Publicidad

se enfrentaban en Carabanchel los terraplanistas del Flat Earth, y los de antigua Morat Alfat llamada en la actualidad Moratalaz, o lo que es lo mismo el cuarto y tercer clasificado del grupo 7º A de la Tercera División.

Javi de Lucas colocó a sus cuatro jugadores clásicos en defensa, situando algo mas adelantado al mediocampista Busi, al que acompañaban los bregadores Nacho Gil y Alex Diaz, y en la delantera Ángel situado como falso extremo derecho, el recién incorporado del Atlético Pinto Borja Lázaro como ariete, y por la zona izquierda David Fernández.

Jorge Vallejo plasmó sobre el césped una retaguardia de cuatro efectivos, con un Corchón jugando muy adelantado por la parte derecha, Iglesias era el encargado de poner en movimiento a sus compañeros, siendo escoltado por Palacios y Luismi, algo mas adelantados y por las alas Adnan y Vargas, y en punta, como el llanero solitario, Mora, que cuajó un excelente partido.

Desde que puso el balón en juego Iglesias el Morata decidió quedarse con la pelota, y salvo algunas pocas fases del encuentro no la soltó en casi todo el partido, ofreciendo un magnifico juego, pleno de anticipación, colocación y valentía, dominando el juego, sin desmerecer el empeño, y el no volver nunca la cara a pesar del resultado en contra que tuvo durante todo el choque, de los chicos de Javi de Lucas.

El primer disparo a puerta salió de las botas de Nacho Gil, quien desde lejos probó a Yayo, que detuvo su disparo sin problemas, posteriormente un córner aperturado por Ángel lo despejó la defensa de los del Arroyo de Abroñigal.

Y cumplido el minuto ocho de juego, un balón en largo desde la defensa visitante llegaba a campo contrario, la pelota botaba y botaba, se colaba entre los dos centrales locales, por allí corría Luismi que se aprovechaba del envío, y ante la salida de Alex fuera de su meta, colocaba el esférico entre los tres palos aprovechando la puerta vacía, 0 – 1 que ponía en franquicia a los de la Avenida de Dr. García Tapia.

Tras el saque de centro compro lotería desde lejos David Fernández, deteniendo en dos tiempos Yayo, y poco después lo intentaría Ángel de libre directo desde la frontal del área sin consecuencias. Busi chutaría alto posteriormente, tras un pase filtrado que le enviaron al área.

Con estos arreones del Flat, el control del juego, de todos modos, le correspondía al Moratalaz, que movía con calidad y criterio el balón, y así en una gran jugada de Adnan por la banda derecha, este enviaba un centro al área chica, obligando a Alex a repeler el balón, pero dejando la pelota en los borceguíes de Mora que no consiguió rematar a puerta.

Borja Lázaro era el baluarte atacante del Flat, pero no era suficiente con el compromiso del espigado delantero centro recientemente incorporado a la disciplina de Javi de Lucas, disputaba todos los balones aéreos, pero cuando el esférico bajaba al césped no conseguía réditos para su equipo.

Mora disputó un balón a la defensa local en una pelota dividida, obligando a que saliera de su área Alex para despejar el peligro, siendo agarrado el delantero visitante por Juanma, lo que le costó la tarjeta amarilla al defensor, y pudo ser peor si el colegiado hubiera interpretado que era el último jugador.

Luismo botó una falta desde lejos que estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Alex, pero su disparo salió rozando el poste. A continuación, Adnan golpeó flojo a las manos del meta local.

El ritmo era vertiginoso en el césped de la Escuela de Futbol de Carabanchel, los equipos no se daban tregua, y a la mayor posesión del Morata, respondía el Flat moviendo el balón con mucha velocidad, pero sin crear peligro. Y así se llegó al final de los cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad se inició con una jugada de Ángel que combinó con el recién ingresado Carlos González, para que este probara fortuna deteniendo su chut Yayo blocando el balón.

A los ocho minutos de la reanudación, al igual que en la primera mitad en el minuto ocho, gol, pero en esta ocasión para los locales. En un balón al borde del área se hacen un lio Pablo Sanz y Yayo, el portero le grita fuera al defensa, y este debió de interpretar que el cancerbero le decía mía, y en ese embrollo, apareció por detrás de ellos el mas listo de la clase, Carlos González que se aprovechaba de esa indecisión, se escoraba a la derecha, y con la portería entera para él colocaría el balón dentro, 1 – 1 en un error defensivo que ponía un borrón al gran encuentro que estaba realizando el Moratalaz.

Ángel quería más, y a punto estuvo de poner tierra de por medio en un zapatazo desde la frontal del área, pero no pudo ser, y su lanzamiento se perdió por la línea de fondo.

Los de la Escuela de Moratalaz se volvieron a activar tras el varapalo recibido, y Vargas pleno de velocidad y muy habilidoso, les estaba poniendo las cosas muy difíciles a los centrales rivales, y sus acercamientos llevaban mucho peligro.

El Flat quería, pero no podía, y jugaba mejor en tanto en cuanto Ángel se hacía presente en cualquier lugar del campo, abandonando su posición en la derecha, pero las fuerzas le empezaban a flaquear al gran jugador de casa.

García avanzó por su zona izquierda, enviaba un pase medido a Rida, que estaba siendo muy importante desde su ingreso en el terreno de juego, y este a su vez se lo cedía a Mora, el delantero centro dejaba sentado a su marcador para disparar con pierna derecha al fondo de las mallas de la portería defendida por Alex, 1-2 en el marcador que premiaba la intensidad y el gran encuentro que se estaban marcando los pupilos de Jorge Vallejo.

Rida, que estaba omnipresente, volvía a enviar un centro medido a Mora para que el 7 rematase a portería despejando su lanzamiento Alex. Mientras tanto los locales lo intentaban desde la línea de córner, pero con poca fortuna. Simón que se incorporó en la segunda parte lo intentaba, pero su internada al área de Yayo y posterior disparo lo atajó el meta, cuando lo más fácil hubiera sido ceder la pelota a Ángel que se encontraba solo libre de marcaje, pero el numero 20 pecó de avaricia y le salió mal.

Se sucedieron varias faltas a favor del Flat que eran botadas sin pena ni gloria, y en una de estas cerca de la línea de la boina del área, Ángel estrellaría el esférico en la barrera, saliendo la bola posteriormente fuera de banda. Busto lanzaba lejos el saque con las manos para que rechazara la defensa visitante, que iniciaba el contra ataque, el balón le llega a Nabil en campo contrario, y se lo pasaba a Rida que venia en carrera, se abría paso el delantero por la izquierda, caracoleaba y lanzaba un pepinazo que significaría el 1-3, un resultado que dejaba el encuentro visto para sentencia.

El resto de los minutos se jugaron sin pena ni gloria, pues todo estaba decidido, en un encuentro en el que vimos a dos candidatos a quedar en puestos de promoción de ascenso, aunque la victoria se la llevara el equipo que mejor jugó, sin desmerecer la garra que pusieron los jugadores locales.

En definitiva, un partido de los que hacen afición, si la afición hubiera tenido la oportunidad de presenciarlo desde las gradas, pero en fin otra vez será, seguro.

FLAT EARTH Alex; Busto (A), Juanma (A) (Simón 46´), Raúl Montero (A), Christian (Lucas 80´) (A); Busi (A); Nacho Gil (A), Alex Diaz (Rober 46´); Ángel, Borja Lázaro (Carlos González 46´), David Fernández.
MORATALAZ
Yayo; Corchon, Caloto, Pablo Sanz, García; Iglesias (Aníbal 64´) (A); Palacios, Luismi (vasco 70´); Adnan (Rida 64´), Vargas (Valle 86´) (A); Mora (Nabil 86´).
GOLES 0-1 Luismi (8´); 1-1 Carlos González (53´); 1-2 Mora (67´); 1-3 Rida (88´).
ÁRBITRO García Padilla.
INCIDENCIAS Escuela de Futbol de Carabanchel. Partido jugado a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
FLAT EARTH
MORATALAZ
3. 3. Mora
2. 2. Rida
1. Carlos González 1. Luismi
E: Javier de Lucas 1 E: Jorge Vallejo 3
Á: García Padilla 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí