El Flat Earth FC suma y sigue. Cuarta victoria consecutiva de los terraplanistas, que todavía no conocen la derrota en el año 2021 (lo empezaron con un empate ante el Torrejón). Las tres primeras con Dani Alonso al frente del equipo y esta última, contra el San Fernando, por 2-1, con remontada incluida y en inferioridad numérica, en el debut de Marc Domínguez Martín, que, eso sí, no pudo sentarse al no llegar toda la documentación a tiempo.
El técnico catalán de 33 años vive su segunda experiencia en un banquillo de la Comunidad de Madrid, aunque su primera a nivel sénior, porque dirigía hasta la semana pasada al Infantil «A» de la AD Alcorcón. Habla del fútbol madrileño o del vestuario que se ha encontrado, con una mezcla entre futbolistas africanos —incorporados tras la entrada de los nuevos gestores— y futbolistas experimentados y conocedores de la categoría, entre los que se encuentra Iñaki, un año mayor que el entrenador.
Análisis del partido: «Ha sido un partido complicado. Sabíamos que iba a venir un equipo que estaba necesitado y nos han planteado muy bien el partido, sobre todo la primera parte. Hemos tenido poca paciencia en la circulación en la fase de inicio, pero a la que el equipo ha ido cogiendo el pulso, ha entendido que se podía salir desde atrás y acumular mucha gente en campo contrario, el equipo ha hecho un despliegue muy bueno en la segunda parte, incluso con un jugador menos. Dar la vuelta al marcador demuestra el carácter que tiene el equipo».
Claves para la remontada: «El partido se nos ha puesto muy cuesta arriba. Al quedarnos con uno menos y con el marcador adverso, teníamos que modificar algo. Ellos estaban acumulando mucha gente por dentro y hemos decidido pasar a la línea de tres para estar un poco más resguardados. Hemos colocado a Ángel por dentro para tener esa salida más clara y a un jugador como Christian que nos ha aportado mucha verticalidad. Teníamos que ir a por el partido, porque sabíamos que el resultado era muy negativo. Con el gol y el penalti hemos dado la vuelta al marcador y luego ahí nos hemos resguardado un poco más para mantenerlo».
Vestuario: «Me he encontrado un equipo muy unido, muy trabajador. Nos puede faltar ese puntito de madurez, porque es una plantilla bastante joven en líneas generales. No ha sido fácil, porque estos cambios instituciones a mitad de temporada no ayudan, la destitución del entrenador…, pero el equipo se ha sabido reponer bien, también a las dificultades que ha planteado el partido y al final hemos sacado un resultado muy positivo».
Jugadores en quien más apoyarse: «Iñaki, Guadaño, Lucas… son los jugadores que tienen dar ese punto de madurez al equipo. Sí que nos escudamos mucho en ese equilibrio y en lo que nos puedan ayudar por esa madurez. Ellos deben ser los pilares en quien apoyarse, junto con Ángel, David, Busi, aunque sea un jugador joven pero es experimentado. Contento en líneas generales con todo el grupo».
Tercera de Madrid: «La experiencia que tengo es en Segunda B y en Tercera con el Écija. Y cada grupo es muy diferente, sobre todo a nivel de condicionantes. El fútbol de Madrid es una categoría muy buena a nivel técnico, pero sí que puede haber ese punto de falta de físico que puede haber en otros grupos. Todos los grupos tienen sus características. Es verdad que el fútbol de Madrid, en líneas generales, lo conocía poco y sé sobre todo por lo que seguí la temporada pasada y el inicio de esta».
Al menos nosotros lo estáis haciendo bien, pero en el Sanfer somos un equipo de amigos de barrio dirigido por un presidente solo fichan más amigos de amigos de sus amigos. Yo no comparto con vuestro equipo, pero lo estais haciendo bien
Al menos vosotros lo estáis haciendo bien, pero en el Sanfer somos un equipo de amigos de barrio dirigido por un presidente solo fichan más amigos de amigos de sus amigos. Yo no comparto con vuestro equipo, pero lo estais haciendo bien
Ellos tienen ambición y quieren crecer,a nuestro presidente le da igual.
Ni ideas ni gestión deportiva,dejándose aconsejar por amiguitos.
Están destrozando el club.
Un entrenador ya porfavor,todos cambian .
Así es Sanfer ya lo has dicho