Foto: Futbolasturiano.com
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Tercera División asturiana tuvo un final agónico el pasado domingo, con un duelo entre Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa que llegaban empatados a puntos y con el golaveraje particular empatado, por lo que decidía el general que, al inicio de la jornada favorecía a los negrillos por un solo tanto. En la última jornada, el Lealtad venció (3-0) al Llanera y se proclamó campeón, al ganar por la misma diferencia de goles que los luanquinos (4-1).

Un título de campeón que se une al de la Fase Autonómica de la Copa Federación, done vencieron en los penaltis al Real Sporting “B”. Los de Villaviciosa finalizaron la temporada además con la vitola de ser el único equipo invicto del fútbol español (1ª, 2ª, 2ªB y 3ª División).

El Club Deportivo Lealtad es un histórico del fútbol asturiano, con más de cien años de historia e inmerso en su mejor momento a nivel deportivo, tras disputar por primera vez cuatro temporadas consecutivas en Segunda B, donde sólo había estado en la temporada 1998-99, bajo la dirección del entrenador del Valencia, Marcelino García Toral.

El Lealtad inició la temporada con dificultades, tras un descenso de Segunda B y una profunda renovación en su plantilla. El ex-futbolista Samuel Baños se estrenaba en los banquilos al frente del equipo de su localidad, tras haber sido el segundo entrenador de Roberto Aguirre el pasado curso.

Solamente cuatro jugadores continuaron en la plantilla: Javi Porrón, Manu Medori, Robert Martínez y Jorge Fernández. Pedro Menéndez, presidente y director deportivo del club, formó una plantilla recuperando a varios exjugadores del equipo que militaban por Tercera División y tres refuerzos llegados de fuera de la región.

La seguridad defensiva y el balón parado es el punto fuerte de un Lealtad que tiene en su portero, Javi Porrón, a uno de sus baluartes. Otro de ellos es el pichichi Saha, que acabó con 17 goles, dos más que su compañero habitual en el ataque: Jorge Fernández.

El sistema de juego habitual es un 4-4-2 y el once tipo el formado por Javi Porrón; David Ruiz, Fernando Losada, Pelayo Pedrayes, Miguel Obaya; Robert Martínez, Piniella, Caique, Damián Llaneza; Jorge Fernández y Saha. Completan la plantilla Emilio (P.S.), los defensas Carlos Makiadi y Roberto Albuquerque, los medios René Montoto, Juan Cueto, Manu Medori y René Pérez, y los atacantes Zucu y Adri Sanabria.

El Lealtad juega sus partidos como local en el campo de Les Caleyes, que cuenta con un césped de hierba natural a la altura del fútbol profesional y con unas dimensiones apropiadas para la categoría. Les Caleyes tiene una tribuna para unos 200 espectadores y en el perímetro del terreno de juego pueden entrar unos 2.000 aficionados más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí