Publicidad

Informa: David Martín

El filial comienza la segunda vuelta de la misma manera que terminó la primera: con una victoria en casa, la segunda del año, con buenas sensaciones generalizadas, y con la mirada puesta en prolongar un sueño de intentar pelear una de las plazas de ascenso directo a Primera Federación. Tuvo que fajarse y trabajar duro para conseguir otro triunfo más con el que permanecer en la nube en la que se ha instalado, consiguiendo superar a un Ursaria que dio buena imagen en la Ciudad Deportiva

La primera parte estuvo muy animada por parte de ambos contendientes. Manteniendo un excelente orden defensivo, buscaron la ocasión con cierto rigor y a través de sus jugadores más ofensivos. Diego López, Carbonell y Gonzalo Calçada fueron los más insistentes en el área del cuadro visitante, mientras que Fran Pérez y Christian llevaron el protagonismo en ataque para el Ursaria. De hecho, en éste primer tiempo, la primera gran ocasión llegó para el conjunto de Joselu, en una jugada que a muchos en la grada les pareció gol, aunque se marchó a córner. Los primeros 45 minutos terminaron con un 0-0 en el que cierta sensación de igualdad, competitividad, y buen hacer defensivo destacó para los dos equipos.
Tras el paso por vestuarios, el filial dio un paso al frente, y fue poco a poco teniendo más ocasiones claras de gol que su rival. Carbonell dio sendos avisos sobre la portería de Fran, pero en el minuto 60 llegó el premio: jugada en banda derecha de Keita, pase a la izquierda del área y allí Diego López de potente disparo adelantaba a los locales. A partir de ahí, los azulones prosiguieron con su insistencia permanente en ataque, y a pesar de los cambios, mantuvieron opciones de seguir aumentando el marcador. Primero Gonzalo Calçada, y después John, pusieron en aprietos a los visitantes. El conjunto de Joselu, a pesar de los cambios, no tuvo la reacción suficiente para frenar el potencial ofensivo del filial, al que el segundo gol se le estaba resistiendo en exceso.
En el tiempo de descuento, el Getafe B se limitó a contemporizar y jugar con la ventaja en el marcador, para acabar cerrando definitivamente el encuentro y adjudicarse por segunda semana consecutiva los 3 puntos en casa, prolongando así su buen estado de forma y con la ilusión de seguir peleando por los puestos más altos del grupo. El Ursaria, a pesar de esta derrota, sigue cómodamente bien instalado, cumpliendo su objetivo y muy lejos de los puestos de descenso.
GETAFE B Josele, Gimeno, Conesa (Esnáider 69´), Rafa Diz (A), Keita (Álex 83´), Herranz (Moises Parra 83´), Aberdin, Diego López, Carbonell (A)(John 69´(A)), Aleix García, Gonzalo Calçada (A)(Marcos Denia 87´(A)).
URSARIA
Fran Martínez, Jordán, Higuera, Álvaro, Adrián, Pablo Rojo, Marti (Izan 67´), Borja Pascual (A)(Hugo 82´), Vere (Jacobo Alcalde 56´), Christian, Fran Pérez (A).
GOLES 1-0 Diego López (60′).
ÁRBITRO Balle Reus, colegio balear.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B URSARIA
3. Diego López 3.
2. Keita 2. Fran Martínez
1. Carbonell 1. Fran Pérez
E: Gabi Fernández 3 E: Joselu 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí