Publicidad

triunfo vital del DUX Internacional de Madrid ante el Extremadura en el Municipal de Villaviciosa para alejar el descenso a siete puntos y olvidar las derrotas de esta semana pasada ante Deportivo de la Coruña y Unionistas de Salamanca. No fue un gran partido de los madrileños, que, aunque dominaron casi todo el choque, sufrieron mucho para hacerse con los tres puntos. Por otro lado, demostraron una gran capacidad de reacción ante la adversidad, lo cual les permite volver a la senda de la victoria y afrontar los siguientes compromisos de liga con más tranquilidad.

Empezó bien el conjunto local, pero una falta desde la frontal del área cambió el rumbo del encuentro. Parada se sacó un latigazo que tocó en el palo y se metió en la escuadra de la portería de Yelco Ramos, lo que hizo saltar la sorpresa entre los aficionados presentes en la grada. No tardó mucho en duplicarse el desconcierto, ya que, antes de llegar al cuarto de hora, un saque de esquina botado por Parada fue cabeceado a la perfección a la red por Murillo.

Con el 0-2 en contra, los chicos de Alfredo Santaelena reaccionaron y se hicieron con el control del partido. Fueron llegando poco a poco al área rival, y Blázquez, tras un gran centro de Barral, recortó distancias con una volea cruzada impecable. Los madrileños eran un vendaval antes del descanso, y, antes de ese paso por los vestuarios, el propio Barral se sacó un gran derechazo al palo largo de la meta de Álex Guillén para hacer el empate a dos.

En la reanudación, el Extremadura volvió a crear peligro en campo ajeno, y otra falta sobre la frontal del área se estrelló, tras tocar en la barrera, contra el poste. Volvió a reaccionar entonces el DUX Internacional de Madrid, y, en un centro que Álex Guillén no consiguió atrapar, el balón le llegó a Bonaldo en boca de gol para certificar la remontada.

No se rindieron los de Manuel Mosquera, y una volea de Moi Parra extraordinaria dentro del área fue escupida por el palo. El rechace le cayó a Mosquera, que envió su disparo muy elevado. El choque se rompió en la última media hora de juego, pero el Extremadura, con solo dos cambios disponibles (exceptuando al portero suplente), estaba exhausto y no dispuso de ninguna ocasión clara más para empatar. Además, Álvaro Martín se sacó un espectacular zurdazo desde el centro del campo en el descuento del partido, tras ver adelantado al meta visitante, y el cuero entró por la escuadra de la portería del conjunto extremeño, poniendo así el 4-2 definitivo.

Después del enfrentamiento, destacó la rueda de prensa del entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, que pidió que, si en dos días no llega el dinero prometido por parte de la directiva y gestora del club, se les libere de su compromiso con el club. Como él mismo aseguró, trabajar así es una especie de secuestro que ya no se puede permitir más, con unas condiciones materiales y económicas mínimas, que les está haciendo tener que pedir muchos favores para poder competir. Desde Elgoldemadriz, esperemos que ese dinero llegue antes de que acabe enero y que el club supere la tan complicada situación que están atravesando, se salve o no la categoría, lo cual, a día de hoy, es lo de menos para la mayoría de personas que llevan al Extremadura por bandera.

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos en su casillero, y el próximo domingo 6 de febrero a las 17.00 horas visitará el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Por su parte, el Extremadura se sitúa en la decimonovena posición de la clasificación con 17 puntos, y el próximo viernes 4 de febrero a las 21.00 recibirá en el Francisco de la Hera al San Sebastián de los Reyes.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Siu, Marcos Bravo; Bonaldo, Masogo (A) (Zambrano, min. 57), Rubén Ramos (Montero, min. 94); Álvaro Martín, Pitu (A) (Alberto Gil, min. 57) (Kenneth, min. 83), Barral.
EXTREMADURA UD
Álex Guillén; Peteiro, Murillo, Felices, Parada; Moi Parra (A), Assane (A), José Cortés, Mulero (Fran Rosa, min. 59); Mosquera, Pau Silva (David García, min. 70).
GOLES 0-1 Parada (min. 7); 0-2 Murillo (min. 11); 1-2 Ramón Blázquez (min. 31); 2-2 Barral (min. 37); 3-2 Bonaldo (min. 56); 4-2 Álvaro Martín (min. 94).
ÁRBITRO Sr. Sánchez Villalobos, del Comité Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Barral
2. Álvaro Martín
1. Ramón Blázquez
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí