Publicidad

El Atlético de Madrid B viajaba a Barcelona para medirse al filial del Español en la lucha por meterse en la final del playoff de ascenso a Primera RFEF. Los madrileños viajaban con todo la plantilla disponible y con una dinámica positiva de 5 victorias seguidas.

La primera parte no tuvo un dominador claro. Ambos conjuntos ejercieron una fuerte presión en el medio del campo que provocó imprecisiones y un fútbol poco vistoso. Carlos Martín probó fortuna con una falta lejana que se  fue por encima del travesaño. La mejor ocasión fue para los catalanes a los 10 minutos. Gorjón cabeceó sólo un saque de esquina que se fue alto con todo a favor.

El filial periquito tuvo sus mejores minutos y ocasiones pasada la media hora de juego. Roger disparó desde 30 metros y el esférico tocó la parte alta de la red de la portería. Pero la más clara fue para Roca. El extremo blanquizul disparó cruzado con su derecha muy cerca del palo.

Tras el descanso la dinámica del encuentro cambió. Los de Luis García Tevenet dieron un paso al frente y se hicieron con el control del partido. Carlos Martín y Dani González dispararon a las manos del cancerbero Fortuño. Álex Calatrava, en jugada personal, lo intentó pero su chut se fue alto.

El dominio rojiblanco tuvo su fruto a los 61 minutos. Una gran acción individual de Diego Bri por la derecha, la finalizó el extremo con su zurda al primer palo para adelantar a los visitantes. Alex Calatrava tuvo el segundo a la contra. El 7 del filial se plantó sólo ante el portero y su disparó lo rechazó Fortuño con una gran intervención.

El técnico local Luis Blanco movió el banquillo en busca del empate. Los catalanes fueron más incisivos por las bandas con los habilidosos Nabil y el recién incorporado Dacosta. Pero la defensa rojiblanca estuvo concentrada y muy atenta despejando los centros por las bandas.

El Cerro del Espino recibirá el partido de vuelta con un resultado inmejorable para el conjunto de Tevenet.

ESPANYOL B Fortuño; Omar (A), Gorjón, Simo (A), Lancho (Joan Puig 69′); Roger Martínez (A) (Mangada 87′), Roca (Dacosta 69′), Villahermosa (A), Nabil; Javi Hernández (Becerra 69′), Abde (Omar Sadir 77′).
ATLÉTICO DE MADRID B
Iturbe; Boñar, Marco, Kostis, Arumí; Cala, Gismera, Guerrero (Assan 46′); Carlos, Dani (Ethyan 81′), Diego Bri (Fran González 92′).
GOLES 0-1 Diego Bri (61′)
ÁRBITRO Alejandro Morilla Turrión, comité navarro.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Dani Jarque, unos 800 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí