Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

no corren buenos tiempos en Boetticher. Bastantes jugadores se marchan, algunos llegan, rifirafe en redes sociales… Con todo y con eso, el Villaverde San Andrés fue capaz de sobreponerse a todas las circunstancias deportivas y extradeportivas que se están sucediendo y logró un meritorio empate en Castroserna. Y tras ir perdiendo por 2-0 a los 22 minutos, con el doblete del argentino Pedro Sosa. Los verderones, gracias a los goles de Álex Aragón y Jorge, igualaron el marcador en una flojísima segunda mitad del Flat Earth.

La primera parte, no obstante, fue de los terraplanistas, que se colocaron con una ventaja cómoda con aparente facilidad. Sosa aprovechó las dudas y la poca contundencia de la joven e inexperta defensa del ‘Botti’ para adelantarse a Figueroa en dos ocasiones y batirle en ambas. Fredy —reconvertido a lateral derecho— y Etienne, sobre todo este último, no taparon al ariete argentino, que ya llega a la cifra de cuatro goles, tres de ellos en las dos últimas jornadas.

Había escasa convicción en defensa del Villaverde y también en ataque, ya que Xavi Torrent tuvo opciones de armar la pierna en la frontal del área en alguna oportunidad, pero no se decidió y perdió la opción de gol, que, antes del descanso, hubo muy pocas para los hombres de Conrado Galán. De hecho, los de Javier de Lucas perdonaron a su rival, que se pudo ir con una mayor desventaja a los vestuarios.

En cambio, entre Álvaro Parra y Pedro Sosa no pudieron sacar provecho de una nueva acción dubitativa de la zaga visitante. Tampoco Ángel con un lanzamiento ligeramente desviado, ni Sosa, que se encontró con dos intervenciones más de Daniel Figueroa. Lo único destacable del ‘Botti’ en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos fue una soberbia volea de Fredy tras un córner botado por Lucas Nitz y que obtuvo una respuesta descomunal de Álex Quesada. Gran remate y grandísima parada.

Esa acción ya se produjo sin la presencia de Durán en el verde. El capitán abandonó el partido lesionado en la rodilla izquierda y en lágrimas. Fue sustituido por Adnan, que ocupó la banda derecha. Conra Galán retrasó a Diego Caro y ubicó a Nitz de mediapunta. Si el Villaverde ya afrontaba el encuentro sin Palero por lesión, sin Manu Rosales, apartado, Juanan y Dani García, fuera del equipo, y con las marchas confirmadas de Gonzalo Merchán y Toni Morales estos últimos días… se le acumulaban los problemas al conjunto verderón.

A todo ello había que sumarle el 2-0 adverso al descanso, pero el ‘Botti’ supo olvidarse y fue superior al Flat Earth en la segunda parte. No se habían cumplido dos minutos de la reanudación cuando Álex Aragón recibió de Imanol y disparó desde fuera del área. Álex parecía tener la situación controlada, pero el balón acabó en el fondo de la red, para lamento del cancerbero de los terraplanistas, que seguramente pensó que el disparo se iría desviado. Javier de Lucas no daba crédito a la ’empanada’ de sus jugadores, porque el 2-1 llegó muy rápido y el empate pudo acontecer a continuación, sin embargo, Lucas Nitz, con todo a favor y en una posición idónea, mandó el cuero arriba a pase de Xavi Torrent.

El Villaverde San Andrés creía que era posible puntuar en Castroserna y, aunque Figueroa intervino a dos remates de Pedja y Sosa, las oportunidades más claras pertenecían al ‘Botti’, que, de nuevo, rozó el 2-2 en las botas del argentino Nitz. En esta ocasión, ejecutó un punterazo que iba junto al poste derecho de Álex, lugar donde el portero sacó la manopla para mandar a saque de esquina.

El técnico del Flat Earth no esperó más para mover ficha y dio entrada a Juancar por el central Parra, por lo que abandonó el 4-4-2 y pasó a un 4-2-3-1 con Pancorbo de central y Momprevil de mediapunta. Pedro Sosa se quedó como único nueve. Lo cierto es que el conjunto terraplanista consiguió frenar el ímpetu y las intentonas del Villaverde, pero tampoco inquietó a Figueroa. Sin embargo, un último arreón de los de Conrado Galán les permitió asustar a su rival con un tiro al poste de Adnan y, apenas dos minutos después, asestar un mazazo en forma de 2-2, obra de Jorge. El lateral zurdo agarró el cuero tras el saque de esquina botado por Adnan Arkine y remató cruzado para restablecer el empate.

Desde el banquillo visitante se incentivaba a los futbolistas para buscar la remontada. En cambio, fue el Flat Earth el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos en un remate de Ángel bloqueado por la defensa. Al final, ya no se movió más el marcador, para decepción de los terraplanistas y alegría del Villaverde San Andrés. “Este equipo tiene alma”, se podía escuchar junto al vestuario del equipo verderón, que continuará una semana como colista, eso sí.

FLAT EARTH
Álex; Busto (A), Parra (A) (Juancar, 54′), Raúl Montero, Christian; Busi, Momprevil (Evuy, 67′), Ángel, Pedja; Pancorbo (A), Sosa (Mario Cardete, 78′).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Figueroa; Fredy (A), Etienne, Siu, Jorge; Durán (Adnan, 34′), Imanol; Álex Aragón, Diego Caro (David, 82′), Lucas Nitz; Xavi Torrent.
GOLES 1-0 Sosa (10′); 2-0 Sosa (22′); 2-1 Álex Aragón (47′); 2-2 Jorge (82′)
ÁRBITRO Bordons Romero (2).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
VILLAVERDE
3. 3.
2. 2.
1. Sosa 1. Álex Aragón
E: Javier de Lucas 1 E: Conrado Galán 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí