Publicidad

Los partidos se ganan con un buen ataque, pero también con una buena defensa. Y eso lo sabe bien el DUX Internacional de Madrid, que lleva una temporada complicada en dicha faceta defensiva, habiendo cometido errores de gravedad durante este comienzo de campaña que le han costado ya unos cuantos puntos. Pero todo tiene solución, y esta jornada, por fin, los madrileños han hecho un partido perfecto, tanto en ataque como en la zaga, para golear sin encajar ni un tanto a un Bilbao Athletic que se ha encontrado perdido sobre el verde durante todo el encuentro.

Después de unos compases iniciales más igualados, los locales golpearon en forma de gol por medio de una falta lateral botada por Álvaro Martín y rematada con la testa por Pitu, que, con un gran giro de cabeza, mandaba el cuero cruzado y al fondo de la red defendida por Agirrezabala, poniendo el 1-0 en el marcador.

El tanto dejó tocado a “los cachorros”, que no pudieron hacer frente a la tormenta que se les venía encima. A la media hora de juego, una jugada colectiva bien elaborada de los de Alfredo Santa Elena le llegaba a Bonaldo en el punto de penalti, el cual, de primeras, ponía el interior de su bota para dirigir el esférico hacia la meta rival y duplicar la ventaja de los madrileños.

Sin tiempo para reaccionar, llegaba el MVP del choque, un espectacular Pitu, para realizar una veloz carrera con el cuero y, sin que nadie le pudiese alcanzar, efectuar un chut raso y cruzado hacia la portería del conjunto de Vizcaya. Agirrezabala detuvo la pelota con una gran estirada abajo, pero Álvaro Martín, más listo que nadie, alcanzó a meter la puntera para situar el 3-0 en el electrónico.

En la segunda mitad, los de Imanol de la Sota intentaron dar vida al choque con los cambios, dos de ellos antes de la reanudación. Pero no hubo manera. El DUX Internacional de Madrid defendió con garra y firmeza las llegadas de los visitantes, que no tuvieron apenas opciones ni para hacer el gol de la honra. Primera victoria en cinco partidos para los madrileños y primer encuentro con la portería a cero de los seis últimos. El descenso está cada vez más lejos y las dudas en defensa también. Gran último partido del 2021 en el Municipal de Villaviciosa de Odón. El 2022 espera.

El DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto de este Grupo I de Primera RFEF con 20 puntos en la tabla clasificatoria y el próximo sábado a las 17.00 horas visitará Las Gaunas para enfrentarse a la SD Logroñés. Por su parte, el Bilbao Athletic está decimoctavo con 13 puntos en la clasificación y el próximo domingo a las 12.00 horas recibirá en Lezama al San Sebastián de los Reyes.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (A) (Herrero, min. 67); Masogo (A) (Zambrano, min. 58), Bonaldo; Mancebo (Alberto Gil, min. 76), Rubén Ramos (A), Álvaro Martín (Kenneth, min. 76); Pitu (A) (Barral, min. 67).
BILBAO ATHLETIC
Agirrezabala; Álvaro Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar (A) (Ander Lorente, min. 75); Prados (Naveira, min. 46), Diarra; Juan Artola, San Bartolomé (Malcolm, min. 46), Jon Cabo (Urain, min. 64); Andoni Tascón (Mikel Goti, min. 64).
GOLES 1-0 Pitu (min. 14); 2-0 Bonaldo (min. 30); 3-0 Álvaro Martín (min. 34).
ÁRBITRO Sr. Lucena Perdomo, del Comité de Las Palmas.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Pitu
2. Álvaro Martín
1. Ramón Blázquez
E: Alfredo Santa Elena 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí