Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tan esperada y soñada era la primera victoria del DUX en Primera RFEF que tuvo que estar teñida de grandes dosis de épica. Y el rival ha sido la Cultural Leonesa, un histórico del fútbol español. Los minutos iniciales de los madrileños no fueron buenos. De hecho, hasta el minuto cuarenta, momento en el que llegó el empate de Mancebo, los locales no reaccionaron. En la segunda parte, sin embargo, las tornas cambiaron y el Internacional sometió por momentos a la “Cultu”, logrando finalmente los tres puntos con un golazo de un jovencísimo Álvaro Martín en el minuto 93. Apunten este nombre, porque, a pesar de haber nacido en 2001, ya está haciendo historia.

Salió un DUX replegado atrás desde el principio, a sabiendas de que la “Cultu” tenía más armas para dominar el centro del campo y, por tanto, la posesión del balón. Tampoco era un partido fácil para los madrileños, todo sea dicho, que tuvieron que enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la categoría sin Alfredo Santaelena (debido a la sanción de seis partidos que tiene por sus protestas del penalti en contra ante el Badajoz), por lo que Jesús Segovia, su segundo, ya empezó en este choque a cumplir esa función de primer entrenador. Además, Nandi y Moyano, dos de los centrales de los locales, estaban lesionados, por lo que Bonaldo, al igual que en los últimos minutos en el Nuevo Vivero, tuvo que realizar ese papel.

En los primeros compases del juego ya se vio el potencial en ataque de los castellano-leoneses. Riki Mangana y Aarón Piñán eran un quebradero de cabeza por banda derecha, y, por banda izquierda, el problema era el mismo, pero con Pedro Empis y Kalvin Ketu como protagonistas.

Y aguantó esos tirones el DUX hasta que la cuerda se rompió, que fue al cuarto de hora. En un saque de esquina botado raso por Alberto Solís por la derecha, llegó libre de marca a la frontal Aarón Piñán, el cual, sin que nadie le impidiese el chut con una marca personal, disparó con pierna izquierda potente, por bajo y cruzado para atravesar unas cuantas piernas de defensas locales y adentrar el cuero al fondo de las mallas defendidas por Yelco Ramos, que se estiró bien pero no pudo detener el esférico.

Mención especial hay que hacer a las disculpas de Mancebo tras marcar el tanto, el cual, en la esquina donde estaban los aficionados visitantes, juntó las manos para pedirles perdón. El motivo era claro, ya que el extremo del Internacional tuvo este gesto al haber jugado anteriormente en la Cultural Leonesa.

Poco después del gol, el equipo leonés sufrió un revés importante en forma de lesión, y es que, Marc Rovirola, uno de sus dos pivotes, tuvo que abandonar el terreno de juego por una rotura muscular, de la cual fue tratado unos pocos minutos antes, aunque decidió probarse y seguir algunas jugadas. Sin embargo, Jorge Moreno, su recambio natural, tuvo que entrar al césped de forma irremediable.

Y fue pasando el ecuador del primer tiempo, con un equipo de Villaviciosa de Odón que no cometió más errores atrás y que fue incidiendo cada vez más sobre área rival y sobre la portería defendida, en este caso, no por Dani Sotres, sino por Edu Frías. Y aunque no era muy claro el peligro que creaban los madrileños, pareciendo en ocasiones que el 0-2 estaba más cerca que el empate, el DUX encontró su momento en el minuto cuarenta de partido.

Tras una jugada muy bien elaborada por banda izquierda, el balón le llegó al que, probablemente, tiene más calidad y técnica del conjunto de Alfredo Santaelena, Rubén Ramos, que se sacó un centro sutil por encima de los centrales visitantes, el cual remató de primeras Adrián Mancebo con el interior de su pierna derecha hacia el fondo de la red, haciendo gala de una elegancia y delicadeza extrema, en donde el meta rival solo pudo hacer la estatua y mirar cómo el 1-1 subía al marcador.

Después del tanto del empate, faltaban cinco minutos para el descanso y el Internacional se fue con todo hacia campo ajeno para buscar ese tan conocido como gol psicológico. Además, Aarón Piñán, uno de los jugadores más activos de la “Cultu”, también se rompió muscularmente, pero aguantó hasta el final del primer período como pudo después de ser atendido por los fisios.

La segunda parte, por desgracia para los aficionados locales, empezó con ese 1-1, y lo hizo con ese cambio ya previsto del “7” visitante, por el que entró Sergio Buenacasa antes de que el árbitro señalase la reanudación del partido. En cuanto a los primeros instantes de ese segundo período, se podría decir que poco se parecieron a los del primer tiempo. Ahora era el DUX quien dominaba y el que buscaba el gol de la victoria, mientras la Cultural Leonesa se tuvo que conformar con ir a la contra y replegarse bien atrás.

Los madrileños tenían más energía y fuerza, tanto física como psicológica, y eso se notaba en el Municipal de Villaviciosa, en parte con esas tan bien ejecutadas presiones de balón en área rival, haciendo que los visitantes tuvieran serios problemas para sacar el balón jugado a campo contrario.

Cada vez creaba más peligro el DUX en ataque. A veinte minutos del final, Zambrano cabeceó fuera un balón en el área pequeña al que llegó antes que la zaga y el meta de la “Cultu”, aunque el árbitro señaló falta en el remate del “20” local sobre el propio Edu Frías. Pero la insistencia de los locales acabó dando sus frutos un par de minutos después, cuando, tras una jugada perfectamente elaborada por banda izquierda, Herrero alcanzó línea de fondo y envió raso un potente pase de la muerte al área pequeña, el cual, sin querer, lo introdujo al fondo de la red en propia meta Pedro Empis en un intento fallido por despejar el balón a saque de esquina.

Poco le duró la alegría al DUX, sin embargo, que seguía haciendo ese juego tan característico y vistoso que llevaba practicando toda la segunda mitad. Pero en una jugada aislada de los visitantes, a diez minutos del final del choque, Sergio Buenacasa recibió un buen cuero por alto, lo controló a la perfección y, con el empeine del pie derecho, salvó la salida de Yelco Ramos con una gran vaselina que significó el 2-2.

En los últimos instantes del choque, cualquiera se pudo llevar el mismo. El partido se rompió por completo, y los tres puntos eran tan importantes para ambos conjuntos que se olvidaron de conformarse con el empate. Mancebo pudo anotar el gol de la victoria con un disparo raso desde dentro del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Edu Frías. También la tuvo el recién entrado al campo Seppe Brulmans, que vio como su chut se encontraba con la cabeza de un defensa de la “Cultu” cuando ya todo el público estaba cantando el gol.

Luego llegó la ofensiva de los visitantes, que bien se pudieron llevar los tres puntos de Villaviciosa. Primero, Riki Mangana cruzó demasiado su disparo desde la frontal, que se fue rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Yelco Ramos. Más tarde, fue Ander Vitoria, entrado al campo en la segunda mitad, el que mandó su chut con pierna izquierda en el área pequeña fuera.

Y tan roto estaba el partido que se acabó inclinando para uno de los dos lados en el descuento del partido, en el minuto 93. Y se lo acabó llevando el que más lo quiso en toda la segunda parte. Y el héroe fue Álvaro Martín, el chaval que siempre cumple cuando sale desde el banquillo, como ya lo hizo ante el Zamora. Esta vez, con mucha épica, el “14” local recibió el cuero en la frontal del área y, con mucha valentía, no se lo pensó y enganchó un gran disparo con la zurda que se metió por toda la escuadra izquierda de la meta de Edu Frías.

Con este resultado, el DUX Internacional de Madrid es undécimo en la clasificación con cuatro puntos y el viernes que viene a las 21:00 horas visitará El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander. Por su parte, la Cultural Leonesa es decimocuarta en la tabla clasificatoria con cuatro puntos y recibirá el sábado que viene a las 17:00 horas en el Estadio Reino de León al Real Valladolid Promesas.

DUX INTERNACIONAL Yelco Ramos; Carlos Expósito, Álvaro Montero, Bonaldo (A), Herrero; Reguera (A) (Montero 85’), Zambrano, Rubén Ramos; Mancebo (Seppe Brulmans 85’), Pitu (Álvaro Martín 73’), Alberto Gil (Kenneth 55’).
CULTURAL LEONESA
Edu Frías; Riki Mangana, Jon Ander Amelibia (A), Cristian Galas, Pedro Empis (A) (Nahuel Arroyo 74’); Marc Rovirola (Jorge Moreno 17’), Alberto Solís; Aarón Piñán (A) (Sergio Buenacasa 46’), Álvaro Juan (Ander Vitoria 70’), Kalvin Ketu; Niko Obolskii (Galder Cerrajería 70’) (A).
GOLES 0-1 Aarón Piñán (16’); 1-1 Mancebo (40’); 2-1 Pedro Empis (74’) (p.p.); 2-2 Sergio Buenacasa (80’); 3-2 Álvaro Martín (93’).
ÁRBITRO Sr. Sánchez Villalobos, Colegio Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Villaviciosa de Odón, unos 720 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3. Adrián Mancebo
2. Álvaro Martín
1. Rubén Ramos
E: Jesús Segovia 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí