Publicidad

El Francisco de la Hera recibió esta misma tarde el duelo correspondiente a la jornada 5 del campeonato liguero de la Primera RFEF Footters, donde Extremadura y Rayo Majadahonda se vieron las caras en un duelo de alta tensión y emoción.

Los de Abel Gómez hicieron acto de presencia en el feudo local tras imponerse por 1 a 0 ante la SD Logroñés en el Cerro del Espino, mientras que el equipo extremeño volvió a su casa con sus 3 primeros puntos sumados en su casillero tras vencer por la mínima al Racing Ferrol.

En lo que refiere al encuentro, el conjunto local fue quien avisó primero, ya que en el primer minuto gozó de una triple ocasión que terminó topándose dos veces con el palo y con Champagne salvando sobre la línea de gol un remate de Rubén Mesa.

Salió mejor al terreno de juego el Extremadura que, tras su clamorosa ocasión desperdiciada, siguió con la iniciativa en facetas ofensivas, con muchas llegadas al área majariega y poniendo en apuros a una defensa que no tuvo su día.

Poco a poco, fue despertando el Rayo Majadahonda que, gracias a sus laterales y extremos, comenzaron a generar ciertas ocasiones y llegadas a la meta custodiada por Casto, pero ninguna llegó a buen recaudo, pues el portero local cuajó una acutación prácticamente perfecta.

A pesar de ello, fue el Extremadura el equipo que abrió el marcador. En el minuto 29, Rubén Mesa se encargó de finalizar una jugada a la altura del área pequeña tras recibir un pase de cabeza de Kike Márquez que le dejó libre de marcas. El fútbolista fue a celebrar el gol con su grada y fue amonestado.

Tres minutos después, y tras un córner botado por Kike Márquez, Elías Pérez ganó un rechace en área pequeña y, con una muy buena volea, superó a Nereo por alto e hizo el segundo en el Francisco de la Hera.

Llegado al minuto 38, el equipo extremeño se quedó con un futbolista menos gracias a la expulsión por doble amarilla del delantero y goleador Rubén Mesa. La segunda amonestación fue mostrada por un pequeño altercado con el central Jorge Casado.

Esta expulsión supuso un antes y un después en el encuentro, pues el equipo de Abel Gómez comenzó a dominar y a llegar con mucha más claridad respecto a las pocas ocasiones que tuvo en los primeros minutos.

Llegado al minuto 45, se añadió un minuto y el Rayo Majadahonda dispuso de un lanzamiento de falta al borde del área botado por Rubén Sánchez, pero Casto lo frustró bien y el colegiado mandó a los jugadores al túnel de vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, comenzó la segunda parte y el Rayo Majadahonda salió con otra actitud y otra disposición táctica. Abel Gómez hizo dos cambios e introdujo a Raúl Sánchez y Mario García con el cometido de encontrar un gol que les acercase a su rival lo antes posible.

A pesar de que el Rayo Majadahonda estuvo a punto de recortar distancias en muchas ocasiones, fue el Extremadura quien sentenció el encuentro en el minuto 70 gracias a un Sergio Gil que batió por bajo a Nereo Champagne con un Rayo Majadahonda volcado al ataque.

Duro mazazo para los majariegos que lo intentaron con asiduidad, pero no fueron capaces de perforar la meta de Casto hasta que en el minuto 74, un rechace tras un paradón del propio portero dejó al delantero Héctor Herández sólo en el área pequeña, quien sólo tuvo que empujarla para recortar distancias.

Tres minutos después, el mismo protagonista volvió a marcar gol para los suyos, ejerciendo de killer tras enviar a la jaula un balón que la zaga extremeña no pudo despejar.

Quedaban 10 minutos y el fútbol dejó de ser el protagonista en el Francisco de la Hera, sino que las pérdidas de tiempo por parte de los locales adoptaron todo el protagonismo. Unas interrupciones que no se vieron reflejadas en el tiempo añadido de descuento, ya que el colegiado decretó 4 minutos de alargue.

Una vez que pasaron los minutos, el árbitro señaló el final del encuentro y el Majadahonda sumó su segunda derrota consecutiva fuera de su estadio.

EXTREMADURA Casto; Saúl (Gato 92′), Fran Cruz, Dani Pérez (A), Fran Varela (A); Elías, Toribio, Villacañas (Sergio Gil 64′), Pastrana (Lolo González 74′), Kike Márquez (Vargas 92′); Rubén Mesa (AA 38′)
RAYO MAJADAHONDA
Nereo; Casado (A), Vega (A) (Javi Gómez 55′), Bastos, Borja González; Bernal (A), Cristian Pérez (Mario García 45′), Manny (Raúl Sánchez 45′), Néstor (Mawi 55′), Rubén Sánchez (A), Héctor.
GOLES 1-0 Rubén Mesa 29′ 2-0 Elías Pérez 34′ 3-0 Sergio Gil 70′ 3-1 Héctor Hernández 74′ 3-2 Héctor Hernández 77′
ÁRBITRO Román Román, colegio castellano-leonés
INCIDENCIAS Francisco de la Hera, unos 1500 espectadores
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Héctor Hernández
1. Mario García
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí