Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dos de dos para un Móstoles URJC que salda su visita al Chopo con un triunfo por la mínima. Diego Sanjurjo adelantó a los azulones a los 19 minutos en una acción de inteligencia del capitán y de cierta endeblez defensiva del Galapagar, que se topó con un rival que marcó y guardó la ropa a la perfección. Desde el 0-1 hasta el final, los visitantes solo concedieron dos remates entre los tres palos, y sin demasiado peligro.

El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto de Jaime Juanas, puesto que las primeras situaciones de peligro del partido habían sido suyas. Con un Buceta participativo y con el central del Móstoles Diego Leitón con tarjeta desde el minuto 6, el Gala se veía con opciones de golpear primero. Sin embargo, Roberto detuvo los disparos de Buceta en el 7 y de Kike Falcón en el 8 tras una combinación rápida entre Marcos Gil y Carri.

Ya no volvió a encontrar la portería el Galapagar en el primer tiempo. Ni con 0-0, porque los de Fran Morillas anularon con una presión individual muy alta el juego de su rival, ni con 0-1, cuando las circulaciones de balón, con un Móstoles varios metros atrás en relación a los compases iniciales, fueron lentas, sin encontrar ventajas e, incluso, con momentos de impaciencia que se tradujeron en pelotas en largo y en pérdidas.

De hecho, el único tanto de la contienda nace de un balón rifado por Flórez y de una recuperación de los mostoleños, que tocaron con velocidad y precisión hasta que Sanjurjo encontró mucho espacio por la derecha tras el pase de Acho. El capitán en este partido se lanzó con todo al duelo dividido con Pliego, demasiado blando, y encaró a meta para batir por bajo a Gonzalo. El daño para el Galapagar pudo ser mayor, ya que escasos minutos después Helmer condujo en solitario hacia la portería, siendo frenado únicamente por la intervención salvadora de Gonzalo.

A partir de ahí y hasta el descanso, los serranos fueron los dueños de la posesión y los visitantes, del único remate que se produjo. Fue de Dani Prada y el balón casi se marchó de El Chopo. Los de Morillas tenían el encuentro donde querían: con ventaja en el marcador y con un Galapagar bloqueado, puesto que rara vez los locales consiguieron introducir un pase entre líneas.

En la segunda parte, lo cierto es que las oportunidades claras se pudieron contar con los dedos de una mano… y ni eso. Gonzalo Sanz se vio obligado a jugar casi siempre en largo hacia Buceta, que, pese a perder la mayor parte de las disputas aéreas con Carpin y a los varios fueras de juego en los que incurrió, dispuso de una buena opción de gol en el minuto 58. Febre, el primer futbolista lanzado por Juanas desde el banco, vio al ’18’ desmarcado, pero su lanzamiento lo detuvo Roberto con seguridad.

Antes, Pradillos pudo ampliar la ventaja azulona tras dejar atrás a Pliego con un recorte hacia dentro. Salvo estas dos intentonas, no hubo nada hasta el minuto 94. En gran parte, el Móstoles URJC se encargó de que sucediera poco sobre el césped al ralentizar la puesta en juego de la pelota, así como anulando a un Galapagar que fue refrescando el equipo a medida que avanzaba el segundo tiempo. Con la entrada de Kosty por Marcos Gil, formó con dos puntas, mandando a Carrillo a la banda izquierda. Christian Martín ingresó por Flórez, con lo que la banda zurda galapagueña era mucho más ofensiva.

Fue el propio Christian quien originó la última ocasión de su equipo para poder empatar. Tras arrancar con mucha potencia, abrió al flanco derecho, desde donde su compañero Kosty —también lo fue el pasado curso en el Villaviciosa— remató y se encontró con la parada de Roberto. El Móstoles pudo perder dos puntos dentro de un tiempo añadido que se antojó corto, en lo que fue, quizá, lo único achacable al árbitro Jaime Muñoz Moreno.

GALAPAGAR Gonzalo (A); Carlos Daniel, Rubén Darío, Pliego, Flórez (Christian, 63′); Juan de la Torre (Santa, 76′), Manu, Marcos Gil (Kosty, 63′), Kike Falcón (Febre, 53′); Carrillo, Buceta.
MÓSTOLES URJC
Roberto; Guirao (Óscar del Amo, 79′) (A), Carpin, Leitón (A); Acho, Salmerón (Jorge, 65′), Sanjurjo, Hugo (Dani Barroso, 88′), Dani Prada; Helmer (Gamarra, 65′) (A) (Ruby, 88′), Pradillos.
GOLES 0-1 Sanjurjo (19′)
ÁRBITRO Jaime Muñoz Moreno. Amonestó a Álvaro Cendoya, fisioterapeuta del Galapagar, en el minuto 86.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
GALAPAGAR
MÓSTOLES URJC
3. 3. Carpin
2. 2. Sanjurjo
1. Juan de la Torre 1. Guirao
E: Jaime Juanas 1 E: Fran Morillas 2
Á: Muñoz Moreno 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí