Publicidad

ni en su campo de reducidas dimensiones es capaz el Flat Earth de volver a la senda del triunfo. Ya son cinco jornadas consecutivas sin vencer para un equipo que aspira a estar en la fase de ascenso a final de temporada. En esta ocasión, fue el Alcorcón «B» quien obtuvo, a balón parado, un punto de su visita a Castroserna. Y pudieron ser tres, pero Álex Quesada evitó un mal mayor al detener un penalti a Llario a cinco minutos del noventa.

Hace quince días, los terraplanistas no pudieron amarrar la victoria contra el Moratalaz y, de hecho, acabaron cayendo cerca del final. En esta séptima jornada, el Flat tampoco consiguió aguantar un marcador favorable, el que dio el capitán Raúl Montero al inicio de la segunda mitad en una segunda jugada. Lo que la pelota parada les dio a los pupilos de Laura del Río, se lo quitó media hora después un futbolista, Miki, que, precisamente, no destaca por el juego aéreo.

Pero, claro, el mediocentro alfarero apareció completamente solo y no estaba por la labor de desaprovechar el regalo defensivo local y el buen servicio de Gabi. La acción del 1-1 fue el reflejo del primer tiempo, ya que el ex jugador del Santa Ana no fue incomodado en la salida de la pelota y combinó a placer. El Flat Earth llegó a todo en la primera mitad un segundo por detrás, tanto en la presión como en las segundas jugadas cuando Pancorbo podía descolgar los envíos en largo.

En cambio, pese a la mejor imagen y la mayor sensación de peligro de los chicos de Jorge Romero, no lo concretaron con remates que acabaran entre los tres palos de Álex. Solo una intentona desde casi el centro del campo obligó al meta local a lanzarse al suelo, puesto que Castro, más allá de la medular, no encontró portería, así como el libre directo botado por Gabi o sendos disparos de Gabri y Álex Gil, este último más peligroso y con alguna pasividad defensiva del Flat Earth.

Solo en el tramo final del primer periodo logró inquietar el conjunto terraplanista a Ximo Miralles. Y con David Fernández, el máximo goleador con tres dianas, como principal baluarte. Él elaboró la jugada que culminó Ángel con un tiro repelido por el cancerbero de Vinaròs y, a renglón seguido, finalizó sin éxito un ataque que había iniciado Pancorbo con un buen remate a la media vuelta que volvió a toparse con la figura de Ximo.

Pese a ello, el tiempo de descanso le vino bien al equipo entrenado por Laura del Río y Carlos Sánchez. Y es que salió más presionante, aunque eso solo se notó ya con el 1-0 en el resultado. Raúl Montero, sin oposición, recibió un despeje de Ximo y enganchó el cuero de forma poco ortodoxa pero efectiva. La ventaja era local, sin embargo, el Alcorcón «B» no se desconectó del encuentro y, con el paso de los minutos y las sustituciones, ganó presencia en terreno rival.

La entrada de Llario le dio una amenaza ofensiva con más experiencia que la del jovencísimo Iván y la incorporación de Guito ofreció más profundidad por el costado izquierdo a los alfareros. Esta última se produjo después de que David Fernández estrellase un centro en la parte superior del travesaño, una acción que los alcorconeros defendieron en inferioridad numérica por la lesión de Alexander, quien tuvo que dejar el partido con abundante sangre en la nariz.

Pese a la verticalidad de Guito, el gol que restablecía el empate surgió de una falta sufrida por Gabri en el otro costado. El ’17’ sirvió en corto para su tocayo Gabi, que asistió a Miki, olvidado por la retaguardia del Flat Earth, incomprensiblemente. El ’14’ se coló entre Ángel y Álvaro Parra para batir a Álex Quesada con la testa. Jarro de agua helada para los terraplanistas, que volvían a dejar escapar otra ventaja en el marcador. Incluso, pudo ser peor, ya que, nada más sacar de centro, Guito centró raso al área, donde Gabi no llegó por centímetros.

No obstante, la oportunidad más clara para el Alcorcón «B» fue desde los once metros y a escasos minutos de alcanzar el noventa. Parra derribó a Guito tras un mal control del propio central, pero Llario no pudo superar a Álex, que despejó el lanzamiento del ‘9’ y atrapó el rechace de Llario. Tampoco pudo batir al portero local Guito ya dentro de un tiempo añadido en el que el Flat Earth solo se aproximó a las inmediaciones de Ximo Miralles en un balón colgado desde campo propio que Evuy peinó alto. Al final, tablas y ambos continúan igualados a nueve puntos.

FLAT EARTH Álex Quesada; Busto, Parra, Raúl Montero, Lucas (A); Juancar, Momprevil (A) (Busi, 52′) (A); Ángel (A), David Fernández (A), Christian (Evuy, 80′); Pancorbo (Sosa, 61′).
ALCORCÓN B
Ximo Miralles (A); Juancho, Castro, Alexander (Guito, 68′), Cavafe; Miki, Mario, Gabri (César Gómez, 88′), Gabi; Álex Gil, Iván (Llario, 53′) (A).
GOLES 1-0 Raúl Montero (48′); 1-1 Miki (75′).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez (1).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
ALCORCÓN B
3. 3.
2. Álex Quesada 2. Miki
1. David Fernández 1. Castro
E: Laura del Río 1 E: Jorge Romero 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí