Publicidad

cuando el partido se dirigía hacia el final con empate en el marcador, en una de las muchas segundas jugadas que se produjeron en el corto y estrecho campo de Castroserna, Pedro Sosa, de espaldas a la portería de Guille, conectó con el balón en las alturas para anotar de chilena uno de los goles de la temporada. Un tanto que sirve para dar el segundo triunfo en dos jornadas al Flat Earth y para tumbar a un Adarve que no mereció irse de vacío.

Porque el encuentro fue equilibrado, con mucho fútbol directo y pocas ocasiones claras, principalmente en la primera mitad. Aun así, a los veinte segundos de juego, Juancar estrelló el esférico en el travesaño de los lobos. El mediocentro local, con Guille algo adelantado, superó la estirada del cancerbero, pero se quedó cerca del 1-0, una diana que no llegó hasta el último cuarto de hora de la contienda. Eso sí, los pupilos de Javi Vázquez fueron los que rozaron el 0-1 en más oportunidades, como una volea de Rico, todavía antes del descanso, que el ex rojinegro De las Heras repelió con acierto.

Sin crear excesivo peligro, el Adarve sí daba la sensación de estar más próximo a abrir la lata. De hecho, el presidente de los terraplanistas, Javi Poves, hacía claras indicaciones de que quería menos toques en la medular y más balones a la zona de castigo. Quizá por eso se produjo la incorporación de Pedro Sosa en el minuto 53 por un hombre de banda como Pedja. David Fernández pasó al costado izquierdo y el Flat Earth formó prácticamente con un 4-4-2. El ’20’ se quedó a centímetros de rematar un centro con veneno en el segundo poste, y más tarde obligó a Guille a intervenir a un disparo cruzado que llevaba marchamo de gol. Se notaba su presencia.

No obstante, la AD Unión Adarve, cuyo esquema de inicio (tres centrales) varió en relación a hace seis días, tampoco renunció al ataque y gozó de varios saques de esquina que se resolvieron sin consecuencia, aunque David de las Heras no transmitía una seguridad manifiesta. Tanto es así que un despeje incompleto del portero local propició un intento de vaselina del debutante Capdevila, el fichaje de más caché de los lobos para este curso, que llegó a tiempo de interceptar De las Heras, desquitándose de su error.

Pudo adelantarse el Adarve a quince minutos de la conclusión, pero quién lo hizo fue el Flat Earth FC gracias a una segunda jugada. El despeje del saque de banda no fue nada contundente y cayó en pies de un David Fernández quien, de volea, alojó el cuero en la red de Guille. Éxtasis, euforia… que le duró apenas cien segundos al conjunto terraplanista, lo que Busto tardó en derribar a Capdevila a la entrada del área. Penalti por zancadilla y transformación certera de Borja Acha. El delantero fichado desde el San Agustín rozó el doblete a renglón seguido, un tanto que negó Raúl Montero bajo palos tras una nueva acción dubitativa de De las Heras, pero el equipo que logró desnivelar el resultado fue el local, que con la mencionada acrobacia de Sosa consiguió hacerse con una victoria tan celebrada como sufrida.

 

FLAT EARTH
De las Heras; Busto, Momprevil (A), Raúl Montero (A), Lucas (A) (Mario, 71′); Juancar, Busi; Ángel, David Fernández (A) (Evuy, 85′), Pedja (Sosa, 53′); Pancorbo.
ADARVE
Guille; Souza, López (A), Gerard (A), Dani Ramos, Miñambres (Capdevila, 70′) (A); Olmedo (A) (Merchán, 89′), Maganto (Herranz, 84′), Rico (A); Mario Sánchez, Acha.
GOLES 1-0 David Fernández (78′); 1-1 Acha (penalti) (81′); 2-1 Sosa (88′)
ARBITRO Pulido Valero (2).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
ADARVE
3. 3.
2. Sosa 2.
1. David Fernández 1. Capdevila
E: Laura del Río 1 E: Javi Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí