Publicidad

El sueño se cumplió. El CD El Álamo recibirá en casa a un equipo de Primera División el 18 de diciembre en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras superar al Pedroñeras en la ronda previa, con remontada incluida, gracias a los goles de Antonio Matas y David Flores. Su rival, que no puede ser ni Barcelona ni Atlético de Madrid ni Real Madrid ni Valencia, será conocido este domingo a las 12:30, la fecha programada por la RFEF para el sorteo.

Los de Emilio López obtuvieron el pase a esta fase previa con una brillante remontada frente a la ED Moratalaz (de 2-0 a 2-4) y vuelven a avanzar de ronda levantando un resultado adverso, esta vez de 0-1 y delante de su público. El pueblo de El Álamo abarrotó el Facundo Rivas para el partido más importante hasta este 13 de noviembre de la historia del club y, al final del encuentro, pudo celebrar con sus jugadores la victoria en una auténtica fiesta.
Sobre el verde, eso sí, hubo nervios. Era lógico. De las dos plantillas, solo un futbolista había disputado un encuentro de competición copera en su trayectoria: Antonio Matas. El ’21’ fue titular en el esquema habitual de Emilio López, que ya pudo contar con Fer desde el inicio tras superar la lesión. El atacante zurdo, apenas con tres minutos transcurridos, cayó derribado dentro del área en un penalti que parecía claro pero que el árbitro castellanoleonés no señaló.
Un cuarto de hora más tarde, en el otro lado del campo, Abraham empujó de manera clamorosa a Juanbe en una pena máxima meridiana que, esta vez sí, Sánchez Ingidua decretó. Y Kike Espinosa, que militó en la RSD Alcalá cuando los rojillos competían en Segunda B, se encargó de engañar a Sebas Rosales para adelantar a los visitantes cuando el partido todavía no había visto ninguna ocasión clara para marcar.
Le tocaba reaccionar a los alameños, a los que en las últimas fechas se les estaba resistiendo el gol. Y parecía que volvía a ocurrir lo mismo con las oportunidades marradas por Fer y Amadi. En cambio, el veterano Matas no perdonó y restableció el empate de disparo cruzado en el mano a mano ante Chata. Un tanto que aupó aún más si cabe al CD El Álamo, porque, en los últimos compases del primer tiempo, Amadi de cabeza y Matas desde media distancia volvieron a amenazar la portería ajera.
Los madrileños acabaron mejor la primera mitad, pero fue el conjunto de Las Pedroñeras el que salió al segundo periodo con más iniciativa y mayor número de aproximaciones al área de Sebas Rosales, que, eso sí, solo tuvo que intervenir a un testarazo blando de Juanbe. Sin embargo, la oportunidad más clara no fue entre los tres palos, ya que Kike Espinosa, con todo para anotar el 1-2, mandó arriba el esférico tras una cabalgada de Álex Gómez por banda derecha. El ‘7’ revolucionó el encuentro y tuvo un impacto momentáneo nada más producirse su entrada en el verde del Facundo Rivas.
Con el paso de los minutos, el duelo se volvió a equilibrar y, en una acción a balón parado, se desniveló la balanza a favor de los alameños. Javi del Val botó el saque de esquina que David Flores, el primer jugador al que dio entrada Emilio López, peinó al fondo de la red de Chata, que no ofreció respuesta. La remontada ya estaba consumada y ya solo quedaba aguantar la victoria. Y El Álamo lo logró y sin sufrir demasiado. De hecho, estuvo más cerca de llegar el 3-1 que el 2-2, si Fer, Barri o Kiko hubiesen transformado sus respectivas ocasiones, la de este último ya en el tiempo añadido.
Un tiro alto de Álex Gómez fue la única producción ofensiva del Pedroñeras desde el gol de Flores hasta el pitido final, que confirma la presencia del CD El Álamo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá a un Primera.
EL ÁLAMO
Sebas Rosales; Rubén (Kiko, 86′), Adrián, Abraham (A), Del Val; Corrales (A), Crespo, Helmer (A), Fer; Matas (Barri, 80′), Amadi (Flores, 68′).
LAS PEDROÑERAS
Chata; Fuentes, Rubén (Charco, 78′), Karamba (A), Juancar, Santi Cabeza; Minos (Jesús, 84′), Ion (Álex Gómez, 57′), Fer; Kike Espinosa, Juanbe.
GOLES 0-1 Kike Espinosa (penalti) (18′); 1-1 Matas (38′); 2-1 Flores (77′)
ÁRBITRO Sánchez Ingidua, Alberto (comité castellanoleonés).
INCIDENCIAS Facundo Rivas, 2000 espectadores. Se desplazaron unos 200 aficionados desde Las Pedroñeras.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí