Publicidad

T

ras un minuto de silencio en recuerdo del presidente del Móstoles CF, comenzaba el partido con posesión de los visitantes. Esta iba a ser la tónica de los primeros minutos, los jugadores de Sergio Fernández trataron de proponer un fútbol de toque, buscando combinar con sus centrocampistas.

Por su parte, los locales comenzaron con un planteamiento más conservador, en el que tanto Angulo, como referencia en ataque, como sus bandas, Cañizares y Juliá, iban a tener un rol importante en las transiciones ofensivas. Con el paso de los minutos, El Álamo se empezó a encontrar cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, y el balón pasó a ser suyo. Los visitantes tuvieron que adaptar su juego a buscar el contraataque, aprovechando la velocidad de sus jugadores, como Noé o More.

Los locales cada vez tenían más oportunidades, y en un córner provocado por la presión de Angulo, llegó la primera jugada determinante del encuentro. Raúl Juliá trató de rematar el saque de esquina, topándose con una entrada de Noé que fue sancionada con penalti. Cañizares fue el encargado de lanzar la pena máxima, que fue detenida por Otero en una gran estirada del meta. Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto local se mostró como el máximo dominador del encuentro.

Por medio de combinaciones con sus bandas, Cañizares y Juliá, se acercaban al área del Villaverde con peligro. De esta sociedad llegó el primer tanto del partido. En el minuto 38 un pase atrás de Juliá fue rematado por Cañizares con un tiro raso cruzado al que no llegó Otero.

La primera parte terminaba con dominio del conjunto alameño, el cual sería neutralizado tras el descanso. Los jugadores del Villaverde trataron de comenzar la segunda mitad como la primera, buscando tener la posesión y jugando desde atrás. Sin embargo, los de Emilio López realizaron una presión fuerte que convirtió la posesión de los visitantes en un riesgo para ellos mismos, ya que ésta sucedía cerca de su área.

En el minuto 52, Angulo estuvo a punto de poner más tierra de por medio en el marcador rematando un centro al fondo de la red que fue anulado por fuera de juego. Debido a ello, desde el banquillo visitante salieron dos centrocampistas para reforzar esa parte del campo, ya que necesitaban cambiar la dinámica del encuentro.

El juego se estaba volcando hacia la banda en la que se encontraba Raúl Juliá, uno de los más destacados del encuentro. Y es que las combinaciones ofensivas del conjunto local pasaban mayoritariamente por la banda izquierda, en la que las subidas del lateral Pablillo permitían más variantes para acercarse al área del Villaverde.

Un partido que estaba siendo bastante limpio, comenzó a calentarse por la expulsión de Pablillo en el minuto 76 por una entrada al borde de su área. Estaban asumiendo riesgos por ese lado, y la opción de que el defensor estuviese en una posición desfavorable era posible. Los locales se quedaban con 10 a falta de 15 minutos y con un marcador aún abierto.

A partir de ello, el Villaverde empezó a atacar con más ahínco, intentando aprovechar su superioridad numérica frente a unos locales que trataban de replegar y enviar balones al recién incorporado Amaya. En una de las pocas subidas que podían hacer los locales, Del Val fue expulsado con roja directa por una dura entrada sin balón, y el partido se volvía a poner en igualdad numérica.

El contexto del partido con las expulsiones, unidas al minuto en que se produjeron, obligron a los jugadores a realizar un esfuerzo extra que, con el cansancio acumulado, no siempre fue posible. La jugada que sentenció el partido fue prueba de ello, Tello fue derribado por Toto dentro del área cuando estaba a punto de encarar al portero, suponiendo la segunda expulsión para los visitantes.

El encargado de lanzar el penalti fue Cañizares, quien, esta vez sí marcó desde los 11 metros y sentenció un partido que, hasta ese punto, se pudo decantar para cualquier lado.

EL ÁLAMO Olmedo, Molina (A), Sardi, Boriba, Pablillo (R 76′), Cañizares (A), Corrales (A), (Jaime 89’), Crespo (A), Juliá (Salmi 89’), Noe (Tello 68’), Angulo (A) (Amaya 84’).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero, Jon (A), Eti (A) (Barros 83’), Toto (R 89′), Del Val (R 85′), More, Bernalas, Adrián (A) (Rezende 55’), Noé (A) (Caro 55’), Garci (Gallardo 75’), Mario.
GOLES 1-0 Cañizares (38′), 2-0 Cañizares (89′)
ÁRBITRO Torres Carrión. (1).
INCIDENCIAS Estadio Facundo Rivas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
EL ÁLAMO
VILLAVERDE
3. 3.
2. Cañizares 2.
1. Juliá 1. Mario
E: Emilio López 2 E: Sergio Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí