Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Esta jornada 26 ha sido la del final de las rachas positivas. Si por la mañana el Móstoles perdía ¡veinticuatro! partidos después (con ocho victorias consecutivas); y el Alcalá tras once; muy a su pesar el Galapagar les fue a la par, quedándose sin sumar doce jornadas después. Su verdugo fue el Moscardó, que con esta victoria, vuelve a meterse en la pelea por el play off.

En líneas generales, no fue un buen partido. De hecho, no se vio una sola oportunidad de gol en todo el partido. El choque tuvo un ritmo lento, y ninguno de los dos equipos logró hacerse ni con el control del balón, ni con el dominio del partido. Y como quiera que la presión de unos y de otros era muy tímida, tampoco se forzaban errores que pudieran romper el partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un lento pasar de minutos en los que no ocurría nada. Por no haber, no había ni tarjetas. Es más, en todo el partido solo Nader fue amonestado, a menos de veinte minutos para el final.

El segundo tiempo si fue algo mejor que el primero. Tampoco era difícil. Aunque ninguno de los dos equipos lograba hacer nada del otro mundo, se los veía menos encorsetados, mejorando algo más el equipo de Usera. De hecho, los rojiblancos tuvieron un par de remates muy tímidos de Nader y Mba en centros laterales de Fran Sánchez y Cuevas, que, aunque no significaron un gran peligro, al menos se vio algo que no se vio en la primera mitad. Por el Galapagar lo intentó Buceta con un disparo a la media vuelta desde la frontal, que atrapó sin ningún tipo de complicación Guille Pérez.

Parecía que el partido se animaba, y mucho más cuando el Moscardó logró el tanto de la victoria. Cumplida la hora de partido, Borja Paris recibió un rechace a unos treinta metros de la portería, y sin pensárselo dos veces, soltó un zapatazo que se coló en la mismísima escuadra de Sergio Pascual, que solo pudo estirarse para salir en la foto.

Con el marcador abierto, se veía la luz en un muy aburrido partido. El Galapagar estaba obligado a dar un paso al frente para retener su puesto de play off y su buena dinámica. Enfrente, el Moscardó tiró de veteranía para parar aún más un partido lento, puesto que sabían los de Poves que les interesaba que no pasara nada en el partido, puesto que ellos ya tenían el botín buscado. Aún así, con más corazón que fútbol, y a base de empuje, el Galapagar ganó metros y buscó la portería rival. Aunque no la encontraban, los de Borja Bardera (que se la jugó con defensa de tres) jugaban en campo rival, y tuvieron opción para sumar al menos un merecido empate. Éste pudo llegar en un disparo de Gonzaga que atrapó Guille; en un balón al lateral de la red de Aguilar; y sobre todo, en un intento de gol olímpico de Manu Serrano que llegaron a tocar Guille y el larguero.

Pero como quiera que no encontraron portería los gualdinegros, se quedaron sin sumar por primera vez en lo que llevamos de 2024, lo que les hace caer a la octava posición, en un cuádruple empate a treinta y cinco, del que salen perdedores los serranos por average general. Un punto y dos puestos por debajo se queda el Moscardó, que con estos tres puntos parece salir de su mala racha.

GALAPAGAR Sergio Pascual; Guille Álvarez (Carlos Daniel 86’), Carrillo (Borre 78’), Greciano, Rubén Darío; Aguilar, Nacho Martín (Del Val 64’), Manu Serrano, Marcos Gil (Barrionuevo 86’); Buceta y Javi Redondo (Gonzaga 64’).
COLONIA MOSCARDÓ
Guille Pérez; Cuevas, Cidoncha (Brayan 80’), Iván López, Borja Paris, Fran Sánchez; Nader (A), Arturo Segador; Aitor Asensio, Mba e Iker Perea (Moessousi 72’) (Caballero 89’).
GOLES 0-1 Borja Paris (68’).
ÁRBITRO Pinilla Serrano.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GALAPAGAR MOSCARDÓ
3. 3.
2. 2.
1. Gonzaga 1. Borja Paris
E: Borja Bardera 1 E: Javi Poves 1
Á: Pinilla Serrano 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí