Publicidad

Las vacaciones y el periodo navideño empiezan a tocar su fin, y con ello regresaba en el día de hoy nuestro fútbol madrileño. Pese a la fría mañana que nos ofrecía la ciudad de Getafe, los aficionados del conjunto azulón no quisieron perderse el partido de su filial. Y el equipo, que ya el pasado año dejó una gran sensación a sus seguidores en esa última victoria ante el Atlético de Madrid B, hoy buscaba hacer lo propio frente a un rival directo por el ascenso. Las Rozas, por su parte, quería ampliar aún más su ventaja sobre su perseguidor más cercano y afianzar así la tercera plaza que actualmente ostenta.

Iván Ruiz optó por un 4-3-3 con Nikolov bajo palos, Gorka e Iván Sánchez como laterales; López y Revuelta en el centro de la zaga. Algobia ejercía como pivote, Camacho y Totti en el interior; dejando las bandas a Pablo y Mario. En punta de ataque Diego.

Carlos Rodríguez apostó por un 4-4-2 muy marcado. Quesada en portería, Pérez, Balsera, Rojo y Lucas formaban la línea defensiva. Simal y Palacios en el doble pivote, Tito y Yerpes en los volantes; y arriba, Carbonell y Alberto.

Los primeros minutos nos dejaron ver las intenciones de ambos conjuntos. Las Rozas tratando de hacerse fuerte por medio de un bloque bajo en muy buena disposición para cazar las posibles transiciones ofensivas que el partido les ofreciese; y por otro lado, el Getafe B pretendiendo amasar la posesión y jugar el mayor tiempo posible en campo rival.

El paso de los minutos nos fue dejando ver algunos detalles tácticos interesantes en la pizarra de Iván Ruiz. Y es que ese inicial 4-3-3 empezaba a mutar a un 3-5-2 en fase defensiva, y sobre todo en salida de balón. La posición de Gorka se desplazaba a la línea de tres y era Pablo el que ocupaba ese carril zurdo. Pese a que algo pareció no convencer al entrenador y rápido colocó a Mario en ese flanco izquierdo y fue Pablo quien pasó a formar en punta de ataque junto a Diego.

Durante el resto de la primera mitad no pudimos ver mucho más. La emoción y los goles se parecían estar reservando.

En el segundo periodo, de nuevo volvimos a ver al filial azulón asentarse sobre el 4-3-3 fijo. Debemos resaltar el trabajo de Gorka, quien completó un gran partido permitiendo a los suyos rotar en ese esquema táctico. 

Fueron buenos minutos de los locales, pese a que era evidente la falta de contundencia en tres cuartos de campo. Sin embargo, no llegaban esas ocasiones claras que metiesen el miedo en el cuerpo a Las Rozas. Y eso acabó pesando y mucho, ya que en un contraataque Carbonell se encargaría de sacudirse el dominio del Getafe B con un fantástico zarpazo a la escuadra de la portería de Nikolov.

Una vez más tocaba remar en aguas azulonas, pese a que la corriente les llegase en ese momento con una temperatura gélida. Estaban haciendo buen partido en el apartado táctico y con muy buenos movimientos interiores, pero sin causar ningún tipo de peligro a los rivales. Y eso se suele acabar pagando.

Y pese a que el campo cada vez se fue volcando más sobre el arco que defendía Quesada, nunca llegó a tener que emplearse demasiado ante un Getafe B con muy poca pegada. Esto provocó incluso que en otra acción en transición llegase el segundo tanto del partido en el descuento.

La presión sobre Algobia de la delantera de Las Rozas forzó la pérdida que dejaba a Alberto en mano a mano con Nikolov. Y aunque el guardameta lo detuvo en primera instancia, poco pudo hacer ante el remate a placer de David Flores.

Al final los tres puntos volaron a Las Rozas, y aumentan aún más esa ventaja sobre su perseguidor, el Getafe B. El conjunto azulón tendrá que trabajar para volver a dar la gran imagen que estábamos viendo antes de Navidad.

GETAFE B Nikolov, Gorka, López, Revuelta, Pablo (John Patrick 69’), Algobia, Sánchez (A) (Ramírez 80’), Camacho, Totti, Mario (Pliego 65’) y Diego.
LAS ROZAS
Quesada, Pérez, Marco Balsera (A), Pablo Rojo, Lucas, Tito (Zaragoza 85’), Simal, Palacios (Indiano 55’), Yerpes (Escolano 78’), Carbonell (Flores 78’) y Alberto Salido.
GOLES 0-1 Carbonell (57′); 0-2 Flores (93′)
ÁRBITRO Raúl de la Mata Martínez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva del Getafe CF, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
LAS ROZAS
3. 3.
2. 2. Carbonell
1. Gorka 1. Pablo Rojo
E: Iván Ruiz 1 E: Carlos Rodríguez 2
Á: Raúl de la Mata Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí