Publicidad

Partido trascendental en la lucha por el play off en la Ciudad Deportiva de Getafe. Hasta allí se trasladaba el Alcalá, con la intención de abrir una brecha casi definitiva con uno de sus perseguidores. Al final ocurrió lo contrario. El Getafe B se quedó con los tres puntos que le permiten depender de si mismo para lograr la clasificación, al haber afrontado ya su jornada de descanso.

El duelo era de altos vuelos, pero resultó descafeinado. A pesar de que ambos equipos apostaron siempre por jugar el balón y buscar la portería rival, el espectáculo acabó deslucido. Las buenas intenciones de unos y otros morían una y otra vez ante la defensa rival, sin lograr finalizar apenas ambos equipos.

Durante el primer tiempo, el peso lo llevó el filial azulón. Con un atrevido 3-2-3-2, los de Iván Ruiz tenían más la posesión del balón, y jugaban más en campo contrario. Pero como decimos, adolecieron, no ya de pegada, sino de profundidad. Aunque el mayor peligro lo llevaba Camacho por banda diestra, sus internadas acababan en nada. Y no será por que no lo intentó el ex del Parla, que puso varios centros al corazón del área, buscando un rematador. Sin embargo, con lo que se topaba era siempre con algún jugador vestido de rojo que despejaba el balón. De hecho, la opción más clara para los azulones en el primer tiempo fue tras un saque de esquina que acabó rematando Pablo, y que despejó junto al palo Favio. Enfrente, Nikolov vivía plácidamente el choque, ante un rival que aunque jugaba con dos puntas, ninguno era delantero. Y no es que fuese culpa ni de Izan ni de Garci, a los que pocos balones les llegaban. De hecho, éste último, tuvo un remate de cabeza a servicio de De Pedro que se le marchó alto.

Todo apuntaba al 0-0 al descanso (y casi al final de no cambiar mucho el partido), pero los de Iván Ruiz lograron adelantarse en el marcador al filo del descanso. La enésima cabalgada de Camacho por su banda, finalizó con un pase atrás desde la línea de fondo en dirección a Totti, que entrando desde atrás, sin dejarla caer y sin oposición, batió a Aarón con un disparo a media altura. Tuvo opción de empatar el cuadro visitante en tiempo de prolongación. Tras un despeje de puños de Nikolov en una falta, el balón le cayó al capitán Huelves, que desde fuera del área remató, sacando el balón Álex López en última instancia. Un rechace tras el cual Bordons Romero decretó el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, de inicio, nada cambió. Tan solo que el Alcalá ganó unos metros sobre el terreno de juego, sobre el cual seguían pasando pocas cosas. Los dos equipos tocaban bien en el centro del campo, pero sin conectar con los puntas; o sin que estos pudieran superar a sus adversarios.

El último cuarto de hora si fue diferente con respecto a lo que se había visto. Sin ya nada que perder, el Alcalá se volcó sobre el campo rival, ante un Getafe B que se metió atrás, pasando a defender con línea de cinco y jugando con un solo punta arriba. Los once jugadores vestidos de azul defendían en campo propio, ante un equipo complutense más protagonista, pero con los mismos problemas para crear peligro. A pesar de que la salida de Tanque le dio otro aire, y sobre todo otras alternativas al equipo cervantino. Aún así, Malote intentó por dos veces el gol olímpico, mientras que Jaime y Chato lo intentaron desde fuera del área, topándose este último con Nikolov, en la que fue su única intervención de mérito del choque.

En tiempo de prolongación, Quique tuvo el 2-0. Tras un córner favorable a los rojillos, Diego inició la contra, metiendo un balón al espacio para que el veinte corriera. Y solo ante Aarón, cuando todo apuntaba a que redondearía el marcador para los suyos, vio como el guardameta alcalaíno le metió una gran mano, en la que fue la última acción destacable del partido.

GETAFE B Nikolov; Álex López, Espinosa, Revuelta; Albobia, Totti (Diego 68’); Moi Parra (Quique 61’), John, Pablo (Álex 61’); Camacho (A) (Gorka 61’) (A) y Rossi (A) (Guti 77’).
ALCALÁ
Aarón; Huelves, Jose Ángel (A) (Murci 80’), Luis Enrique, De Pedro (A) (Pablo Rivero 58’); Favio; Ángel (A) (Tanque 66’), Chato, Malote (Jaime 80’); Garci e Izan.
GOLES 1-0 Totti (43’).
ÁRBITRO Bordons Romero. Amonestó al delegado visitante, Juan Carlos Riofrio.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Camacho 1. Huelve
E: Iván Ruiz 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1
Á: Bordons Romero 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí