En la 2016-17, el Alcobendas Sport rozó el ascenso a Segunda B, cayendo en la última ronda frente al Lorca Deportiva. Dos años después, el equipo madrileño vuelve a la localidad murciana, pero para enfrentarse a su vecino, el Lorca FC, que busca volver al fútbol de élite tras militar la pasada campaña en Segunda división. Entonces pertenecía a un empresario chino, pero descendió a Segunda B y pasó a manos del madrileño Roberto Torres. Los problemas económicos dejaron al club al borde de la desaparición y tuvo que renunciar a la Segunda B para emprender un nuevo camino en Tercera.
Casi sin tiempo armó un equipo que ha terminado tercero en el grupo XIII yendo de menos a más. Sumó 35 puntos en la primera vuelta y 45 en la segunda. Curiosamente, se ha mostrado más fuerte lejos del Artés Carrasco. Como local ha sufrido cuatro de sus seis derrotas y ha encajado 17 de sus 28 goles.
Su principal peligro es Artigas, un delantero de 24 años que llegó procedente del Izarra y que ha marcado 23 goles y ha sido Pichichi del grupo igualado con Vaquero, del Yeclano.