Publicidad

En el mundo del fútbol es muy frecuente oír eso de que “todo es cuestión de dinámicas”. Y quizá por ello el Alcalá se llevó los tres puntos de Getafe, quedándose muy cerquita ya de los puestos de play off, de los que tan solo dos puntos les separan ya. Todo, a costa de un Getafe B, que tras ser el primer equipo en derrotar al Ursaria afrontaba el partido con la intención de descartar a un rival.

A pesar de los muchos cambios en unos y otros (seis en los locales, tres en los forasteros), el partido fue muy similar al que disputaron en El Val. Mucho equilibrio, reparto de la posesión, pocas ocasiones de y gol, y poco o nada de protagonismo para los porteros. Un duelo equilibrado, que acabó como empezó (0-0), y que iba camino de repetirse, hasta que Chato lo evitó con su postrero gol.

Hasta el gol del futbolista de origen manchego, en realidad no pasaron muchas cosas. Ambos equipos afrontaron el partido con mucho respeto, sabiendo del potencial del rival que tenían enfrente, y, sobre todo, de que un error podía resultar fatal para sus intereses, al quedar solo cuatro jornadas para el final de la temporada. Es verdad que el filial parecía mejor asentado en el terreno de juego, con algo más de balón, pero sin ser dominador claro de la situación. Y es que azulones y rojillos movían el balón con criterio, pero no lograban crear situaciones de peligro. Y esto era porque la zaga visitante anduvo expeditiva, no concediendo apenas nada a los atacantes getafenses, y por la buena presión del equipo de Ferreras. Cuando los jugadores del filial perdían el balón, acudían a la presión en bloque muy fuerte, lo que impedía a los complutenses avanzar con comodidad. O simplemente avanzar.

Como decimos, apenas se vieron ocasiones claras de gol. De hecho, los cervantinos tan solo remataron una vez en toda la primera mitad, marchándosele cruzado el balón a Garci. En el bando local, las ocasiones fueron para Moi Parra (muy alto) y para Diego, rozando el palo éste último, que por cierto, fue el mejor del partido.

El segundo tiempo resultó más entretenido que el primero. Aunque tras el paso por vestuarios, el primer cuarto de hora resultó más espeso, al cumplirse la hora de partido, el choque ganó en emoción y espectáculo. Coincidiendo (o no) con los cambios, tras una ocasión de Moi Parra para el filial y una de Manu Toledano para los visitantes, el partido se animó. El Getafe B ganó metros sobre el césped, y aunque forzó al Alcalá a buscar todo a la contra, con espacios, el equipo del sancionado Salvachúa fue más incisivo.

Pero a pesar de la mejoría del espectáculo, a los dos equipos les costaba un mundo crear ocasiones. Cierto es que lograban pisar el área rival con más o menos frecuencia, con la incertidumbre que ello crea al más mínimo error. Y por ahí vinieron la única ocasión de verdadero peligro de ambos equipos. La primera fue para el Getafe B, rozando el gol Rafa Diz, que vio como la zaga visitante despejaba el balón sobre la línea.

El que sí que aprovechó la suya fue el Alcalá. A tres minutos para el final, Noman centró desde la banda izquierda. El balón fue hacia el pico del área chica, junto al segundo palo, por donde entró Chato como un tren. El albaceteño remató con fuerza alto, junto al larguero. Y aunque Vicent llegó a repeler el balón, el cuero se fue hacia dentro, introduciéndose en su portería.

Con solo tres minutos por delante (más los cuatro que concedió Espinosa Ríos), la idea de ambos equipos fue clara. El Getafe B, sin ya nada que perder, se volcó con todo en búsqueda del empate, ante un Alcalá que se fortaleció con la entrada de Jorge Sánchez y Ángel Moreno. A pesar de ello, el desarrollo del partido fue muy similar al de los ochenta y siete minutos anteriores, sin que nada reseñable pasara, sumando de este modo el Alcalá tres puntos fundamentales en la lucha por el play off, que sin ir más lejos, le dejan a tan solo tres puntos del Getafe B, que, a pesar de todo, mantiene la cuarta plaza.

GETAFE B Vicent; Jordan, Gorka, Espinosa (A), Koffi; Conesa, Rafa Diz, Quique Sánchez Flores (Gonzalo 67’); Moi Parra (Ismael 82’), Rossi (Keita 67’) y Diego.
ALCALÁ
Manolo Delgado; Tito (A) (Huelves 57’), Javi Jiménez, Moyano (A), Navarro; Garci, Aitor Monroy (A), Chato (A) (Jorge Sánchez 92’), Macho (A); Manu Toledano (Noman 67’) y Álvaro Portero (Ángel Moreno 92’).
GOLES 0-1 Chato (87’).
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos. Amonestó al fisio visitante, Daniel Muñoz.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 300 espectadores
Los Importantes 2022/2023
GETAFE B ALCALÁ
3. 3.
2. Diego 2. Chato
1. Moi Parra 1. Macho
E: Emilio Ferreras 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 1
Á: Alicia Espinosa Ríos 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí