Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

C

D El Álamo y AD Parla se repartieron con merecimiento los puntos en la mañana de este domingo en el Facundo Rivas. Los locales golpearon en el tramo final de la primera parte y, los visitantes, aprovechando la expulsión sobre la hora de partido de Cañizares por roja directa, fueron con todos sus efectivos hacia la portería rival y, finalmente, encontraron el gol del empate en un remate con la espuela de Figueroa.

El equipo de Emilio López mostró un sistema tradicional de 4-4-2 desde el comienzo del choque que le permitió coger el dominio de la posesión y del centro del campo. José Luis Navarro, por su parte, optó por una especie de 4-1-3-2 más conservador, basado en asegurar una solidez defensiva presente durante la mayoría de los partidos del conjunto azulón.

Los verdiblancos fueron los que llevaron el peso del encuentro, aunque las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia, pues los locales no conseguían intimidar apenas a la defensa rival y los visitantes únicamente buscaban sorprender a través de algunas contras que acabaron en nada.

Antes de la media hora de partido, sin embargo, los de El Álamo sí que tuvieron dos buenas oportunidades para adelantarse en el electrónico. Al cuarto de hora, Siu “regaló” a los presentes en el Facundo Rivas un gran disparo desde mediocampo que se envenenó y no acabó dentro de la portería de Sito por muy poco. Diez minutos después, Raúl tuvo la ocasión más clara hasta el momento con un testarazo picado dentro del área pequeña que se marchó a muy pocos centímetros del palo.

El conjunto de Parla reaccionó al dominio local en el tramo final del primer tiempo con un buen disparo de Figueroa desde fuera del área, el cual botó y complicó el despeje de Olmedo. El portero local no pudo atrapar el cuero y lo dejó sin dueño dentro del área “chica”, algo que aprovechó Marvin para introducirlo en el fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado del choque fue avisado por uno de los asistentes de que había fuera de juego del delantero azulón en el momento del disparo de su compañero, por lo que el tanto fue anulado.

Los verdiblancos, a los que no les valía el empate en el día de hoy, asestaron un duro golpe a su contrincante en los últimos cinco minutos de la primera mitad con una buena jugada de Raúl. El ariete de El Álamo se metió en el área con el esférico, recortó hacia dentro en un buen detalle técnico y, finalmente, realizó un gran chut al palo largo ante el que no pudo hacer nada Sito, subiendo el 1-0 al marcador justo antes de llegar al descanso.

La segunda parte tuvo un inicio mucho más enérgico y vibrante que el de la primera mitad. El CD El Álamo salió con una gran intensidad tras el descanso. Después de una falta a favor centrada por Peño (que salió antes de comenzar la segunda mitad), los locales generaron una contra perfecta que acabó en una doble oportunidad de gol. Primero, Sopeña, y después, Pitu, tuvieron en sus botas sendos disparos dentro del área que consiguieron ser despejados ante la incredulidad de la afición local.

Muy poco después, fue “el mago” del Facundo Rivas, Cañizares, el que vio cómo una buena parada de Sito impedía que su disparo dentro del área no entrase en la portería. En una falta, en una jugada posterior, Kiko dirigía un cabezazo tras un centro de falta lateral muy cerca del segundo palo de la portería visitante. Cabe destacar, por otro lado, que todas estas ocasiones de los de El Álamo sucedieron en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

El Parla consiguió despertar a la hora de partido con un buen disparo lejano de un atacante visitante que puso a prueba a Olmedo, el cual atrapó el balón a la perfección. Pero la acción del partido llegaría apenas un par de minutos después cuando Cañizares era expulsado con roja directa por una supuesta agresión del centrocampista local sobre Álex González, en donde, con los dos en el suelo, el primero golpeaba con sus botas en la cabeza al segundo.

Con la superioridad numérica por bandera, el equipo de José Luis Navarro no dudó y fue con todos sus efectivos hacia la portería de Olmedo en busca del empate. Cuando faltaban veinte minutos para el final, el árbitro anuló un tanto a los visitantes tras un saque de esquina en el que el balón se envenenó por el fuerte viento. Olmedo no midió bien en su salida y el balón fue cabeceado al fondo de las mallas, pero el colegiado entendió que hubo falta de los visitantes sobre los locales en el remate.

Pero los azulones iban sin contemplaciones con todos sus efectivos hacia la portería rival. Y encontrarían el premio del gol en una acción un tanto extraña. En un saque de esquina, un jugador visitante remataba de cabeza y Olmedo, con dificultad, despejaba el balón. Sin embargo, el remate lo “cazaba” Figueroa, que, de espuela, en “modo escorpión”, volvía a dirigir el cuero hacia la portería de Olmedo, el cual despejaba de nuevo el esférico, pero, para sorpresa de todos, el árbitro decretaba gol, ya que entendió que el balón sobrepasó la línea de gol tras el segundo remate antes de que el meta local lograse llegar al balón.

El equipo de El Álamo consiguió igualar en cuanto a juego el choque tras el gol en contra a pesar de estar con uno menos sobre el campo. De hecho, en ciertos momentos del tramo final dio la sensación de que cualquier equipo se podía llevar los tres puntos en el Facundo Rivas. Los locales tuvieron algunas buenas ocasiones en los últimos diez minutos de encuentro, destacando un gran disparo desde el centro del campo de uno de sus jugadores tras ver adelantado a Sito, que, finalmente, se fue fuera por poco.

En los últimos cinco minutos de choque, incluido el descuento, el Parla realizó su “traca final” en busca del gol de la victoria. Con Emilio López, técnico de los locales, expulsado por roja directa por protestar, Mayoral tuvo en sus botas una falta desde la medialuna del área que repelió Olmedo con una buena estirada. El peligro no acabó ahí, ya que el rechace posterior le cayó a Álex Aragón, que, dentro del área, no pudo definir ante el meta de El Álamo. Finalmente, el empate se fijó como resultado final de un encuentro, que, siendo sinceros, mereció el reparto de puntos.

El CD El Álamo, que es séptimo con 15 puntos en la clasificación, visitará el domingo que viene a las 11:30 La Canaleja para enfrentarse al Trival Valderas. La AD Parla, que es quinta con 20 puntos en la tabla clasificatoria, también tendrá que visitar La Canaleja en su próximo partido para enfrentarse al Trival Valderas, aunque, en este caso, el duelo será el próximo miércoles a las 20:00, ya que se trata de la recuperación de un encuentro aplazado con anterioridad.

EL ÁLAMO Olmedo; Rabadán, Corrales (A), Kiko, Siu; Tello (Escribá 89’), Crespo (A); Raúl (Noé 79’), Cañizares (R 63’), Pitu (A) (Pablo 79’); Sopeña (A) (Angulo 70’).
PARLA
Sito; Vampi, Batista, Álex González (A), Heras; Juampe (Mayoral 63’); Figueroa (Ayoub 81’), Álvaro, Leo (A) (Peño 46’); Marvin (Pedro 79’), Álex Aragón.
GOLES 1-0 Raúl (40′), 1-1 Figueroa (76′)
ÁRBITRO Santiago Cardero Arranz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Facundo Rivas, unos 300 espectadores. El árbitro del partido, Santiago Cardero Arranz, expulsó con roja directa por reiteradas protestas al portero suplente de la AD Parla, Víctor (71’), y al entrenador del CD El Álamo, Emilio López (88’).
Los Importantes 2020/2021
EL ÁLAMO
PARLA
3. 3.
2. Raúl 2. Figueroa
1. Pitu 1. Batista
E: Emilio López 1 E: José Luis Navarro 1
Á: Santiago Cordero Arranz 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí