Publicidad

Informa: David Martín

Partido de altos vuelos el que esperaba en la Ciudad Deportiva de Getafe. El filial del equipo azulón, de vuelta a su campo, a enfrentarse a todo un histórico alejado del fútbol profesional como el Numancia. Duelo por el ascenso. Pero lejos de disfrutar de un partido atractivo, disputado, y con emoción hasta el final, el conjunto soriano finiquitó el encuentro en 15 minutos, y dejó una segunda parte de trámite sin ningún tipo de emoción.

Empezó fuerte el equipo de Javi Moreno, con mayor insistencia y presencia ofensiva, obligando a aparecer en varias ocasiones a Josele para mantener con opciones al conjunto. A partir de ese instante, el Numancia llevó el control del partido en todo momento, cortando cualquier opción de ataque prometedor del filial. Encorsetados ante la superioridad del rival, que aprovechaba cualquier ocasión para poner velocidad al ataque, los azulones no encontraban el camino correcto al gol. Andaba el partido en con esa intención de los visitantes de ir grano a grano desequilibrando la balanza a su favor, hasta que en el minuto 30, Carlos González lograría el merecido premio del gol con el que poner el 0-1 en el marcador.
Trató de reaccionar el conjunto de Gabi Fernández, que mostró mayor presencia ofensiva. Tanto fue así, que en el minuto 36, una buena internada por la banda izquierda de Diego López acabó con un posible penalti que el árbitro no apreció como tal. Volcando el ataque por ambas bandas, especialmente con Keita más incisivo por la derecha, lo que llegó fue el 0-2 en el minuto 40: espléndido contraataque en velocidad por la izquierda del ataque numantino, que acaba en las botas de Alain en la frontal del área, para sacarse un disparo que acabó prácticamente en la escuadra de Josele. Jarro de agua fría, y al descanso con mucho trabajo por hacer para intentar sacar algo positivo.
30 segundos después de la reanudación fue lo que tardó el equipo numantino en enterrar cualquier esperanza de remontada local: centro desde la banda izquierda que remata Lupu dentro del área, y 0-3 en el marcador; Gabi Fernández, que había introducido 3 cambios al descanso, vio como su esperanza se esfumaba. Con prácticamente 45 minutos de juego por delante, el partido estaba totalmente cerrado y no hubo mayor historia. Sólo en el tramo final del partido, los azulones tuvieron alguna que otra ocasión, especialmente en los últimos minutos, para maquillar el resultado. Los visitantes jugaron a mantener el orden, la compostura, y a no perder la amplia ventaja obtenida hasta entonces.
El partido llegó a su final sin grandes sobresaltos, el Numancia se adjudicó finalmente los tres puntos y sigue con la intención firme de acabar la temporada en primera posición; todo lo contrario para el Getafe B, que deberá mejorar sus registros para mantenerse dentro de los puestos de playoff, tras tres partidos sin conocer la victoria y sin anotar a gol.

 

GETAFE B Josele, Álex García, Gimeno (Jeremy 46´), Aberdin, Herranz, Iván López, John (Conesa 74´), Rafa Diz, Keita, Diego López (Esnáider 46´), Carbonell (Santi 46´), Gonzalo Calçada (Marcos Denia 58´).
NUMANCIA
Dorronsoro, Soler (Grande 73´), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén, Alain (Tamayo 73´), Carlos González (Lupu 42´), David (Alayeto 62´) Diego Royo (Nacho Pastor 62´), Cristian.
GOLES 0-1 Carlos González (30´); 0-2 Alain (40´); 0-3 Lupu (46´).
ÁRBITRO Ramo Andrés, comité aragonés.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3.
2.
1. Rafa Diz
E: Gaby Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí