Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Primer partido de Carlos Pérez Salvachúa al frente de la RSD Alcalá, que no tuvo el debut deseado. Los rojillos tuvieron que conformarse con un punto, obtenido gracias a un gol en las postrimerías del partido. Aunque si para los visitantes fue un punto más bien amargo, pero sabor dejó en el Chopo a un equipo que vio como se le escapaba a última hora la segunda victoria de la temporada.

El nuevo técnico alcalaíno no hizo una revolución en su estreno. De hecho, utilizó el mismo esquema que viene utilizando la Deportiva en las últimas temporadas con Jorge Martín de San Pablo al frente, jugando con un rombo en el centro del campo. La mayor novedad del once fue la suplencia de Nouman, y la titularidad del canterano Hugo Díaz en el lateral izquierdo.

El que si que hizo cambios fue Jaime Juanas. Hasta cuatro novedades con respecto al once que inició la pasada jornada en Cobeña. Cambios que fueron desde la portería hasta el esquema táctico, aparcando la línea de cinco en defensa utilizada frente al Ursaria, apostando por el común 4-2-3-1.

De inicio, el partido empezó como una bonita disputa por el balón. Ambos equipos apostaron por rasear el cuero, alejándose de los balones en largo del juego directo. Y aunque de inicio, en los llamados minutos de tanteo, la posesión estuvo más dividida, según fueron pasando los minutos, los complutenses se fueron haciendo con el control del partido, a base de retener más el cuero. Un control territorial, que sin embargo no se tradujo en situaciones de peligro, puesto que les faltaba profundidad a los rojillos, y sobre todo, abastecer a los hombres en punta, que en la mañana del domingo eran Garci y Legaz. Enfrente, el Galapagar se veía obligado a jugar más en su campo de lo deseado, y seguramente de lo previsto, sin caer en la precipitación ni en la tentación de pegarle en largo al balón para tratar de salir. Tampoco le hacía falta al equipo de Jaime Juanas, puesto que aunque no estaba tan hundido en su área como en Cobeña, tampoco sufría.

Dado este desarrollo de partido, apenas se intuía que pudieran verse goles. Y eso que en la primera mitad, Aitor Monroy estrelló el balón en el palo, en un córner, propiciado por Iván en un gran remate de cabeza de Garci. Desde la esquina también la tuvo el Galapagar, en un remate de cabeza que se marchó alto, al igual que los remates de Kosty y Abel Molinero.

La segunda mitad, comenzó igual que la primera. El Alcalá tenía más el balón y dominaba territorialmente, aunque jugando menos en campo rival que en el primer tiempo. Tan parecido era el inicio del segundo tiempo, que de nuevo Monroy se topó con el palo en un disparo desde fuera del área, en un partido en el que seguían viéndose pocas llegadas verdaderamente peligrosas.

Llegando a la hora de partido, ambos entrenadores introdujeron un doble cambio, buscando ganar ese punto de frescura necesario para superar al rival y tratar de ganar, ya que los cuatro cambios fueron hombre por hombre. Y, caprichos del fútbol, antes de que diera tiempo a ver si los cambios surtían efecto, el Galapagar logró adelantarse en el marcador. Kike Falcón sacó una falta rasa por el perfil zurdo del ataque de su equipo, hacia Christian, que llegó antes que el guardameta Manolo al esférico, lo que propició que el doce gualdinegro enviara un regalo a Rubén Darío, que, a placer en el primer palo, sin portero, hiciera el 1-0.

Por debajo en el marcador, comenzaban a llegar negros nubarrones sobre un Alcalá que volvía a verse por debajo en el marcador desde el último puesto de la clasificación. Sin embargo, no se vinieron abajo los jugadores rojillos, que más a base de empuje raza y fe que fútbol, comenzaron a cargar contra un Galapagar, que poco a poco fue retrocediendo metros. Tanto, que Jaime Juanas volvió a tirar de la defensa de cinco, para tratar de proteger su valioso botín.

Con el equipo local totalmente metido atrás, y con el forastero buscando a la desesperada no volver a quedarse sin sumar por tercera jornada consecutiva, el juego se volcó hacia el lado en el que defendía el Galapagar. Sin ser un asedio, pero buscando con ahínco un empate que trataron de lograr Legaz, Jorge Sánchez y Ángel Moreno. Sin embargo, lo que pudo llegar fue el 2-0, en un remate de Hugo tras un saque de banda que se le marchó por poco.

Todo hacía apuntar hacia una victoria por la mínima del cuadro serrano, hurgando en una herida rojilla ya de por si grande. Sin embargo, a dos minutos para el final, Hervías logró rescatar un punto para los complutenses. Tras un robo de balón de Abel Molinero en el centro del campo, en el que los locales pidieron falta, el balón le cayó a Macho trató de batir a Iván Almodobar desde unos treinta y cinco metros. Sin embargo, el disparo del bravo jugador rojillo quedó mordido tras tocar en el talón de Pliego, cayéndole el esférico a Hervías, tras bajar el balón con el pecho, batió con un disparo cruzado al cancerbero, disparando con la pierna izquierda.

Quedaba por delante solo el desconocido tiempo de prolongación, en el que se vieron dos polémicas expulsiones por roja directa. El primero en tener que abandonar el campo antes de tiempo fue el visitante Nouman, por protestarle una falta no pitada que pareció. Una controvertida expulsión, a la que siguió otra del local de Kike Falcón dos minutos después, por una situación muy similar, aunque en esta ocasión la protesta fue sobre el colegiado principal.

Con las dos expulsiones acabó el partido, sumando cada equipo un punto que no acabó de dejar satisfecho a ninguno de los dos equipos.

GALAPAGAR Iván Almodobar; Carlos Daniel, Rubén Darío, Rubén Santos, Christian; De la Torre, Manu (A) (Kike Falcón 60’) (R 94’); Carrillo (Guille Torres 78’) (A), Nacho (A) (Sergio Pliego 78’), Febre (Greci 60’); y Kosty (Hugo 70’).
ALCALÁ
Manolo Delgado; Huelves, Moyano, Ángel Moreno (A), Hugo Díaz (Adri 77’); Favio (Macho 61’); Chato (Nouman 77’) (R 92’), Abel Molinero, Aitor Monroy (Jorge Sánchez 61’); Garci y Legaz (Hervías 69’).
GOLES 1-0 Rubén Darío (64’); 1-1 Hervías (88’).
ÁRBITRO De Oses Bumedien.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
GALAPAGAR
ALCALÁ
3. 3.
2. 2. Aitor Monroy
1. Rubén Darío 1. Hervías
E: Jaime Juanas 1 E: Carlos Pérez Salvachúa
Á: De Oses Bumedien 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí