Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Peña Sport de Tafalla (Navarra), fundado en 1922, es todo un histórico habituado a jugar la fase de ascenso. Con esta serán ya 19 sus presencias en esta pelea -sólo le superan Langreo, Don Benito y At. Baleares, con 20- , que le ha llevado a jugar 10 temporadas en Segunda B, categoría desde la que descendió la pasada campaña. El equipo dirigido por Igotz Garde ha quedado segundo en el grupo XV y lo ha hecho marcando 99 goles, el mejor registro de toda la Tercera división, igualado con el Jaén, campeón del grupo IX. Un dato que contrasta con los 41 goles de su rival, el Móstoles URJC, que ha sido el equipo menos goleador de los 72 clasificados para esta fase de ascenso.

Tras perder la categoría, el equipo hizo una amplia renovación esta campaña. Entre los recién llegados está Marcos Mendes, un guineano de 26 años que ha sido Pichichi de grupo con 28 tantos. El delantero llegó desde el Valle de Egües, en el que estuvo ocho años. Pero no es su única referencia ofensiva. Fermín Uriz ha hecho 19 tantos y dos fichajes de esta campaña también han goleado: Martón, ex de la Real juvenil, ha sumado 16 e Ilincheta, ex del Oberena, 14.

El equipo navarro llega a los playoffs en un buen momento. Su última derrota data del 10 de febrero ante el campeón de grupo, Osasuna B. Desde entonces ha sumado 11 victorias -nueve seguidas tras ese partido- y tres empates. Sus números en casa son muy similares, con dos derrotas en cada uno de los casos. En casa ha sumado 14 victorias y tres empates (53 goles a favor y 14 en contra) y fuera 13 victorias y cuatro empates (46 marcados y 21 encajados), siendo el mejor del grupo en ese aspecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí