Publicidad

Cuando arrancan las competiciones siempre me guardo de pensar que el “nombre” confecciona equipos campeones. Ayuda, qué duda cabe, pero no siempre. La Segoviana puede presumir de futbolistas que han hecho carrera profesional en este negocio. No está tan claro que pueda presumir de “equipo”. La clasificación de una temporada regular no llama a engaño. Los castellanos pugnan por no verse arrojados a la cuarta categoría del fútbol español, el Leganés nada en aguas tranquilas como debe un equipo hecho para “servir” y formar. Y en el encuentro que dirimieron en la Albuera, quedó claro, además, que estando abajo, todo lo que puede salir mal, sale mal. Aunque no pueden los castellanos llamarse a engaño, salvo diez minutos de la segunda mitad, el resto del partido no fueron superiores a los chavales del Lega. Luego, es verdad, los de Carlos Martínez tuvieron suerte cara a gol, esa suerte que cuando navegas en el fondo suele darte la espalda. Nadie sabe el porqué, pero es así.

El duelo comenzó con ambos equipos más pendientes de no cometer errores que de buscar las cosquillas al contrario. El primer conato de ocasión fue de parte de los pepinillos con una llegada de Alex que nadie pudo ponerle punto final perdiendo la primera ocasión. Lo siguiente noticiable fue el gol de la Segoviana, sin advertencia previa Llorente mandaba a las mallas su primer remate entre los tres palos. Con gol a favor los locales dieron un pasito atrás agrupando filas para evitar que el Lega pudiera organizar juego. La estrategia les dio resultado a nivel defensivo porque los albiazules tuvieron la pelota que no el control del partido. Salvo alguna llegada por banda y centros con poca ventaja para los atacantes poco se puede comentar de la ofensiva madrileña. De los castellanos, nada de nada, en la variante atacante. Al descanso valía el gol de Llorente.

Nada más arrancar la segunda mitad Sergio Valero puso los guantes a un disparo de Arribas para evitar el segundo en otro aviso de los castellanos que, llegaban poco pero con peligro. Por los pelos se libraron los madrileños del segundo cuando un rechace de su portero a disparo letal de Borrego lo mandó Conde a las mallas aunque en fuera de juego por los pelos. Y cuando peor lo pasaba el filial un centro de Camacho lo despejó con la mano Rui dentro del área regalando un penalti que Diego mandó a las mallas para poner el empate. La tabla (la Segoviana roza el descenso) obligó a los azulgranas a dar un paso al frente para recuperar el mando del partido porque un punto como local no les llenaba del todo.

Y lo que es el fútbol. En el mismo minuto Sergio Valero evitaba con una parada tremenda el 2-1 y en el córner siguiente roban los visitantes, montan una contra veloz y el balón llega a Alex que bate a Carmona en su salida. El Leganés mostraba una rentabilidad que ni Warren Buffet. El duelo quedó visto para sentencia poco después cuando Marcos vio la roja directa por una entrada en la frontal que no supuso el tercero del Lega de milagro. Contra los elementos, los castellanos intentaron remediar una segunda mitad esquiva yendo adelante con todo. Tarde, demasiado tarde; al final se les escapaba un partido que quisieron ganar exponiendo lo mínimo y perdieron por la pegada del rival.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA Carmona; Borao, Javi Marcos (R 85′), Rui (Fran Adeva 82′), Yubero (A); Manu (A) (Juan de la Mata 73′) (A), Conde; Rafa Llorente, Nanclares (Cidoncha 66′), Arribas (Szymanowski 66′); y Javi Borrego (A).
LEGANÉS B
Sergio Valero; Rubio, Alba, Ofoli Quaye, Camacho; Aymane Mourid (Cerrato 80′), Caio Lopes (A) (Óscar 73′), Lalo (Rentero 55′), Álex (Borona 80′); Joserra (Luis Forcén 46′), Diego García (A).
GOLES 1-0 Rafa Llorente (16′); 1-1 Diego García (penalti) (59′); 1-2 Alex (79′) 1-3 Cidoncha (propia puerta) (90’+4).
ÁRBITRO Delfa Ramos (Colegio extremeño)
INCIDENCIAS La Albuera, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Sergio Valero
2. Alba
1. Álex
E: Carlos Martínez 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí