Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

cuando se aproxima el tramo final de la temporada, a cada punto conquistado se le suele dar más valor. Sin embargo, ni Flat Earth ni Atlético de Pinto deben irse demasiado satisfechos con el 2-2, porque los pinteños tenían una renta aparentemente cómoda de 0-2 antes de cumplirse el ecuador del primer tiempo y porque Adrián Bravo tuvo una oportunidad clamorosa en forma de penalti para completar la remontada terraplanista, pero lo envió arriba.

Lo cierto es que acumuló más méritos —y ocasiones— el conjunto entrenado por Javier de Lucas para llevarse el duelo. El técnico, por cierto, volverá a sentarse en el banquillo la próxima jornada en San Fernando de Henares tras cumplir ocho encuentros (dos meses) de sanción. Sin embargo, y pese a las primeras opciones de gol favorables a los locales en las botas de Momprevil y Ángel, fue el cuadro visitante, por medio del olfato goleador del máximo artillero de la Tercera Grupo 7, quien se adelantó en el marcador.

Álex Fernández alcanza las 16 dianas este curso e interrumpe una “crisis” de tres jornadas sin ver portería. En el primer tanto, el ’24’ demostró por qué lidera esa clasificación goleadora. Tras dos paradas de Álex Quesada a Nachete y Raúl Pérez, el segundo rechace le cayó a sus botas y, claro, no perdonó. Poco después, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti cometido por Raúl Montero sobre Manu Sánchez y tampoco erró desde los once metros. 0-2 con solo 22 minutos transcurridos.

El problema para los pupilos de Álvaro García es que quedaba mucho tiempo. Muchísimo. Y Dani Alonso lo sabía y así se lo transmitía a sus futbolistas. El segundo entrenador y preparador físico terraplanista, además, reaccionó en forma de cambio táctico. No gastando una primera sustitución, sino modificando el dibujo a un 4-4-2 con Pancorbo en punta junto a Pedro Sosa y retrasando la posición de Manu Rosales al eje de la defensa. Con ello, los locales pretendían neutralizar el poderoso juego aéreo de los centrales pinteños, además de disponer de más situaciones de peligro.

Aun así, los rojinegros —jugaron con su equipación forastera, toda de blanco— estaban mejor plantados sobre el césped y con superioridad numérica en el centro del campo. Cada segunda acción era del Atlético de Pinto. Sin embargo, todo eso da igual si Ángel está sobre el terreno de juego. Él mismo ganó el saque de banda que se convirtió en el 1-2 del propio Ángel, que desvió lo justo al fondo de la red el centro magistralmente puesto por Manu Rosales al corazón del área. Apenas tres minutos después, el ’11’ recibió de Nacho Gil y anotó un golazo desde más allá de treinta metros y con Olmedo algo adelantado.

Todavía pudo ser peor para el conjunto del Amelia del Castillo antes del descanso, ya que Olmedo envió a saque de esquina el lanzamiento de Christian. Con 2-2 se inició la segunda mitad y con idéntico marcador finalizó la contienda. En cambio, oportunidades hubo para cambiar ese resultado, principalmente del lado terraplanista. Por parte visitante, apenas un testarazo de Víctor Higuera en el minuto 87 puso en aprietos a Álex, porque los intentos de Álex Fernández y Manu Sánchez, ambos desde fuera del área, no cogieron la portería local.

El Flat Earth FC parecía el equipo más decidido a llevarse el triunfo, por el juego y porque Javier de Lucas agotó sus tres cambios cuando ni siquiera se había cumplido el ecuador del segundo tiempo. Los terraplanistas llevaban la iniciativa, pero no creaban ocasiones. Al menos, hasta que Higuera cometió penalti por una mano en posición antinatural tras el despeje fallido de Kevin. Una pena máxima que lanzó y erró Adrián Bravo por querer ajustar el esférico a la escuadra de Olmedo, que, por cierto, adivinó la dirección.

A pesar de la pena máxima marrada, el Flat no se vino abajo. Es más, de no ser por una doble milagrosa intervención de Alberto Olmedo a Busto y Ángel, esta última sobre todo, los locales habrían completado la remontada. Ángel también gozó de una última opción ya en el tiempo añadido y en una acción confusa en la que el árbitro, Martínez Madroñal, que dejó jugar mucho, no señaló nada. Ya no hubo tiempo para más, y los terraplanistas continúan a tres puntos de los play-offs, mientras que los pinteños, que han sumado solo tres de las últimas quince unidades en juego, ya están empatados con la zona de descenso, aunque se mantienen fuera de ella por la mejor diferencia de goles respecto al Alcobendas Sport.

FLAT EARTH Álex; Busto, Raúl Montero, Pancorbo (A), Lucas (A); Manu Rosales, Momprevil (A), Nacho Gil (Busi, 59′); Ángel, Christian (David Fernández, 67′), Sosa (Bravo, 63′).
PINTO
Olmedo; Juanan, Higuera, Pascual, Kevin; Favio (Peño, 68′), Álex Muñoz (A); Raúl (Jerez, 77′), Nachete, Manu Sánchez (Iván Gil, 89′); Álex Fernández.
GOLES 0-1 Álex Fernández (17′); 0-2 Álex Fernández (penalti) (22′); 1-2 Ángel (37′); 2-2 Ángel (40′)
ÁRBITRO Martínez Madroñal (2).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
PINTO
3. 3.
2. Ángel 2. Álex Fernández
1. Manu Rosales 1. Olmedo
E: Javier de Lucas 2 E: Álvaro García 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Desde luego que ocasion perdidisima. Hasta el minuto 30 nada pero luego supimos levantar el 0_2 y la segunda parte fue del flath pero el portero del pinto estuvo sensacional en tres ocasiones y luego el penalti que bueno muy mal tirado y arriba y con el aire que hacia. Teniendo a Ángel esperábamos que lo tirara el pero bueno nada más se empato y punto. Adelante flath

  2. Sigo pensando que,con este equipo y el entrenador Alvaro García,se salvan de calle. De nuevo,Àlex Fernandez,demostrando que este año es el mejor KILLER.
    !!VAMOS PINTO!!

      • Tengamos confianza,tenemos equipo de sobra para salir de abajo,solo tenemos que estar más concentrados en defensa,no puede ser que nos pongamos 0-2 y en tres minutos nos hagan dos goles.
        Ya nos paso algo similar en Moratalaz,nos hicieron tres en 15 minutos,pero eso es culpa de los jugadores,no del técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí