Publicidad

Getafe B y Galapagar se jugaban mucho en lucha por sus respectivos objetivos. Si para el conjunto que dirige Emilio Ferreras es asentarse en esa tercera plaza y asegurar de forma matemática el “play off”, para el conjunto serrano su plan pasa por salir de los puestos bajos de la clasificación.

Comenzó el encuentro con un Galapagar mejor colocado sobre el césped y a pesar de que la primera opción peligrosa corrió a cargo de Rafa Diz en una falta lateral que no encontró rematador fue el conjunto galapagueño el que puso en apuros a Josele con un centro cerrado de Pliego que el meta azulón despejó con apuros a córner, tras el córner lanzado por Christian obliga de nuevo a Josele a despejar con los puños. Dos acciones visitantes que mostraban a las claras sus intenciones en ataque; Kosty se movía entre la defensa local e intentaba abrir huecos a sus compañeros de banda. Al filo de la media hora Rubén Dario ponía otro buen centro que Josele despejaba con apuros. Generaba peligro el cuadro serrano que lo intentaba en una incursión con De la Torre con   pase final a Kosty cuyo remate se fue desviado.

Por su parte, el filial azulón aparecía en contadas ocasiones y solo a balón parado en un par de córners que Revuelta cabeceó desviado. Solo la movilidad de Diego generaba cierto peligro con sus incursiones por banda pero sin poner a prueba a Sergio. Hasta una pérdida de balón de Nico Conesa en línea de medios ante Kosty que el “9” serrano intentó con un remate lejano sin consecuencias para Josele.

Reaccionó el filial azulón y al filo del descanso y tras una gran combinación de las líneas de ataque getafense acabó con un gran disparo de Santi que encontró respuesta a mano cambiada en Sergio para enviar a córner.

En la reanudación mueve ficha Emilio Ferreras y efectúa un doble cambio con la presencia de Moi Parra y César Gómez en lugar de Gonzalo y Quique. Mejoró claramente el juego del filial que gozó de una gran ocasión en un centro chut de César que sale rozando el poste izquierdo de la meta de Sergio. Entran mucho más en juego los laterales azulones, en especial Jordan por la derecha con sus centros y la movilidad de Moi Parra, Rafa Diz y arriba para el remate César.

Se aprecia la mejoría en el juego local y otro buen centro de Jordan lo acaba rematando Santi dentro del área para que Sergio termine desviando el cuero. El despliegue que hace el filial fomenta ocasiones como la acción de Rafa Diz con pase a Moi Parra que remata para que Sergio detenga en dos veces y a renglón seguido llega el tanto del Getafe B; corría el minuto 69 cuando Rafa Diz filtra un buen pase a César Gómez y el ex del filial alfarero remata raso y el cuero toca en la bota de un defensor serrano y acaba entrando mansamente en la red.

No se vino abajo el conjunto galapagueño que gozó de una buena ocasión en remate de Marcos Gil que se fue alto, pero la ocasión más clara llegó en un remate de cabeza de Carri que mostró los grandes reflejos de Josele para abortar el peligro.

Movió ficha Jaime Juanas para dar entrada a Nacho en lugar de Febre que había sido amonestado y la tensión se palpaba en el césped cuando Moi Parra y Christian tuvieron un rifi-rafe que acabó con ambos jugadores amonestados. Volvia a mover ficha Emilio Ferreras y daba entrada a Alex por Jordan. Lo seguía intentando el cuadro serrano con una acción a balón parado tras falta lateral que lanzó Nacho y que obligó a Alex a meter la cabeza y enviar a córner. Por su parte, el filial lo intenta a la contra en un par de acciones pero el marcador ya no se movería. Jaime Juanas realizó un doble cambio para buscar el gol con la presencia de Hugo y Kike Falcón en lugar de De la Torre y Greci. Tras cuatro de prolongación que se prolongó en uno más por un cambio que realizó Emilio Ferreras se llegó al término del encuentro con la mínima victoria getafense que le mantiene en la tercera plaza con tres de ventaja sobre Paracuellos y que visitará la Ciudad Deportiva de la Fundación el próximo domingo. Por su parte El Chopo acogerá el duelo que dirimirá al Galapagar contra el Pozuelo.

GETAFE B Josele; Espinosa, Nico Conesa (A), Revuelta (A); Jordan (Alex 83´), Santi, Gorka (Koffi 92´); Rafa Diz (John 77´) (A), Quique (César Gómez 46´), Diego; Gonzalo (Moi Parra 46´).
GALAPAGAR
Sergio; Carlos Daniel (A), Rubén Dario, Pliego, Christian (A); Greci (Kike Falcón 88´), De la Torre (A) (Hugo 88´), Febre (A) (Nacho 78´), Carri, Marcos Gil (A); Kosty.
GOLES 1-0 César Gómez (69′).
ÁRBITRO Belloso Rivero. Amonestó al preparador físico visitante, Diego Isla.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Santos de la Parra, campo 4. 200 espectadores
Los Importantes 2022/2023
GETAFE B GALAPAGAR
3. Moi Parra 3. Sergio
2. César Gómez 2. Carri
1. Jordan 1. Kosty
E: Emilio Ferreras 2 E: Jaime Juanas 2
Á: Belloso Rivero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí