Publicidad

Era todo un poema al final del partido observar el llanto y el abatimiento en los jugadores de ambos equipos; casi diría yo más en los pupilos de Joserra Hernández. La Conce era líder antes de empezar la última jornada; alguno de sus jugadores llevan más de veinte años en este club, para ellos era un premio jugar por primera vez en su historia en la Tercera de Madrid. Por otro lado, el conjunto pardillano lo tenía más complicado aún, partía en desventaja con el resto de los rivales y a pesar de la victoria no ha podido al final conseguir el ascenso. Todo estaba preparado para asistir a un partido donde la tensión, los nervios, el juego más que trabado fueron las constantes del partido.

A los dos minutos de iniciado el choque se palpó que el partido iba a tener piques; un balón en largo sobre Naym, este no llega por poco y Rafa sale por alto para hacerse con el cuero ante la presencia del exterior y en su caída al césped empieza a revolcarse como si hubiera sufrido un golpe del jugador local.

Fue la Conce la que dispuso del primer remate a puerta a cargo de Luis Alberto que se fue desviado y a los 15 minutos se adelantó el Pardillo en el marcador; un error de la defensa local en la salida del balón y Rulo aprovecha para rematar a media altura y batir a Kengo.
El conjunto de Zamorano jugó con el marcador a favor y la ansiedad de los locales que no encontraban espacios para igualar la contienda. El árbitro señaló una falta casi en línea de banda de Zárate sobre Luis Alberto que merecía una amonestación y luego tuvo que enfrentarse a una tangana por una entrada sobre Moha y piques entre jugadores de ambos conjuntos que solventó Moreno Moraleda con las amonestaciones a Pina y Lorca.

El peligro de la Conce llegaba por la banda derecha donde Naym se iba con facilidad de Martínez, pero sus centros al área no encontraban rematador. El juego se volvía trabado y esto beneficiaba al Pardillo que además en el añadido de la primera parte gozó de una buena ocasión para incrementar la ventaja; Guzmán falla en la recepción de un balón que aprovecha Borre para adentrarse en el área y rematar raso, el cuero pasa cerca del poste izquierdo de la meta de Kengo.

En la reanudación, la Conce salió con muchas ganas y buscó el arco de Rafa desde que se volvió a poner el balón en juego. Joserra había dado entrada a Guijosa por Gonzalo. Espe tuvo mucho protagonismo en este período; primero en un remate que se le fue desviado a la izquierda de la meta de Rafa y a renglón seguido en un centro que remata Naym en el segundo palo que se le marcha fuera. También lo intentó el capitán Lorca con un remate desde fuera del área. Fueron los mejores minutos de la Conce pero el gol no llegaba y el Pardillo salía a la contra con mucha facilidad.

El veterano Zárate era el jugador más desequilibrante de su equipo y tras un desborde en el interior del área acabó rematando, pero Luis Alberto abortó el peligro. Lo intentaba la Conce, ahora el cabezazo de Luis Alberto se iba alto y por el lado visitante era Borre el que lo intentaba y desbarataba Kengo el peligro en una buena intervención.

Joserra Hernández movía el banquillo y efectuaba un doble cambio con la presencia de Touré y Alvarito en lugar de Alberto Gutiérrez y Calvi. Vuelve la Conce a gozar de una gran ocasión en un remate de Naym casi sin ángulo que desvía como puede Rafa a córner. Tras el saque de esquina aparecen los puños de Rafa para despejar el peligro. Pero el conjunto pardillano fue un quebradero de cabeza a la contra y Rúa gozó de una gran ocasión para meter el cuero a Borre que entraba solo pero Lorca, muy seguro atrás y expeditivo cortó la acción de peligro. Al filo del minuto 75 llegó la ocasión más clara para la Conce, Alvarito peleó un balón en línea de medios y cedió a la izquierda sobre Espe, este entró en el área pero su remate se le fue desviado a la derecha de la meta de Rafa, y cuatro minutos más tarde fue Rúa el que se plantó solo ante Kengo y remató raso y desviado, cayendo al suelo y aquejado con gestos de dolor siendo sustituido por Andrés al igual que Beto dejó su sitio a David Martín. Precisamente en una contra el recién incorporado unos minutos antes David Martín aprovechó para batir a Kengo. Quemó Joserra todas sus naves y dio entrada a uno de los ilustres veteranos como es Poison y posteriormente a Xairo. Lo seguía intentando la Conce y Lorca en algunas subidas al área contraria lo intentaba, pero no encontraba portería. Una excesiva prolongación, -ocho minutos-, a cargo de Moreno Moraleda y abatimiento total en el césped con jugadores desolados, algunos llorando, tanto de uno como de otro equipo, pero en especial de la Conce que aplaudieron a rabiar a sus aficionados que se encontraban fuera del recinto deportivo.

 

EF CONCEPCIÓN Kengo; Gonzalo (Guijosa 46´), Guzmán (A), Lorca (A), Dani Gil; Alberto Gutiérrez (Touré 68´), Moha, Luis Alberto (Poison 84´), Naym (A) (Xairo 89´); Espe, Calvi (Alvarito 68´).
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Rafa; Josele, Patrick, Pina (A), Martínez; Rulo (Adri 83´), Pablo, Zárate (A), Beto (David Martín 78´); Rúa (Andrés 78´), Borre (A).
GOLES 0-1 Rulo (15´); 0-2 David Martín (85´).
ÁRBITRO Moreno Moraleda. Amonestó a Andrés (51´) en el banquillo. Expulsó al auxiliar de la EF Concepción Hugo Carrero.
INCIDENCIAS Pvo. de la Concepción, unos 150 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí