Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El segundo relevo en el banquillo esta temporada en la Tercera madrileña se produjo en el Flat Earth FC. Javier de Lucas fue anunciado la semana pasada como el sucesor de Laura del Río, que se mantendrá en la estructura del club presidido por Javi Poves. Y fue llegar y vencer para el técnico que subió al equipo a la categoría en la que compite actualmente, aunque el ascenso se materializase bajo la denominación de Móstoles Balompié. El conjunto terraplanista derrotó al CD El Álamo por 2-0 en un partido redondo, con los goles de Momprevil y Pancorbo.

El nuevo entrenador, que contará con Dani Alonso como ‘segundo’ y preparador físico, regresa al Flat Earth tras superar un problema de salud, concretamente, una operación en la espalda, motivo por el que, según explica, se vio obligado a romper su compromiso, de mutuo acuerdo, con la AD Arganda CF antes de iniciarse el curso 2019/20. Javi de Lucas asume que el objetivo no es otro que el de estar en los puestos nobles de la clasificación y asegura que están atentos al mercado para contratar un punta de características distintas a las de Pancorbo, Pedro Sosa o Evuy y que se adecúe a su modelo de juego. Estas son sus declaraciones.

Sensaciones tras la primera victoria: “Siempre que se gana, evidentemente, todo se ve de color rosa. Creo que el equipo ha estado muy organizado, muy positivo y, sobre todo, muy solidario. También es normal cuando aparece un entrenador nuevo, porque los jugadores aprietan un poco más. Estoy muy contento”.

Cambios en el debut: “Me quedo muy satisfecho, y se lo he dicho a ellos, porque hemos cambiado el modelo de juego respecto a lo que se venía haciendo y creo que la gente lo ha interpretado muy bien, a pesar de las pocas sesiones de entrenamiento que hemos tenido. A partir de ahora, se irán metiendo nuevas cosas, pero iremos despacito y con buena letra”.

¿Llegas con el papel de salvador?: “No, ni mucho menos vengo de salvador. Quedan las jornadas que quedan y el equipo está en una posición aceptable o semicómoda, si bien es cierto que se marcaron unas expectativas mayores al principio. Vengo a aportar un poquito de experiencia, pero creo que el trabajo que han hecho mis compañeros Laura y Pablo anteriormente ha sido bueno”.

¿El objetivo es estar arriba sí o sí?: “El objetivo es intentar meterse entre los cuatro primeros, está claro. Y yo no rehúyo de ese compromiso. Ya digo que queremos ir despacito y con buena letra. Queda mucha liga por delante”.

Vuelta al club: “Yo había firmado con el Arganda. Cuando terminó la temporada, no quise seguir aquí por distintas circunstancias. Firmé por el Arganda y, desgraciadamente, caí enfermo con un problema de columna, me han tenido que intervenir quirúrgicamente. Han sido tres meses muy duros en la cama. Lo que no me parecía de recibo es aparecer y quitarle el sitio allí a mi compañero Chechu. Entonces, hablé con el presidente y le dije que se quedara Chechu y que yo no iba a volver al Arganda en esta temporada. Javi Poves me llamó, estuvimos intercambiando opiniones y, bueno, al final estoy aquí otra vez”.

Salida del Arganda y enfado de algún aficionado: “Evidentemente, la gente, sin conocer los entresijos del caso, puede estar molesta. Es lo normal. Pero sí te digo yo que más honestidad y más respeto no he podido tener, porque lo fácil hubiese sido llegar, que Chechu se quedase de segundo y que cogiese yo el banquillo. Pero, claro, eso la gente no lo sabe. Nosotros decidimos antes de empezar la temporada, cuando ya se vio que yo no tenía recuperación rápida y que tenía que pasar por quirófano. Hablamos Quique Varas, el director deportivo, Fran, el presidente, y yo y, directamente, me desvinculé del club. Otra cosa es que yo tuviese ficha con el club, que siguiese siendo el primer entrenador del equipo y que, al volver de la operación, cogiese las riendas del equipo, pero no es el caso. En ningún momento empecé a trabajar con el Arganda. Fue una decisión entre tres partes”.

Operación de la espalda: “Sí, bueno. Todavía estoy convaleciente, porque han pasado veinticinco días desde la operación, pero gracias a Dios estoy bastante bien. Tengo alguna molestia todavía, pero son molestias normales de una operación de esa envergadura”.

Dimensiones de Castroserna: “Una cosa es la filosofía que tenga un entrenador y otra cosa es la realidad. Yo tengo que ser lo más objetivo posible y tendré que adaptarme al campo de fútbol. Evidentemente, y lo sabe el que conoce mi trayectoria, mis equipos tienen otro perfil totalmente distinto, pero yo no voy a pegar con una roca o una pared, yo tengo que amoldarme a lo que es este campo, a la plantilla que se confeccionó en su momento, con gente de mucha envergadura, y tratar de sacar el mayor partido posible. Creo que es la obligación de un entrenador”.

Motivos de su salida del Balompié / Flat Earth en verano: “El principal motivo fue el problema de la enfermedad. Yo vengo arrastrando esto desde mediados de la temporada pasada, en Preferente. Iba a más, así que yo no estaba bien para entrenar cuatro días, tener que trabajar en Semana Santa, en Navidad… La Tercera División requiere muchísima más atención y yo, honestamente, le dije a Javi Poves que no me veía capacitado, sobre todo por el tema físico, para estar en esta categoría. Una vez que me han operado y que, afortunadamente, la cosa ha ido bien, estoy con todas las ganas del mundo. Pero el motivo principal, amén de otros secundarios, fue el tema de entrenar cuatro días, de no tener puentes… estando en una situación física complicada”.

¿Se necesitan fichajes?: “A un entrenador nunca le amarga un dulce. Trabajaremos para traer algún futbolista más, porque yo creo que la plantilla lo necesita. Y más en esta categoría, que es muy exigente y obliga a tener buenos recambios. Entonces, vamos a trabajar en eso, pero con tranquilidad, sin precipitarnos, sopesando muy bien qué se necesita. Yo ya estoy viendo cosas y luego la clave es dar con el jugador que nos pueda servir realmente”.

¿Algún refuerzo para la delantera?: “Sí es cierto que necesitamos un punta de otro perfil, de más uno contra uno, con chispa, de quedarse con el balón… Algo con más chispa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Solo quiero dar las gracias a Javier de Lucas, que por la parte que me llega me parece de gran honestidad nombrar el trabajo que en anteriores jornadas han realizado Laura y Pablo, ( y su granito de arena aportaran )
    Bajo mi visión ya en los 2 partidos anteriores Navalcarnero y San Fernando ( que a pesar de la derrota ) ya se veía otro juego.
    Esperemos que todo vaya genial y que los jugadores sigan apretando ya que como bien dice son jugadores de gran envergadura y por los que mas se ha apostado.

    Gracias por su sinceridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí