Publicidad

El Decano del fútbol español es el rival por el ascenso del Fuenlabrada. Un equipo del que sobra decir que tiene mucha historia, pero que viene de una etapa muy oscura. Sin ir más lejos, el año pasado estuvo al borde de la desaparición, con mil y un problemas institucionales que se trasladaron al terreno de juego; salvándose en la última jornada del descenso a Tercera división.

Tras caer a Segunda B hace cuatro años, la entidad onubense no había pasado del decimosegundo puesto hasta este curso; sin duda su etapa más oscura desde la creación de la Segunda B. Desde el año 97 Huelva siempre había estado en el fútbol profesional, incluidas cuatro temporadas en Primera división, incluyendo aquella final del Copa del Rey del 2003 frente al Mallorca que ahora desprecia Tebas.

Su entrenador es un viejo conocido del fútbol madrileño, y también del Fuenlabrada: Jose María Salmerón. El técnico almeriense entrenó en nuestra Tercera a Sanse y Real Madrid C; y al propio Fuenlabrada en la 12-13 tras la salida de Corsmin Contra. En su cuerpo técnico también está Pablo Herrero, un técnico curtido en el fútbol de Madriz, y ex colaborador de este portal. Juntos, ya saben lo que es subir a Segunda B en la fase de campeones, y además a costa de otro madrileño: el Castilla de Ramis hace tres años, al frente del UCAM Murcia.

El Recreativo es un fiel reflejo de lo que le gusta su entrenador: rigor táctico, buena defensa y balón parado. Los blanquiazules son el tercer equipo menos goleado de toda la Segunda B, solo por detrás del Logroñés (veintidós goles encajados), y del propio Fuenlabrada con veintiuno; por lo que se esperan dos resultados cortos. Al igual que los azulones, es un bloque compacto, en el que entre dos futbolistas (Caye Quintana y Chico) han anotado más de la mitad de los goles del equipo (dieciséis y diez de los cincuenta totales). También cuenta con un ex azulón como Borja Díaz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí