Publicidad

E

l Fuenlabrada logró tres puntos vitales tras ganar por 2 a 1 ante el Pontevedra, colista del grupo, en un partido que se complicó demasiado pese a que los madrileños jugaron una hora con un futbolista más.

Tras la derrota en Algeciras, el Fuenla tenía la obligación de ganar para no alimentar sus problemas clasificatorios. Para ello, Alfredo Sánchez eligió un once compuesto por Crannix; Cubero, Álvaro, Aleix, Diego Aguirre; Fer Ruiz, Ramón, Cristian Márquez, Santi Jara, Barbosa; y Diego García Campos.

El inicio de encuentro estuvo frenado por el miedo lógico de dos equipos con mucho que perder y poco que ganar. Los primeros minutos marcados por el reparto del dominio y por las pocas ocasiones en ambas áreas. En los locales todo el peligro salía de la banda izquierda de Diego Aguirre, que llegó en retiradas ocasiones a línea de fondo, pero no pudo completar una asistencia.

Sin embargo, a cinco para el final del primer tiempo, Fer Ruiz recuperó en zona peligrosa y asistió a Diego Campos, que lanzó pero su disparo dio en la mano del defensor del Pontevedra Luis Martínez, señalando el colegiado penalti y cartulina roja para el visitante. La pena máxima la materializó Diego García. Con la ventaja en el marcador y en el césped, el ‘Fuenla’ pudo sentenciar antes del descanso, pero no lo logró y cerró el primer tiempo con el 1 a 0.

En la reanudación llegó la ‘Cara B’ de este Fuenlabrada. Pese a estar con 10, el Pontevedra tuvo más actitud y logró empatar a los diez minutos de segunda parte en un remate de cabeza de Abelenda. Ese gol sirvió al Pontevedra de alas, porque los granates comenzaron a estirarse un poco para poner en apuros al Fuenlabrada.

Pero a quince para el final, Cristobal Márquez recibió en zona peligrosa, dribló y combinó con Fer Ruiz, que golpeó al palo y el rechace lo regaló Cristóbal para que Diego García volviese a anotar y pusiese el 2 a 1. Tras ello, el Fuenla comenzó su carrusel de cambios y logró calmar el partido para llevarse tres puntos que, si bien se sufrieron en exceso, son muy importantes para dejar a los del Fernando Torres a un punto de salir del descenso.

 

FUENLABRADA Crannix; Cubero, Álvaro, Aleix, Diego Aguirre (David Amigo 73′); Fer Ruiz (Adal Hernando 73′), Ramón (A) (Buer 58′), Cristian Márquez, Santi Jara (A) (Iribas 89′) , Barbosa; y Diego García Campos (Enzo Zidane 89′).
PONTEVEDRA
Cacharrón; Seoane (Jon Bakero 81′), Churre (Derik Osede 68′), Soto, Luis Martínez (TR), Álex González (A); Miguel Román, Borja Domínguez; Rubio (Rufo 63′), Abelenda y Charles (Martín Diz 81′).
GOLES 1-0, Diego García 40′; 1-1, Abelenda 57′; 2-1, Diego García, 72′.
ÁRBITRO Miguel Sesma Espinosa.
INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3. Diego García Campos
2. Diego Aguirre
1. Cristóbal Márquez
E: Alfredo Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí