DUX INTERNACIONAL | Gana por 3-0 a Unionistas por alineación indebida

El Juez de Competición da la razón a los madrileños y multa a los charros con 3.001€

0
517
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Juez de Competición estima la reclamación presentada por el DUX Internacional de Madrid y sanciona a Unionistas de Salamanca con la pérdida del partido (3-0) y una multa económica de 3.001€. Durante 45 segundos, el conjunto charro actuó con doce futbolistas, algo que no está permitido según el Reglamento General de la RFEF. El encuentro finalizó con 0-0.

En la resolución (se puede consultar aquí), el Juez detalla los dos errores que se dan en este caso: no mostrar la tablilla con esa sustitución, un fallo imputable al cuerpo arbitral liderado por el andaluz Orellana Cid; y cometer alineación indebida, responsabilidad única y exclusiva de Unionistas. “Si bien el cuarto árbitro no mostró dicho cartel, más evidente resulta que el Unionistas, para cumplir la debida diligencia en el cumplimiento de la regla básica de once jugadores por equipo en el campo, debería haber adoptado las medidas adecuadas para impedir que el jugador nº 8 entrara en el terreno de juego y lo disputara durante 45 segundos. Tal responsabilidad, de forma principal y preeminente, le corresponde precisamente al propio Club Unionistas, pues tanto su entrenador como su delegado, especialmente este último, son los principales agentes que deben velar por el escrupuloso cumplimiento de que las sustituciones tengan lugar conforme a la vigente normativa“.

Por lo tanto, Unionistas pierde su condición de único equipo invicto en Primera RFEF. Los salmantinos, eso sí, pueden elevar un recurso al Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles. El Inter, por su parte, gana dos puntos en los despachos y logra su tercera victoria consecutiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí