Publicidad

Fue llegar al Facundo Rivas, dos entrenamientos a las órdenes de Emilio López y a jugar. Juan Daniel Siu García, anunciado al inicio de esta semana como refuerzo para la defensa del CD El Álamo, se estrenó con un empate frente al líder, el Leganés «B», en la ID Butarque. Y con asistencia, la que aprovechó Boriba para igualar el partido ya al borde del minuto noventa.

El central zurdo, que actuó en el lateral izquierdo en su debut, afronta su segunda temporada como sénior. El curso pasado militó en el Villaverde San Andrés, en el que se destacó pese a la difícil campaña en lo colectivo. Eso le valió para firmar en verano por el CD Mirandés «B», donde empezó siendo titular. Ahora, recala en el conjunto alameño, de momento instalado en la zona intermedia con 12 puntos en once jornadas disputadas, aunque con varios encuentros más que los demás equipos del subgrupo B.

Buenas sensaciones: «Es un punto que se valora muy bien. Veníamos de unos partidos que no conseguíamos puntuar y la verdad es que en casa del líder ha sido un partido muy intenso, igualado en algunos momentos, pero nos vamos con un buen sabor de boca».

Análisis del empate: «Yo creo que es un resultado justo, porque nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones, sobre todo dos que hemos perdonado. Nos merecíamos ese gol y contra el líder es un punto que sabe muy bien».

Debut: «Me he visto bien. Venía de dos entrenamientos nada más con ellos, pero la verdad es que bien. Falta un poquito más de ritmo, pero los compañeros me han acogido muy bien, el cuerpo técnico igual. Hay que seguir, que tenemos que intentar tirar para arriba».

Expectativas de cara a esta media temporada: «El año pasado tuvimos muy mala temporada [en referencia a su etapa en el Villaverde San Andrés], pero terminamos con buenas sensaciones en cuanto al juego. Este año, en El Álamo, esperemos meternos ahí arriba y luchar por los play-offs. A seguir trabajando».

Breve experiencia en el Mirandés «B»: «Tuve suerte y me fichó el Mirandés «B». Ha sido una bonita experiencia, aunque no salió como hubiese querido. Ha sido una nueva etapa en mi vida, ha sido bonita, pero ya estoy pensando en El Álamo. Nuevo equipo y nuevos retos».

Mirar hacia arriba: «Nosotros siempre esperamos tirar para arriba, pero como aquí no se puede saber… Cada fin de semana es un mundo: te pueden aplazar el partido, se puede jugar, el que va detrás tiene dos partidos menos, el de arriba igual… Es una temporada atípica, pero hay que adaptarse a todo y esperemos lograr el objetivo de meternos ahí en play-off».

¿Central o lateral izquierdo?: «Mi posición es central zurdo, pero soy polivalente y puedo jugar también de lateral izquierdo. Donde me ponga el entrenador, intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar a todo el equipo y sumar los tres puntos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí