Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Decíamos ayer” fue la frase pronunciada por Fray Luis de León, tras regresar a la Universidad de Salamanca a dar clases, después de permanecer encarcelado durante cinco años, al ser procesado por la Inquisición de Valladolid, acusado de ser sospechoso en materia de fe, por haber traducido a la lengua vulgar libros santos.

Esto es lo que debieron de pensar los jugadores de los dos equipos que se enfrentaban en la primera jornada de la liga de la Tercera División Madrileña del Grupo A, tras regresar a esta competición siete meses después, por los motivos archiconocidos.

Puso el balón a rodar el equipo visitante, recién ascendido a la categoría, por el césped de la Escuela de Futbol de Carabanchel, que al menos de momento será donde el Flat dispute sus partidos como local, en lugar del Campo de Castroserna donde venia jugando.

Lucas nos dejó ver un sistema de cuatro defensas, un par de centrocampistas, como eje del juego y algo más adelantado Ángel, y trio atacante. Por su parte Meijide no se complicó y su dibujo fue el clásico cuatro, tres, tres.

Durante quince minutos no vimos nada destacable en el juego de ambos conjuntos, mucho centro campismo, y algún ataque vertiginoso de los visitantes, que terminaba casi siempre con el balón en las manoplas de Alex Quesada, poco muy poco futbol.

Por el equipo local destacaba el recientemente fichado Alex Diaz, que se hacía omnipresente, llevando junto con Dani Rodríguez el juego del equipo, y sacando centros al área en búsqueda de la cabeza de algún compañero. Ángel también intentaba organizar el juego de ataque, gozando de tota libertad de movimientos. Pablo era el encargado de la labor de llevar el peligro al área terraplanista, cumpliendo con creces su cometido.

En el minuto treinta y ocho, Alex Diaz enviaba un balón largo en diagonal a la derecha de su ataque, allí recibe el cuero Pablo Jordán, se adelanta al defensa, penetra en el área y es entrado en falta por el defensor, señalando el Sr. Ferreiro Méndez los once metros, ante la protesta de los jugadores del Villanueva.

Se quedó con la pelota el número once Ángel, que de fuerte zapatazo con la zurda a la izquierda del meta, y engañando a este, colocaría en ventaja al Flat Earth, 1 a 0 en un choque donde no estaba pasando gran cosa. Los mejores minutos de los de la tierra plana siguieron a la consecución del gol, un disparo de Busto era despejado de puños por el cancerbero visitante, así como algunas internadas de Ángel eran abortadas por la defensa amarilla.

Y el colegiado pitó el final de estos cuarenta y cinco minutos, de poco futbol, y pocas ocasiones de gol, una para cada club, el penalti, y una ocasión frustrada para los de Villanueva del Pardillo en el minuto veintisiete.

Borja Sánchez tocaría la bola para dar comienzo al segundo tiempo, sin que durante diez minutos sucediera nada destacable en Carabanchel, si acaso un tirito de Bonilla, una falta botada por Ángel, y poco más.

Ángel intentó el gol olímpico tras un saque de esquina, pero Enrique despejó finalmente. Minutos después una combinación entre Borja Sánchez y Ángel estuvo a punto de terminar en gol, pero en ultima instancia el cuero era despejado a córner por la defensa.

A los sesenta minutos Juan Manuel Martínez Cercadillo se complicaba la vida en un balón fácil que controlaba en el centro del campo, intentaba regatear a su rival, pero este le robaba la cartera y el defensa local le hace falta, mostrándole el arbitro cartulina amarilla, que era la segunda, y que significaba la expulsión del terreno de juego del jugador de casa, lo que no hizo ninguna gracia al Presidente del club, Javier Poves, que se encontraba muy cerca.

Pablo Jordán pasó a ocupar un puesto en el centro de la defensa, abandonando su posición en la delantera, para cubrir la baja de Juanma. A partir de este momento el dominio fue del Villanueva, que se hizo con el mando y control del encuentro, dejándole al Flat Earth el juego de contragolpe.

La entrada de Carbonell le vino muy bien a su equipo, ya que cada vez que cogía el balón llevaba peligro al área de Alex Quesada, como cuando tras una gran jugada disparo desde cerca, deteniendo el esférico con problemas Quesada. Después un centro al área lo remataria Álvaro Pérez adelantándose a Raúl Montero, deteniendo el portero. Tras un saque de esquina peinaría el balón Balsera para que rematase sobre la marcha Sergio al lateral de la red. Álvaro Pérez pudo empatar en un embrollo en el área local, pero su remate lo rechazó Montero. Carbonell lo intentó desde muy lejos obligando a Alex Quesada a realizar una gran parada enviando el cuero a córner. Un minuto después David en jugada individual pudo sentenciar, pero su lanzamiento lo despejo Enrique.

En definitiva una media hora de la segunda mitad en la que los de Villanueva del Pardillo pusieron el juego y las ocasiones de gol, y el Flat Earth realizo un gran esfuerzo por defender su renta, y finalmente se llevaron los tres puntos, en un encuentro donde lo mas justo, y en el futbol esto es una quimera, lo mas justo hubiera sido un empate.

FLAT EARTH Alex Quesada; Busto (A), Raúl Montero, Juanma Martínez (AA), Juan Lucas; Dani Rodríguez (A) (Antonio 65´), Alex Diaz (A) (Nacho Gil 46´); Ángel (Lee Jeongjun 80´); Pablo Jordán, Borja Sánchez (Adrián 80´), Christian (David 56´) (A).
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Enrique Cualvo; Paniagua (AA), Raúl León, Balsera, Sergio; Simal (A) (Sergio López 56´), Juárez (Zarate 63´), Pablo (Álvaro 76´); Carlos (Carbonell 63´) (A), Bonilla (Doval 76´), Cuéllar.
GOLES 1-0 Ángel (39´).
ÁRBITRO Ferreiro Méndez, Alejandro. (1).
INCIDENCIAS Escuela de Futbol de Carabanchel. Partido disputado a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
FLAT EARTH
VVA. PARDILLO
3. 3.
2. Ángel 2. Pablo
1. Busto 1. Carbonell
E: Javier de Lucas 1 E: Diego Martín Meijide 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí