigésimo séptima nos daba cita en la Ciudad Deportiva del filial azulón. El equipo visitante, el Paracuellos Antamira, llegaba lanzado tras cosechar una gran racha de victorias. Destacando los importantes partidos que hicieron frente a Las Rozas y Galapagar, ambos fuera de casa.

El Getafe B optó por su ya clásico 3-5-2. Con Nikolov en portería, línea de tres con Revuelta, López y Espinosa; en los carriles Camacho y Moi Parra. Como pivote Algobia, dejando el juego interior para John Patrick y Nico. Y en punta, Diego y Quique.

Alcazar, el técnico visitante, jugó con un 4-4-2. Diego bajo palos, Álvaro, Kevin, Alex e Higuera en línea defensiva; Iván y Rojas en los volantes. En el doble pivote vimos a Facundo y Tijan; y arriba Cortés y Javi Fer.

Desde los primeros instantes vimos al filial azulón manejar el partido a su antojo. La presión alta surtía sus frutos permitiéndoles recuperar en múltiples ocasiones en campo rival y generar así peligro constante. Las conducciones por banda eran otro de los recursos más útiles, ya que fácilmente conseguían superioridad en los costados para poder así cargar el área con centros laterales.

Y así fue como llegó el gol local, tras una gran jugada de Camacho por banda izquierda levantó la cabeza y encontró abierto a Moi; quien desde ahí puso el balón templado al área pequeña para que Diego lo introdujese en el fondo de la red.

El resto de la primera parte siguió una tónica muy similar. Pero hay que destacar el gran trabajó que hicieron tanto Algobia en el pivote; dando orden al equipo, buenos desplazamientos en largo, muy acertado en el pase y siempre en el posicionamiento adecuado; como los carrileros que no tenían una función fácil en el día de hoy y la solventaron con creces.

La segunda parte fue un desfile de ocasiones del Getafe B para ampliar el marcador. La más clara llegó en botas de un Tommaso Rossi que acababa de entrar al campo y se encontró con un mano a mano con el portero, sin embargo no estuvo acertado con el remate y el guardameta rechazó el balón enviándolo al poste.

Toda la gente presente en el estadio empezaba a temer lo peor, porque quien perdona lo acaba pagando. Y en Getafe lo saben muy bien, ya que no es la primera vez en la temporada en la que se ven en una situación así.

El gol acabó llegando tras un fantástico desplazamiento de Diego, el guardameta del Paracuellos que cuajó un partido redondo y salvó a su equipo en varias ocasiones. Ese balón llegó a botas de Javi Fer para batir a Nikolov por bajo en una gran definición.

Paracuellos quería incluso hacer más sangre y comenzó a presionar la salida de balón de los locales. Y pudieron hacer mucho daño ante un Getafe B muy tocado tras el gol.

Al final, reparto de puntos y tiempo para seguir soñando; sobre todo para el Paracuellos que se sitúa en puestos de playoff. El Getafe B esperará a un solo punto de esa plaza para encontrar la oportunidad de asaltarla.

GETAFE B Nikolov (A), Revuelta (A), Espinosa, Álvaro López, Camacho, Moi Parra (Koffi 58’) (A), Algobia (A), Nico Conesa (A) (Totti 75’), John Patrick, Diego (Mingo 83’) y Quique (A) (Rossi 75’) (A).
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno, Álvaro Merencio, Kevin (Expósito 58’), Álex, Higuera, Iván Fernández (Figueroa 70’), Facu, Tijan, Rojas, Cortés (Losada 75’) y Javi Fer.
GOLES 1-0 Diego (12’); 1-1 Javi Fer (88’)
ÁRBITRO Cristian Carrascosa Vázquez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva del Getafe C.F, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
PARACUELLOS
3. Algobia 3. Diego Moreno
2. Camacho 2. Javi Fer
1. Revuelta 1. Higuera
E: Iván Ruiz 2 E: Manu Alcázar 2
Á: Carrascosa Vázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí