Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

un mes y medio después, el CD San Fernando vuelve a sonreír. Aunque no le vale para salir de los puestos de descenso, los de Chiqui logran un importante triunfo para quebrar la mala dinámica y para recuperar sensaciones. Una victoria cimentada en un gran segundo tiempo, donde llegaron los goles de Lorite, Rafinha, Kevin y Chema para remontar el conseguido por Barri a los nueve minutos de partido.

Pese a lo abultado del resultado, fueron los alameños los que se adelantaron en el marcador. Fue una gran acción, tanto por el pase del argentino Facu a la espalda de la defensa como por el control y la definición de Roberto Barriga. Un tanto que provocó un enfado mayúsculo del técnico visitante al estar su equipo con diez jugadores por la lesión de José Ángel, un ex del CD El Álamo que apenas duró seis minutos sobre el verde. Fue sustituido tras el 1-0, a punto de llegar al diez, pero ya llevaba un rato siendo asistido en la banda.

David del Barco ingresó por José Ángel y el Sanfer abandonó los tres centrales para formar con un dibujo similar al 4-3-3, aunque Kevin, teórico extremo izquierdo, se movió más por posiciones centrales para dejar todo el carril zurdo a Lorite, otro que militó en el conjunto del Facundo Rivas en la temporada del último descenso a Preferente. Con el paso del tiempo, sin ocasiones demasiadas claras, es cierto, pero el San Fernando ya fue dando muestras de lo que podía llegar a ser capaz.

Lorite con el balón parado, Kevin con espacios o la presencia de Del Barco y Hugo en el área eran los argumentos ofensivos de un Sanfer necesitado de puntos. Sebas Rosales intervino por vez primera a un tiro blando de Mateus desde el borde del área. Diez minutos, el lateral Sergio Hipólito lo probó con un disparo lejano que se perdió por encima del arco alameño. Prácticamente a continuación, un corte providencial de Adrián Sánchez evitó una ocasión manifiesta de Kevin, que galopaba solo por el centro y con una posibilidad clara de marcar.

Los del Henares, aun por detrás en el electrónico, empezaron a inquietar a Sebas Rosales. Sin embargo, todo se pudo truncar para los visitantes si Fer no fuese tan zurdo como lo es. El recorte hacia dentro le permitió el remate en una posición franca pero con la pierna derecha. El resultado fue un derechazo mordido, flojo y que no cogió la portería de Víctor Vargas. El Álamo perdonó el 2-0 cerca del descanso… y el San Fernando no perdonó en la segunda parte.

Prácticamente, cada disparo a puerta de los de Chiqui en la segunda parte finalizó en el fondo de la red. El primero, a los cinco minutos de la reanudación, obra de Lorite de libre directo. El balón pasó entre una maraña de futbolistas y Sebas Rosales, que quizá pudo hacer más, no logró impedir el tanto del empate. Apenas seis minutos más tarde, el Sanfer volteó el marcador en un excelente contragolpe conducido por Kevin y finalizado por Rafinha de un disparo seco a pase de Mateus. Un brasileño sirvió al otro para un gol tremendamente festejado por el banquillo visitante.

En menos de un cuarto de hora, El Álamo había perdido la ventaja y su sitio en el césped. El centro del campo local no existía y la defensa era un despropósito. Y en el 1-3 quedó, de nuevo, reflejado. Tomi se resbaló ante Kevin, que avanzó sin que nadie lo molestara antes de definir cruzado y por bajo ante Sebas Rosales. Ya nada parecía evitar la derrota del San Fernando, ni siquiera un penalti señalado por el árbitro vasco Pardo Saavedra a instancias de su asistente número uno, Valle Domingo, al que acudieron a protestar varios jugadores visitantes. Ante la ausencia de Antonio Matas, habitual lanzador, Amadi asumió la responsabilidad, pero Vargas adivinó la dirección. En el rechace, el punta de Guinea Bissau estuvo lento y su remate fue bloqueado por la zaga.

Los alameños perdieron en esa pena máxima la última oportunidad para engancharse al encuentro. En la recta final, Flores peinó fuera un centro de Rubén, pero fue el CD San Fernando el que anotó una nueva diana, esta vez de Chema cuando apenas llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. No pudo de libre directo con la izquierda, pero sí en el rechace con la derecha y a pase de Mateus. Cuarto gol del ’24’, que tiene un golpeo exquisito, este curso. Una goleada que revitaliza al Sanfer de cara al duelo directo de la próxima jornada contra el Torrejón. Un partido que promete ser muy intenso.

EL ÁLAMO
Sebas Rosales; Rubén (A), Adrián, Abraham (Rafa Jiménez, 22′) (A), Tomi; Facu, Crespo (A); Pitu (Helmer, 75′) (A), Barri (Amadi, 64′), Fer; Flores.
SAN FERNANDO
Vargas; Sergio, José Ángel (Del Barco, 9′), Mayorga, Jandro, Lorite; Rafinha (A), Mateus, Álex Díaz; Hugo (A) (Valli, 90′), Kevin (Chema, 86′).
GOLES 1-0 Barrio (9); 1-1 Lorite (50′); 1-2 Rafinha (56′); 1-3 Kevin (67′); 1-4 Chema (92′).
ÁRBITRO Pardo Saavedra, Óscar. (1). Amonestó a Chiqui en el descanso.
INCIDENCIAS Facundo Rivas, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
EL ÁLAMO
SAN FERNANDO
3. 3.
2. 2. Kevin
1. Barri 1. Rafinha
E: Emilio López Amado 1 E: Chiqui 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Un jugador profesional dijo que Chiqui era, posiblemente, el mejor entrenador de la Tercera madrileña. Por algo serád

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí