Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se disputará a partido único el miércoles 13 de noviembre en el Facundo Rivas

Más de cuatro meses después de proclamarse campeón regional de la Comunidad de Madrid —tras superar por 2-4 al Moratalaz—, el CD El Álamo ya conoce su rival para la fase previa de la nueva Copa del Rey. Es el CD Pedroñeras, que visitará el Facundo Rivas el miércoles 13 de noviembre a las 19:00 o 21:00 horas. El vencedor de la eliminatoria (a partido único) obtendrá la clasificación para la primera ronda, en la que recibirá el 17, 18 o 19 de diciembre a un Primera División, exceptuando los cuatro presentes en la Supercopa (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia).

El sorteo, distribuido en cuatro copas por criterio de proximidad geográfica, ha determinado que los hombres de Emilio López se vean las caras con el equipo de Las Pedroñeras (Cuenca), que, al igual que los verdes, están cinco puntos por encima de la zona de descenso en el grupo 18 de Tercera. Sin duda, la mejor noticia para El Álamo es que afrontará el encuentro de su debut en la Copa del Rey, que es seguramente el más importante de su historia, en su campo y con su público.

De los tres rivales posibles para los alameños, el Pedroñeras es, por cuestión clasificatoria, el más asequible para los madrileños. Mientras que el Gran Tarajal ocupa la tercera posición en la Tercera de Canarias y el Intercity es quinto en la tabla del grupo 6 —y cuenta con jugadores como Paco Peña, Paco Candela o Eldin Hadžić—, el conjunto ajero marcha decimoquinto en el grupo 18 de Tercera División, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, tres de ellas a domicilio.

El CD Pedroñeras logró el billete a la ronda preliminar de la Copa en agosto, antes del inicio liguero. Se midió en una eliminatoria a doble partido al Illescas, al que superó por un global de 3-0. Ese marcador fue el del duelo de la ida, disputado en Las Pedroñeras. Marcaron Fer Sánchez, Santi Cabeza y Kike Espinosa. Estos dos últimos son, precisamente, los máximos goleadores del equipo en las nueve jornadas transcurridas, con tres goles cada uno. Espinosa, por cierto, militó en la RSD Alcalá en la segunda mitad de la temporada 2009/10, cuando los rojillos estaban en Segunda B. Fer Sánchez, por su parte, procede del Zamora CF, con quien jugó los play-offs de ascenso a Segunda B el pasado curso. De hecho, el centrocampista de 23 años fue titular en el encuentro de la ida contra el Alcobendas Sport.

Los otros nueve encuentros de la fase previa de la Copa del Rey son los siguientes: Tolosa- Pontellas, Becerril-Urraca, Comillas-Barquereño, Andorra-Andratx, Fraga-Peña Azagresa, Atlético Antoniano-Atlético Porcuna, Ramón y Cajal-El Palmar, Melilla CD-Lobón, Intercity- Gran Tarajal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí