Publicidad

El Paracuellos parece haber llegado a la fase decisiva de la temporada en su pico de forma. En un campo complicado como el de El Chopo, el conjunto entrenado por Manu Alcázar se impuso por 0-3 gracias al doblete de Cortés y a una última diana de Losada prácticamente cuando el partido expiraba. Con 0-2, Nacho mandó un tiro al poste y pudo meter en la pelea por los puntos a un Galapagar en el que su pichichi Héctor estuvo apagado.

Es la tercera victoria consecutiva del filial del Rayo Majadahonda, que se adelantó en el marcador la primera vez que remató a la meta defendida por Gonzalo. En una jugada de contraataque Solomon Gyesi abrió al costado zurdo, donde cayó Cortés, que se metió ligeramente hacia dentro y colocó su derechazo desde media distancia junto al poste izquierdo serrano. No era solamente el primer tiro visitante, sino el de la contienda, ya que predominó la igualdad en ese cuarto de hora inicial.

El gol generó dudas en la defensa del Galapagar, que pudo encajar el segundo en torno al ecuador del primer tiempo en una indecisión. Gonzalo se quedó a media salida y fue Gabi Pont el que mandó a córner el remate, algo débil, de Solomon Gyesi. Esta acción fue la respuesta inmediata del Paracuellos al único tiro a puerta local antes del descanso, un remate de Marcos Gil a los dominios de Diego Moreno.

Los pupilos de Álvaro Gómez-Rey no consiguieron alimentar de buenos esféricos a Héctor, pero tampoco Buceta y Marcos Gil fueron capaces de generar peligro. El primer tiempo fue plácido para Diego Moreno y para un mejor situado Paracuellos Antamira. De hecho, Cortés se quedó cerca de ampliar su cuenta particular más allá del minuto 30. Primero, remató fuera tras otro malentendido en la zaga galapagueña y, después, a pase atrás de Merencio, envió el cuero por encima.

En la segunda parte se vio un Galapagar mejor en ataque. Al menos, algo más peligroso, sobre todo por medio de su capitán Nacho, que ante la imposibilidad de penetrar el bloque defensivo majariego, optó por resolver individualmente varias situaciones, entre ellas la del mencionado disparo al palo a los 73 minutos. Entonces, el cuadro visitante ya había ampliado la renta muchos minutos atrás. Fue, de nuevo, Cortés a pase de Solomon Gyesi, aunque el ’21’, como en el 0-1, no tenía el gol ni mucho menos hecho. Se hizo sitio y alojó el derechazo junto a la escuadra de Gonzalo.

Con 0-2, al Paracuellos no le hizo falta más que aguantar las intentonas (poco claras) de su rival y, rara vez, asomarse al área serrana. Lo cierto es que, a excepción de un disparo alto de Solomon Gyesi y de un libre directo de Álvaro Merencio a la barrera en los compases iniciales de la reanudación, los de Manu Alcázar solo remataron para perforar la red de Gonzalo. El resultado lo cerró Losada, aunque el partido ya estaba visto para sentencia. El extremo, que saltó al verde en el 86 en detrimento del bigoleador Cortés, culminó al borde del noventa una jugada personal con su primera diana este curso.

El marcador refleja la gran efectividad del filial del Rayo Majadahonda, que contrasta con la nula puntería del Galapagar en sus acometidas. En el segundo acto, Raúl León peinó fuera por dos veces, así como Buceta y Nacho, este último de libre directo, se encontraron con Diego Moreno. Pese a la derrota, los locales mantienen la distancia de seis puntos sobre el descenso. Ya el Paracuellos peleará por objetivos más ambiciosos de aquí al final. Con un encuentro menos disputado que varios de sus adversarios directos, los de Manu Alcázar están a apenas tres puntos de la zona de play-off.

GALAPAGAR Gonzalo; Raúl León, Gabi Pont, Facu (Santa, 74′); Carlos Daniel, Juan de la Torre, Nacho, Flórez (A) (Guille, 56′); Marcos Gil (Kike Falcón, 74′), Buceta (A) (Mas, 83′), Héctor.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Higuera, Álex, Kevin; Rojas, Iván Fernández (Carlos Faya, 90′), Tijan (A), Álvaro Merencio (A) (Heras, 89′); Javi Fer (A); Solomon Gyesi (A), Cortés (Losada, 86′).
GOLES 0-1 Cortés (16′); 0-2 Cortés (58′); 0-3 Losada (89′)
ÁRBITRO Enrique Bustos Pereira
INCIDENCIAS El Chopo, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GALAPAGAR
PARACUELLOS
3. 3. Cortés
2. 2. Solomon Gyesi
1. Nacho 1. Tijan
E: Álvaro Gómez-Rey 0 E: Manu Alcázar 2
Á: Bustos Pereira 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí