Publicidad

el Chopo acogía una jornada histórica, el CD Galapagar quería ser campeón del grupo 1 de Regional Preferente, recibía al CD Dosa que ya estaba descendido algunas jornadas atrás y querían despedirse con una victoria de la categoría.

Los locales iban a salir con una presión alta y con las ocasiones más claras, la primera con un balón a la espalda de la defensa que controlaba Jorge para plantarse mano a mano frente a Monte que repelía de manera esplendida el cuero y lo mandaba a córner.

En dicho saque de esquina, Alegría iba a tener el primer gol  pero el meta visitante volvía a despejar el balón con el pie ,evitando así, el primero de la mañana.

Poco tiempo había pasado desde las primeras oportunidades cuando otro balón a la espalda de la zaga visitante lo recibía Nacho que solo frente a Monte no perdonaba y mandaba el cuero al fondo de las mallas, poniendo el uno cero en el luminoso.

El Dosa no se iba  a venir abajo con el duro mazazo del gol e iba a empatar el choque con una jugada individual de Agus, que le cedía el balón a Andrés pero Sergio repelía el disparo, en el rechace Elías desde segunda línea  mandaba el cuero al fondo de la red y ponía el empate a uno.

Los balones a la espalda de la defensa visitante era una constante y en el minuto veinte Buceta aprovechaba una de esas jugadas para regatear al portero y disparaba, pero en la línea de gol un zaguero la despejaba y evitaba que se volvieran a adelantar los locales.

Pocos minutos habían pasado de esta ocasión cuando los celestes iban a adelantarse en el marcador con una jugada individual que finalizaba Juan y establecía la remontada.

Cuando el descanso estaba en el horizonte, Buceta aprovechaba un balón centrado para rematar con un gran testarazo y batir a Monte, lo que suponía el empate en el marcador.

El descanso llegaba a El Chopo con un resultado justo viendo las ocasiones generadas por ambos conjuntos, con el luminoso en empate y el resultado hasta ese momento en La Foresta Jaime Mata, los locales necesitaban un gol para conseguir el campeonato de grupo.

La segunda parte comenzaba con un guión muy distinto a la anterior, el juego se iba a pausar constantemente, las interrupciones y la falta de clarividencia en los metros finales impedían que se generasen ocasiones de peligro en ambas porterías.

La primera oportunidad iba a llegar en el minuto sesenta y siete con un disparo de Nacho que se marchaba alto. Los locales iban a dominar el cuero, mientras que el Dosa se replegaba a la espera de una contra que le permitiera adelantarse en el luminoso.

Marcos Gil iba a probar fortuna minutos después, pero iba a correr la misma suerte que su compañero anteriormente. En el minuto ochenta y seis un penalti anotado por Marcos Gil daba la victoria momentánea al Galapagar.

Cuando el tiempo expiraba Buceta aprovechaba un balón a la espalda visitante y sentenciaba el choque poniendo el cuatro dos en el luminoso.

Con este resultado el CD Galapagar conseguía ser el campeón del Grupo 1, además consiguiendo estar invicto en su campo El Chopo.

GALAPAGAR Sergio ; Pont, Jaime, Pliego (Gabri 45´), Jorge (Carrasco 65´); Facu, Juan (Sergio 79´), Nacho; Alegría( Lacaba 87´), Marcos, Buceta.
DOSA
Monte; Ronny(A), Elias, Rubén ( Domínguez 73´), Ciro(A); Emi (A),Andres(A), Tummy(A), Torres; Juan( David 73´); Agus(A) (Joselu 63´) ( López 66´).
GOLES 1-0 Nacho( 11´); 1-1 Elias ( 15´); 1-2 Juan ( 30´); 2-2 Buceta ( 39´); 3-2 Marcos Gil (P)( 86´); 4-2 Buceta ( 90´).
ÁRBITRO Muñoz Moreno.
INCIDENCIAS El Chopo, 250 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí