aRey muerto, Rey puesto. Tres días después de la destitución de Emilio López Amado como técnico del CD El Álamo, la entidad del Facundo Rivas anunció este miércoles el nombre de su sustituto. Se trata de Javi López, quien la temporada pasada dirigiera los últimos partidos del Carabanchel en Tercera antes de la pandemia. Equipo al que por cierto seguía vinculado, entrenando hasta este martes al Juvenil.
Como entrenador, probablemente al gran público no les suene el nombre del nuevo técnico verde, puesto que se trata de su segunda experiencia en la categoría. La anterior, es la reseñada el pasado curso en el Carabanchel, que se limita a tres meses debido al partón por la pandemia. Anteriormente, había entrenado tres años en las categorías inferiores de La Mina (juveniles y Senior B), tarea que venía desempeñando hasta esta misma semana dirigiendo al Juvenil. Como futbolista, tuvo una trayectoria destacada en Segunda B, formando parte del histórico Leganés de Luis Ángel Duque que logró el primer ascenso a Segunda A, categoría en la que disputó diecinueve partidos. Su currículum lo completan San Pedro, Poli Almería, Águilas y RSD Alcalá, todos ellos en Segunda B.
El ya nuevo técnico de El Álamo se pondrá desde esta misma tarde al frente de su nueva plantilla, que ayer martes descansó; y que el lunes se ejercitó a las órdenes del Segundo entrenador y Preparador Físico del cuerpo técnico anterior, y que seguirán ejerciendo esas funciones con Javi López. Por delante, tienen el difícil reto de tratar de salvar la categoría directamente (tienen una desventaja de cinco puntos con dos partidos más con el sexto clasificado). Aunque el verdadero objetivo de los del Facundo Rivas será romper la mala dinámica de trece jornadas sin ganar, y salvar la categoría sea como sea en la segunda fase.
Felicidades Alamo así es como se hace las cosas.
No, como el Sanfer, cómo este presi no le interesa cambios, solo fichar amigos, le da igual bajar a preferente